NUESTRA MASCOTA OLGA LA BALLENA

NUESTRA MASCOTA OLGA LA BALLENA
platensehandball@gmail.com

Mira nuestras fotos y videos

Mira nuestras fotos y videos
http://picasaweb.google.com/platensehandball

domingo, 10 de abril de 2011

Una derrota que deja muchas dudas.


Sábado 19.45hs Las Ballenas se dieron cita en la cancha de Sagrada familia donde hace de local el equipo de don bosco, con muchas expectativas y energías las chicas de platense viajaron hasta Bernal con el unico y solo objetivo de traerse 3 puntos que las posicione mejor de cara a lo que resta del torneo, recordemos que a este encuentro las ballenas llegaban con una victoria (Estudiantes B) y una derrota (comunicaciones) este partido era una buena medida para las chicas dirigidas por Alejandro Bernts.
La formacion inicial salio casi similar a la del sabado anterior, con la única modificación en el armado de Eugenia Sanchez (titular nuevamente luego de varios meses) y la inclusion en el Banco luego de algunos meses afuera tbn ( en este caso por viaje personal) de Melina Plitt. El cambio sustancial fue en el planteo táctico ya que el Dt decidió modificar rotundamente la defensa que venia trabajando desde comienzo del año (3-2-1) por una 6-0. Así las Ballenas salieron a jugar.
El partido da comienzo con una paridad absoluta, ninguno de los dos equipos lograba acomodarse y se intercambiaban goles en un arco y otro, pasando los 10 , Las Ballenas defendían mal y no atacaban bien, los goles llegaban como consecuencia de alguna acción individual de sus dos pilares en ataque quienes se cargarían el goleo del equipo (Eugenia #9 y Mariana #13).
De apoco y gracias a buenas intervenciones de la arquera del calamar las visitantes comienzan a sacar ventaja, con atajadas y salidas precisas y efectivas de contrataque se estiran diferencias en el marcador, para cerrar el primer tiempo por 5 goles arriba (11-16) y una gran imagen dejada de juego y actitud.
El segundo tiempo ya arranco con una defensa en personal sacada a Eugenia Sanchez (quien fuera la máxima anotadora para el calamar en los primeros 30 minutos con 8 goles), a las ballenas les costaba generar situaciones claras de gol y lo que era peor, comenzaban a errar y generar que el rival de apoco se sienta seguro y con actitud para remontar un partido que les había sido totalmente adverso, la arquera del equipo local comenzó atajar (arquera suplente) las chicas de marrón no conseguían marcar goles, el primer gol del segundo tiempo lo marcaron recién transcurridos 11 minutos del mismo y cuando el equipo local ya comandaba en el resultado, en la actitud y en el juego. Las Ballenas no lograron encontrarle la vuelta a la defensa personal de su máxima carta de gol, y su otra carta goleadora la "zurda" Mariana no lograba marcar, de apoco se fueron acabando las chances del triunfo para las ballenas, faltando dos minutos para el final perdían por 2 (19-21) y nada hacia preveer que la hazaña fuera posible, lograron el empate por medio de la "Melly" Gaby pero ni ese envión sirvió para quedarse con el partido, faltando un minuto una nueva perdida de pelota por parte de las chicas de platense, generaba un contrataque y gol para que el equipo local ponga cifras definitivas (22-21) el cual se encontró con una victoria impensada (sobre todo después del primer tiempo que padecieron) y que solo se justifica por que en el segundo tiempo se vio a un solo equipo con ganas de ganar el partido.
La gran duda es cual es el verdadero equipo?
El que jugo el primer tiempo con ganas de comerse al rival?
O el que peno en el segundo tiempo y se encargo de cambiar su imagen en 30 minutos?
Ojala sean las que jugaron ese primer tiempo y tuvieron al rival dominado y casi muerto.

Sin dudas Las Ballenas tienen muchísimo que aprender, muchísimo que corregir y muchísimo mas que dar, esta derrota duele muchísimo y seguramente las movilizo mucho mas. saben que pueden dar mas y saben que de ellas sigue dependiendo absolutamente todo lo que logran.
Vamos chicas ustedes saben que pueden!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu mensaje !