NUESTRA MASCOTA OLGA LA BALLENA

NUESTRA MASCOTA OLGA LA BALLENA
platensehandball@gmail.com

Mira nuestras fotos y videos

Mira nuestras fotos y videos
http://picasaweb.google.com/platensehandball

lunes, 2 de julio de 2012

Una derrota con muchas dudas-



Sabado 30/06 LAS BALLENAS viajaron hasta lanus para enfrentar al equipo de Cideco "B", un equipo que durante el correr del año tan solo había ganado 2 partidos y que estaba en los últimos puestos en la tabla de posiciones, las calamares si bien en las fechas anteriores (las ultimas 2) sufrieron un bajón deportivo, por varios aspectos, encararon las dos semanas previas con muchísimas ganas de recuperarse y volver a escalar en la tabla de posiciones, para terminar el torneo como se merecen.
En los entrenamientos hubo bastantes bajas, ya sea por asuntos personales de estudio o de salud y en pocas oportunidades entreno el equipo en su totalidad, un problema que a esta altura suele suceder ya sea por el cambio climático, como la época de exámenes para las chicas que estudian.
El partido dio comienzo con la formación inicial de siempre. De izquierda a derecha Laura Scher, Eugenia Sanchez, Gabriela Sanchez, Mariana Rodriguez Blanco. Rocio Saenz ( por primera vez salia desde el arranque en el equipo mayor) y al pivot Rocio Cortina, en defensa solo hacia el cambio Rocio Saenz con Carolina Quinteros.
El inicio del partido mostró orden y dominio por parte de las de marrón, algunos buenos pasajes del ataque generaban goles y efectividad en el ataque calamar, comandadas por Gabriela Sanchez que acertaba en sus decisiones de hacer jugar al equipo, la defensa no era muy firme pero lo suficiente para mantenerse arriba en el marcador durante toda la primera mita e irse al descanso por 2 goles arriba (10-12). Había que acomodar la defensa que no se acomodaba en la cancha. El segundo tiempo mostró una cara similar pero LAS BALLENAS empezaron a equivocarse en la definición y en defensa seguían sin poder acomodarse al sistema, el ataque respondía casi similarmente, y encontraba algo de claridad cuando la pelota caía en manos de Laura Scher quien tuvo un partido de alto goleo personal, aprovechando que Eugenia Sanchez jugo para ella, asistiendola en muchísimas oportunidades y Scher se convirtio en la goleadora de LAS BALLENAS en el partido con 8 goles una gran marca personal y para el equipo.
Volviendo al porque de tan dura derrota, si bien las calamares no acertaron en momentos críticos no hubo respuestas favorables desde el banco que faltando 5 minutos para el cierre del partido sentó en el mismo a Laura Scher, era momento de aprovechar que estaba encendida y se decidio hacer cambio en ataque y defensa, a partir de ahí a las chicas les costo marcar goles. Ya que tanto a Eugenia Sanchez como Mariana Rodriguez Blanco tuvieron el arco lejos de su mira personal, raramente ambas jugadoras casi no lanzaron al arco, desde este espacio poco entendible ya que son las goleadoras de las ballenas en el torneo.
Entonces la reflexión final es: Si ambos armados tenían como funcion, asistir a las compañeras y lo estaban haciendo y una de ellas estaba siendo figura y maxima anotadora del partido ¿Era logico dejarla en el banco en el final de un partido gol a gol? cuando justamente el juego estaba en ese lugar de la cancha y su asistidora (Eugenia Sanchez habia entendido que de eso se trataba el partido y el ataque calamar.
Las chicas no escuchan? o escucharon demasiado? Autocritica por parte de todos es importante en estas situaciones y momentos.
Hubo errores de todos los gustos y colores en un partido que era 100% ganable, con un rival muy inferior a LAS BALLENAS, una derrota que dolio muchisimo en el animo de las chicas. El resultado final fue Cideco "B": 21 Platense: 20, destacar el gran partido de Gabriela Sanchez y Laura Scher que si bien no alcanzo lograron ser las maximas goleadoras del partido para las platenses.
A levantarse y seguir, hay mucho que corregir y aprender y sobre todo las chicas necesitan hacerse escuchar y entender, no es bueno ni positivo cambiar todo de la noche a la mañana, LAS BALLENAS en todo el torneo jugaron, atacaron y defendieron de una manera que las llevo a ganar muchos partidos y hacer un gran torneo, no es tiempo de intentar cambiar todo sino potenciar lo que venían haciendo bien.
Queda una fecha Vs el equipo líder del torneo un partido que las chicas quieren ganar y volver a jugar y demostrar lo que hicieron durante todo este año.
Terminen como se merecen este torneo, la posición actual en la tabla lejos esta de mostrar lo mucho que evolucionaron tanto a nivel handbolistico, como a nivel humano y grupal. Se presentaron piedras y obstáculos que ustedes sabrán como sacar adelante.COMO UN VERDADERO EQUIPO QUE SON!!!
Éxitos BALLENAS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu mensaje !