NUESTRA MASCOTA OLGA LA BALLENA

NUESTRA MASCOTA OLGA LA BALLENA
platensehandball@gmail.com

Mira nuestras fotos y videos

Mira nuestras fotos y videos
http://picasaweb.google.com/platensehandball

jueves, 27 de mayo de 2010

Reafirmando la paternidad


Así es, el clásico se ganó y de una forma muy emocionante: sobre la hora. Platense enfrentó el sábado 22, a su eterno rival, el equipo Municipal de Vicente López. El encuentro se disputó a las 16:15 en la cancha de Hurlingham. Si bien en el partido pasado, el clásico barrial, había finalizado con un resultado más que cómodo para las ballenas (26-18) este juego tendría otro sabor y otro desarrollo.

Se inicia el marcador y los equipos aparte de disputar los tres puntos peleaban por el honor que todo clásico conlleva. Platense rompía la defensa del local mediante algunos lanzamientos de 9mts, buenas y rápidas salidas en contragolpe y algunas que otras penetraciones en ataque fijo. Pero la defensa se mostraba débil y desorganizada, tanto así que el arbitro cobró seis penales para las jugadoras del vilo, por lo que 4 goles de del rival fueron por errores del calamar en defensa.

Por otro lado, Vilo solo llegaba al gol mediante lanzamientos de 7 metros, y a pesar de los pocos recursos que mostraba el rival, faltando solamente 12 minutos para el cierre del primer tiempo, el equipo local logra sacar una ventaja de 3 goles. La desesperación empezaba a notarse, perdidas de pelota y errores infantiles lograban que vilo se posicione mejor en el partido.

En ese momento, Martín Lucci pide minuto para las ballenas y les da una bocanada de aire a las jugadoras, por lo que meten un parcial de 6-0, y faltando 5 minutos para que culmine el primer tiempo el partido se encontraba a favor de platense por 3 tantos. A pesar de la buena situación, las ballenas entraron en un bache general: nuevas pérdidas de pelotas, errores en lanzamientos y malas decisiones en ataque hacen que el equipo local empate el partido y tenga la última chance de irse al descanso por uno arriba pero es ahí cuando aparece una de las atajadas claves del partido. El calamar se iba al entretiempo por 18 iguales.

El comienzo del segundo tiempo muestra dos realidades distintas, el equipo local logra vulnerar rápidamente la defensa calamar y las ballenas no podían hacer lo mismo en el arco contrario. Así empieza a correr el tiempo y el resultado se mostraba a favor de Vilo. El calamar perdía por 3 goles. A esa altura el panorama era poco alentador pero Platense de apoco empezaban a sacar un poquito mas, ese poquito mas que las caracteriza y que las tuvo tanto tiempo en la elite del handball nacional. Buenas defensas, buenas atajadas de la arquera y salidas rápidas provocaron que se acorte la brecha entre ambos equipos y a los 7 minutos de culminar el encuentro, las ballenas se encontraban abajo por 1. Desafortunadamente llega la descalificación de la central Sheila Silvaggio, (según quienes lo vieron, una roja injustificada y mal puesta) quién estaba influyendo en la reivindicación de Platense.

Lejos de abatirse por eso, las ballenas se mostraron fuertes: la defensa se volvió impenetrable, se recuperaron dos pelotas seguidas y faltando poco para el final se ponen 1 arriba. De repente, el rumbo del partido cambia de dirección, las ballenas tenían el cierre del partido y se ponen dos goles arriba. Faltando 45 segundos, las locales intentan la última arremetida pero no les alcanza, el partido finaliza 30-29 a favor de las ballenas.
Felicitamos a Eugenia Sánchez, Sheila Silvaggio y Bárbara Berard por su desempeño en el partido. Y a Camila Carrara junto con Mariana Rodríguez Blanco por el gran gol que supo dar calma a Platense.

El próximo partido será el sábado 29 contra Santa Isabel- Almirante Brown, en la cancha de Cedem de Caseros, a las 20:15.

Los esperamos.

¡Felicitaciones por el triunfo!

¡Éxitos ballenas, a entrenar duro