NUESTRA MASCOTA OLGA LA BALLENA

NUESTRA MASCOTA OLGA LA BALLENA
platensehandball@gmail.com

Mira nuestras fotos y videos

Mira nuestras fotos y videos
http://picasaweb.google.com/platensehandball

martes, 15 de junio de 2010

Las Ballenas no perdonan


Luego de cuatro victorias seguidas, Platense se enfrentó a Dickens, un rival que le venía pisando los talones en la tabla de posiciones. Allí, las Ballenas lograron su quinta victoria consecutiva 27-22. Recordemos que en el encuentro pasado el resultado había finalizado en un empate (24-24), por lo que está vez el calamar piso fuerte y demostró su verdadero potencial ante este equipo.

El partido comenzó con una buena defensa por parte de Platense, las Ballenas firmes en seis metros imposibilitaron la penetración de las jugadoras de Dickens dejándole como único recurso el lanzamiento de nueve metros.
Las muchas recuperaciones y salidas ordenadas de contragolpe, fue la frutilla de la torta para las ballenas, ya que lograron numerosas anotaciones utilizando ese sistema. El primer parcial concluye 13-11 a favor de Platense.

En la charla de entretiempo se pidió que Platense se pare en siete u ocho metros, para generar más agresividad en la defensa, y así obligar que las rivales definan desde afuera de los nueve metros. Por otro lado, se marcó las excelentes y ordenadas salidas de contra-ataque, y se explicó cómo mejorar el ataque posicional jugando prolijo.

En los últimos 30 minutos de juego, las Ballenas modificaron los puntos señalados tanto en ataque como defensa. La arquera, Cintia Fusetti, claramente colaboró desde su posición sacando penales y cerrando el arco, por lo que se convirtió en una de las figuras del partido junto con Mariana Rodríguez Blanco quien tuvo un segundo tiempo impecable. Cabe resaltar la buena actuación de Gabriela Sánchez, la cual abrió el juego desde el extremo izquierdo y supo ganar muy bien el uno contra uno en esa posición.
El debut de las queridas juveniles Ailén Giampietro y Tatiana Zarantonello, quienes aportaron al equipo con altura, dejó contentas a todas y un sabor a triunfo inclusive más dulce.
Con un final de 27-22 las Ballenas triunfaron nuevamente.

Actualmente solo queda disputar los últimos dos partidos del fixture y tratar de finalizar lo mejor posible para meterse de lleno, con los ánimos fortalecidos, en la pretemporada, y así pulir el juego de cara al clausura 2010.
Con un fin de semana de descanso, Platense vuelve a jugar el sábado 26 de junio como visitante ante Villa Modelo (Avellaneda).
Confiamos volver a festejar dentro de 14 días. Cuentan con nuestro apoyo y aliento. Y… ¡¡¡ SIGA EL BAILE, SIGA EL BAILE!!!