NUESTRA MASCOTA OLGA LA BALLENA

NUESTRA MASCOTA OLGA LA BALLENA
platensehandball@gmail.com

Mira nuestras fotos y videos

Mira nuestras fotos y videos
http://picasaweb.google.com/platensehandball

martes, 15 de junio de 2010

Las Ballenas no perdonan


Luego de cuatro victorias seguidas, Platense se enfrentó a Dickens, un rival que le venía pisando los talones en la tabla de posiciones. Allí, las Ballenas lograron su quinta victoria consecutiva 27-22. Recordemos que en el encuentro pasado el resultado había finalizado en un empate (24-24), por lo que está vez el calamar piso fuerte y demostró su verdadero potencial ante este equipo.

El partido comenzó con una buena defensa por parte de Platense, las Ballenas firmes en seis metros imposibilitaron la penetración de las jugadoras de Dickens dejándole como único recurso el lanzamiento de nueve metros.
Las muchas recuperaciones y salidas ordenadas de contragolpe, fue la frutilla de la torta para las ballenas, ya que lograron numerosas anotaciones utilizando ese sistema. El primer parcial concluye 13-11 a favor de Platense.

En la charla de entretiempo se pidió que Platense se pare en siete u ocho metros, para generar más agresividad en la defensa, y así obligar que las rivales definan desde afuera de los nueve metros. Por otro lado, se marcó las excelentes y ordenadas salidas de contra-ataque, y se explicó cómo mejorar el ataque posicional jugando prolijo.

En los últimos 30 minutos de juego, las Ballenas modificaron los puntos señalados tanto en ataque como defensa. La arquera, Cintia Fusetti, claramente colaboró desde su posición sacando penales y cerrando el arco, por lo que se convirtió en una de las figuras del partido junto con Mariana Rodríguez Blanco quien tuvo un segundo tiempo impecable. Cabe resaltar la buena actuación de Gabriela Sánchez, la cual abrió el juego desde el extremo izquierdo y supo ganar muy bien el uno contra uno en esa posición.
El debut de las queridas juveniles Ailén Giampietro y Tatiana Zarantonello, quienes aportaron al equipo con altura, dejó contentas a todas y un sabor a triunfo inclusive más dulce.
Con un final de 27-22 las Ballenas triunfaron nuevamente.

Actualmente solo queda disputar los últimos dos partidos del fixture y tratar de finalizar lo mejor posible para meterse de lleno, con los ánimos fortalecidos, en la pretemporada, y así pulir el juego de cara al clausura 2010.
Con un fin de semana de descanso, Platense vuelve a jugar el sábado 26 de junio como visitante ante Villa Modelo (Avellaneda).
Confiamos volver a festejar dentro de 14 días. Cuentan con nuestro apoyo y aliento. Y… ¡¡¡ SIGA EL BAILE, SIGA EL BAILE!!!

Uno más, y van… 4!!!

Así es, cuatro triunfos, cuatro partidos bien jugados, cuatro encuentros conquistados llevan sumado las Ballenas. El pasado sábado 5 de junio, a las 20.15hs, como visitantes en CEDEM de Caseros contra las queridas locales, Platense ganó (26-16) y obtuvo otros necesarios y merecidos 3 puntos que las posiciona mejor en está primera parte del torneo.

Durante los primeros 15 minutos de juego, el calamar demostró una buena actuación, aunque después empezaron a surgir ciertas falencias, sobre todo en la defensa, y además presentaron complicaciones a la hora de resolver los ataques posicionales. Sin embargo, a lo largo del encuentro, las Ballenas se mantuvieron encima de su rival, gracias a las buenas y rápidas salidas en contra golpe. El calamar, más allá de los momentos de desorden pudo enfocarse y llevar las riendas del partido, y así evitar un bache trágico como el que las sorprendió en otros encuentros de similares características. El primer tiempo terminó con dos goles a favor para nuestras jugadoras.

En la charla de entretiempo, el DT Martín Lucci, expuso los errores que se estaban cometiendo e intentó trasmitir tranquilidad y confianza al equipo. El mensaje fue muy bien recibido y asimilado, ya que Platense salió a la cancha con nuevas energías y logro modificar aquellos puntos marcados: una defensa mejorada, más compacta y colaborativa, y una mejor resolución en ataque ayudaron a que el marcador comience a puntear la diferencia para las Ballenas.

Cabe resaltar la buena actuación de Barbara Berard y de Cintia Fusetti por su atajada clave, a falta de 4 minutos de finalizado el primer tiempo, en donde saco por arriba del travesaño una bola comprometedora, además de un contragolpe alucinante de espantapájaros.

Si bien siempre hay momentos de distinción, se está comenzado a lograr un mejor trabajo en equipo, con más entendimiento dentro de la cancha, más apoyo mutuo y compañerismo. La unidad de a poco se va consolidando y eso ayudara a que Platense logre retomar el lugar que le corresponde

Chicas, estamos más que felices por este buen camino que están construyendo. Confiamos que seguirán dando todo de ustedes para obtener los mejores resultados.

Por el buen camino

Justamente, así vienen las Ballenas, por una buena vía. El pasado 29 de mayo, Platense consiguió una nueva victoria y triunfo 31-24 frente a Santa Isabel – Almirante Brown en la cancha de CEDEM de Caseros.

En esta 9° fecha Platense se enfrentó a un equipo complicado, debido a que el rival venía haciendo un campeonato muy parecido al de las Ballenas, con una campaña temperamental, de repentinos bajones y resultados inesperados. Ante esto, las Ballenas lograron demostrar el trabajo que se está llevando a cabo en los entrenamientos y lograron simplificar, mediante sus mejoras tácticas y técnicas, el juego de las contrincantes.

Con el tanteador un poco resistente durante el primer tiempo, Platense se mantuvo apoyado más que nada en una defensa cerrada y uniforme. En el ataque no se lograban demasiados avances, pero las recuperaciones defensivas y las salidas rápidas colaboraban a que el tanteador se mantuviera parejo y bajo.Finaliza el primer tiempo y las ballenas se iban al descanso por cuatro goles por arriba del rival.

Charla técnica de por medio, y a salir a la cancha a tratar de ajustar los defectos que se estaban presentando en el primer tiempo. Poco a poco, se fue mejorando la calidad de juego del Calamar mediante ataques certeros y defensas aguerridas. Así, Platense logra despegar el marcador y obtener un triunfo final (31-24).

Un muy buen partido de la arquera Cinthia Fussetti, una fuerte defensa de Camila Carrara y Carolina Quinteros, y otro partidazo de la pivot Rocío Cortina que viene demostrando un buen nivel dejuego.

Destacamos la increíble jugada realizada por las mellizas Sánchez en situación de contragolpe, la cual consistió en una perfecta asistencia de Eugenia a su hermana Gabriela, finalizando con un golazo de fly.
“¡¡¡Hermosa jugada!!!”

Por otro lado, el gol de extremo sumado a una fuerte defensa de la junior, Yamila Cuppari, dejaron en claro que las inferiores también pueden colaborar al equipo de mayores sin ningún tipo de inconvenientes. Y las últimas atajadas a cargo de la arquera (también junior) Liz Brisuela, que siempre se encuentra con una pesada responsabilidad al hombro y sabe cargarla sin problemas.