NUESTRA MASCOTA OLGA LA BALLENA

NUESTRA MASCOTA OLGA LA BALLENA
platensehandball@gmail.com

Mira nuestras fotos y videos

Mira nuestras fotos y videos
http://picasaweb.google.com/platensehandball

martes, 24 de julio de 2012

Entrevista al Preparador Fisico de LAS BALLENAS




LAS BALLENAS arrancan hoy 24-07 la pretemporada de cara a lo que sera la segunda mitad del año, es por eso que en esta oportunidad entrevistamos a Pablo Gonzalez Ortuzar, el P.F del equipo de mayores, quien esta con las chicas hace un año y medio, pero en la institucion hace un tiempo mas, ya que empezo como preparador físico de las categorías inferiores y el año pasado subió al equipo mayor, donde a puro trabajo y dedicación logro mejoras notables en el rendimiento físico de LAS BALLENAS.
Conozcamos que piensa Pablo


     Hoy en dia para LAS BALLENAS sos una pieza fundamental del equipo ¿Qué te mantuvo firme en tu puesto para encarar un nuevo año con las chicas?
Las ganas de progresar que tenian las chicas. El año pasado empezamos un proceso que no se podia dejar en la mitad. Este año crecieron mucho en el aspecto físico y eso no se logra trabajando 1 solo año. Es a largo plazo.

     ¿Cómo ves al equipo hoy en dia?
El equipo esta bien. Lo que nos perjudica es la cantidad de jugadoras. Si clasificamos con un promedio de 9 jugadoras por partido, con un equipo numeroso creo que llegaríamos más lejos.

    ¿Cómo estaban cuando agarraste el cargo hace mas de un año y medio ya?
Estaban bien, pero faltaba una constancia en el entrenamiento de la parte física. Había ejercicios puramente físicos (sin pelota) que les costaba bastante, no estaban acostumbradas a trabajar sobre tiempos y distancias estipuladas. No había un objetivo en la parte física, obviamente porque no había alguien que se encargara de esa parte.

   ¿Cómo crees que influyo tu trabajo en la mejora del rendimiento de LAS BALLENAS en este torneo?
Mucho. Se empezó a trabajar sobre tiempos específicos de cada una y lograron en todos los casos mejorar su rendimiento. Está comprobado por los tests tomados.

    ¿Cómo responden a tu exigente preparación?
Bien. Costó pero se logró a que se acostumbraran a trabajar “duro”. Este año el entrenamiento fue más exigente que el anterior, pero por el simple hecho que mejoraron su rendimiento.

  ¿Cómo se encara una pretemporada? ¿Qué buscas mejorar en el plantel hoy día?
Lo principal es el objetivo, en base a eso se hace la planificación. El año pasado mejoramos muchísimo la capacidad aeróbica, con esa base ahora estamos trabajando para mejorar la capacidad anaeróbica láctica, que es la que necesitamos para los partidos de ida y vuelta (todos).

     ¿Cómo viviste la partida del entrenador en el final del torneo? ¿Influyo en algo en tu planificación anual?
En lo personal yo se que Ale tenía sus motivos, una ida duele, pero se entiende por la situación en la que estaba él. Mi planificación no se modifico en nada ya que con Miguel seguimos trabajando de la misma manera.

     ¿Cómo crees que lo vivió el equipo?
Creo que al equipo no le gustó mucho, se sintió sorprendido y disconforme. Pero como dije antes: Ale tenía sus motivos y se entienden.

     ¿Cómo se van adaptando al cambio de mando?
Al principio costó, pero ahora estamos un poco mejor. Igual siempre digo que a cada entrenador (me incluyo) hay que sacarle todo lo mejor que puede dar.

 Si bien en este torneo por cuestiones de horarios pudiste ir a muy pocos partidos, en lo que estuviste. ¿Con que equipo te encontraste?
Se notó una diferencia física con el rival. El segundo tiempo sostuvieron el nivel y corrieron todo el partido. Igual hay que seguir mejorando.

 ¿Qué esperas para el próximo torneo clausura?
En cuanto a rendimiento seguir mejorando que falta, se que pueden dar más. En cuanto a resultado, dando pelea, nadie es invencible.

 ¿Cómo crees que van a llegar las chicas a diciembre?
Creo que podemos estar entre los primeros cinco, pero lo primero es que se tienen que convencer de que pueden.

 ¿Tenes algún objetivo en particular? ¿Un sueño?
Ya me estoy planificando el año que viene, seguir estudiando y capacitandome. Mi sueño es vivir de esta profesión, y, por qué no, estar trabajando con una selección nacional.

  Dejanos una reflexión para compartir.
Como reflexión quiero decirles lo que les dije una vez en una charla que tuvimos con las chicas: Uno cuando está convencido de lo que quiere lograr, es más fácil alcanzarlo. Eso se contruye trabajando día a día, dejando todo en cada entrenamiento, en cada partido, plantearse objetivos parciales para llegar al objetivo principal. Dentro de un equipo, ese objetivo tiene que ser compartido por todos para poder conquistarlo.

Gracias


Gracias a vos Pablo y muchos Exitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu mensaje !