NUESTRA MASCOTA OLGA LA BALLENA

NUESTRA MASCOTA OLGA LA BALLENA
platensehandball@gmail.com

Mira nuestras fotos y videos

Mira nuestras fotos y videos
http://picasaweb.google.com/platensehandball

domingo, 30 de septiembre de 2012

Gran victoria de LAS BALLENAS...



                                         
Sábado 29/09, LAS BALLENAS viajaron hasta Muñiz, donde harían de local para enfrentar al equipo de lujan "B" que traía un igual andar en el torneo que las calamares, con 11 puntos a dos de los punteros. Este partido para las platenses,sin dudas no seria uno mas, ya que marcaría el retorno al arco calamar de la arquera Cintia Fusetti, por eso el condimento extra le daba un plus a las chicas que llegaron a San Miguel con muchas expectativas.
En el viaje Roció Cortina, tuvo un inconveniente con su vehículo  lo que genero preocupación en las chicas, pero por suerte quedo solo en un susto y TODAS juntas se metieron en el partido. Luego de 6 meses LAS BALLENAS volvieron a tener a TODO el equipo a disposición.  Buena entrada en calor de las chicas, bien metidas, Miguel el DT motivandolas todo el tiempo y el partido que dio comienzo, rápidamente LAS BALLENAS sacaron un parcial de 3-0 imponiéndose en ataques rápidos y certeros comandadas por Eugenia Sanchez la autora de esos primeros 3 goles. El ataque calamar era efectivo pero la defensa no lograba hacer pie, y eso las dejaba a las visitantes en partido, que mediante arremetidas desesperadas lograban ponerse a tiro en el marcador, y hasta pasar a ganarlo por momentos, pero LAS BALLENAS estaban muy seguras en ataque y lograban marcar cada vez que atacaban, Euge estaba intratable y no erraba y eso daba mas seguridad, pero la defensa calamar seguía fallando. Faltando poco para el final de la primera mitad las chicas de Lujan empatan el partido, ahí  una vez mas, el ataque vuelve a dar frutos para las locales y convierten un tanto mas para irse al descanso arriba por uno 13-12 gran primer tiempo de las calamares, ajustando un poco la defensa seguramente el partido tendría un rumbo mas seguro para LAS BALLENAS.
Comenzado el segundo tiempo, las calamares salen con todo y meten un parcial 4-0 en los primeros minutos lo que lleva a las chicas a ponerse arriba en el marcador por 5 goles, defensa fuerte salidas rápidas y certeras, gran comienzo de la segunda mitad de Gabriela Sanchez, Rocio Cortina y Mariana Rodriguez Blanco estaban intratables en defensa y generaban gran cantidad de pelotas recuperadas. Las chicas estaban redondeando un segundo tiempo casi perfecto, jugados 16 minutos del complemento LAS BALLENAS ganaban por 20-16, "la Zurda" comete penal, ese que todo el equipo estaba esperando y que desde el banco se esperaba con ansias y llegaba el momento de volver a ingresar a la cancha de la arquera Cintia Fusetti luego de 5 meses de su operación de ligamentos cruzados, volvía al arco calamar, emoción de todas las chicas y expectativa para ver como respondería a la presión del momento, mano a mano, la jugadora 6 de lujan y la 1 del calamar, suena el silbato y la pelota se va arriba del travesaño 2 mts aproximadamente. Alegría a medias para "Cintu" y para el equipo en general, pero el entrenador de LAS BALLENAS le da la posibilidad de quedarse un ataque defendiendo su arco y ella responde con seguridad, superioridad para el lado derecho y lanzamiento del extremo, gran tapada de la arquera que con eso se retira de la cancha, entre aplausos y una emoción total, lagrimas en el banco pero el partido todavía faltaba ser ganado y faltaban mas de 15 minutos para el cierre y aunque LAS BALLENAS ganaba por 4 no se podían relajar.
El técnico de lujan pide minuto y ahí se produce un quiebre en el partido, defensa 3-3 de lujan LAS BALLENAS no podían entrar,y perdían pelotas que generaban contras rápidas  a esto se suma que durante 6 minutos seguidos jugaron con una jugadora menos, era mucha ventaja para un equipo que estaba levantando el partido, Lujan empata el encuentro y faltaba poco para el cierre, LAS BALLENAS tenían la chance de estirar ventajas, pero erran un penal clave, el partido seguía empatado el partido se iba, la visita quiere estirar el marcador para su lado pero Gise aparece con un par de tapadas claves y "La Zurda" mete un gol de esos que quedan en la memoria para poner a las locales arriba por 1 (25-24), ultima defensa faltando pocos segundos, buena defensa calamar y tiro libre final para la visita que intenta con un ultimo lanzamiento que se fue desviado. Cierre del partido desahogo de LAS BALLENAS que trabajaron el partido, que lo jugaron con el corazón  que defendieron en el segundo tiempo con mucho ovario, con mucha fiereza esa que nos tienen acostumbradas, cierre de un partido que tuvo  muchísimos condimentos especiales, LAS BALLENAS borraron la pálida imagen del partido anterior y demostraron que lo que se vio contra villa modelo, fue solo un mal partido.
Felicitaciones BALLENAS están haciendo un gran torneo y ojala terminen el año como ustedes se merecen luego de tanto sacrificio. Ahora tienen 2 semanas para preparar el partido del 13-10 Vs Mun. de San miguel linda medida contra uno de los punteros del certamen.
Resultado final: Platense:25 Lujan "B":24
LAS GOLEADORAS:

Eugenia Sanchez (De gran primer tiempo y partido en general) 9
Gabriela Sanchez (De gran segundo tiempo) 7
Carolina quinteros (De gran trabajo en defensa y cuando se animo atacar con seguridad logro el gol)3
Mariana Rodriguez Blanco (De gran trabajo en defensa y con participación importante) 2
Laura Scher (De gran trabajo en defensa) 2
Rocio Saenz (La entrega de siempre y goles claves) 2
Rocio Cortina (Tuvo un segundo tiempo de muchísima seguridad en defensa le falto el gol para cerrar una gran noche de la pivot calamar)
Luz Morinelli (trabajo correcto y efectivo en defensa cuando le toco entrar)
Giselle Alesandrini Empezo con dudas pero corono su actuación con tapadas claves para mantener al equipo arriba en el marcador.
Cintia Fusetti: Un gran y merecido retorno para la arquera.
Julieta Barros: No le toco esta vez ingresar pero su aliento fue importante para el equipo.
Yamila Grimaldi: Te esperamos para que vuelvas a entrenar con LAS BALLENAS, fue importante que estés en este partido. Te extrañamos

FELICITACIONES BALLENAS USTEDES VAN MARCANDO SU PROPIO CAMINO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu mensaje !