NUESTRA MASCOTA OLGA LA BALLENA

NUESTRA MASCOTA OLGA LA BALLENA
platensehandball@gmail.com

Mira nuestras fotos y videos

Mira nuestras fotos y videos
http://picasaweb.google.com/platensehandball

miércoles, 27 de julio de 2011

Entrevista a Eugenia Sanchez


Mientras el equipo de platense sigue con su exigente preparacion de cara al proximo torneo clausura, desde este espacio seguimos con las entrevistas. En esta oportunidad le toco el turno de responder a una de las maximas referentes de LAS BALLENAS, goleadora y capitana de su equipo en el torneo apertura, quien es una jugadora importante por lo que le brinda al equipo no solo dentro de la cancha si no fuera también.

Eugenia Sanchez, empezó a jugar al handball a los 9 años, en el colegio y desde ahí no lo dejo más. Comenzó siendo arquera, pero con el correr de los años se fue dando cuenta que lo suyo no era evitar los goles, sino hacerlos, fue así que terminando el secundario se federo para la escuela 8 con el negro Fabio Vidal a la cabeza, a quien recuerda con mucho cariño, ya como jugadora de campo.

Luego paso a jugar para Asturiano-la 8, allá por el 2003 donde termino sus inferiores y comenzaba de a poco a mechar partidos con la Primera y a entrenar con ellas. Su anhelo mas grande era jugar en Primera, cosa que logro con mucho esfuerzo, sacrificio y pasión por lo que hace, algo que sin dudas mantiene vivo y lo demuestra siempre. En el 2008 paso a defender los colores de platense, donde actualmente también trabaja como preparadora física de las categorías inferiores femeninas del club.

Conozcamos a Eugenia.

¿Cuáles fueron tus sensaciones al encarar este año en lo deportivo?

Tenia muchas ganas y aspiraciones, venia de terminar un 2010 difícil en lo deportivo por la rotura de ligamentos de mi rodilla y en febrero me encontraba en plena rehabilitación. Plantel renovado, nuevo DT, incorporación de preparador físico y mucho por trabajar.

¿Cómo fue volver a jugar luego de una lesion que fue tan larga y a los jugadores los para por tanto tiempo? ¿Cómo hiciste para mantener las ganas intactas? ¿Cómo te preparaste para la vuelta?

El volver a jugar fue algo mágico y por lo que luche desde la lesión. Fue contra estudiantes, en la primera fecha del apertura, casi a los 6 meses de la operación jugando los últimos 10 min del partido. Las ganas nunca las perdí, al contrario me inyectaba una dosis extra de garra y empuje, amo con locura este deporte, jugarlo y entrenarlo. Tuve mucho apoyo de mis compañeras y amigos. Convicción, esfuerzo, paciencia, fe interna, esos fueron mis pilares.

¿Cual fue el gol más importante y que más festejaste en tu carrera?

Contra Santa Isabel, el 13/11/10. Este fue mi primer objetivo cumplido a 1 mes de haberme operado. Apenas sali de la sala de operación dije, yo el último partido de las ballenas voy a entrar y tirar un penal. Las caras de mis amigos fueron de ¨estas loca¨, pero cuando una realmente desea algo con el alma y el corazón lo puede lograr y eso me pasó a mí.

¿Qué significa para vos jugar al lado de tu hermana gemela?

Algo mágico, es entenderme con una simple mirada, una conexión única donde las palabras sobran.

¿Qué sentiste cuando te designaron capitana del equipo?

Una gran responsabilidad y una felicidad inmensa.

¿Qué importancia e incidencia crees que tuvo en tus compañeras dicha designacion?

Creo que fue algo muy positivo, una gran aceptación

¿Por qué crees que se te brindo tamaña responsabilidad?

Soy una de las más viejitas del plantel y uno de sus referentes. Me gustan las cosas claras, poder transmitir y contagiar desde mi lugar la pasión que siento por este deporte, sus bases y valores

¿Cómo se preparo el plantel para encarar el torneo apertura?

Entrenando duramente, con una muy buena pre-temporada y el objetivo primordial que era entrar al reclasificatorio por el ascenso a Liga de Honor.

¿Cómo viviste y sentis que vivieron tus compañeras la racha de partidos sin victorias y sin poder encontrarle la vuelta a los partidos?

Particularmente nunca me desespere, confío ciegamente en mi equipo y en lo que podemos dar. Veía un equipo tranquilo y que nunca dejo de entrenar para revertir la situación

¿Cómo hicieron para revertir la situación?

Entrenando y confiando planamente en la compañera que teníamos al lado y cuerpo técnico. Cuando los resultados acompañan es más fácil. Nunca perdimos las esperanzas y sustentándonos fundamentalmente en el grupo humano maravilloso que somos

¿Cómo viste el nivel del torneo en general?

Muy parejo, salvo Mariano Acosta que tuvo un muy buen nivel, creo que cualquiera le puede ganar a cualquiera.

¿Crees que les quedo algo por mostrar, o el equipo llego al techo?

Hay muchísimo por trabajar. En defensa logramos consolidarnos, manteniendo un bajo goleo en contra y en ataque todavía falta aceitar un poco mas el juego fluido y simple

¿Cómo viviste la clasificacion?

Uff un desahogo, entramos por la ventana, nos sacamos una gran mochila de encima. Ahora viene lo mas duro, revertir la pálida imagen que dejamos en muchos partidos y pelear por el ansiado ascenso

¿Cuál te parece que fue el partido que definio el puesto en el torneo?

Viendo hoy la tabla final, fue el empate agónico contra vilo a 3 seg del final. Me toco a mi tener la pelota y con un lanzamiento decretar el 21-21. Fue el clásico. Donde con mucho amor propio y sangre logramos darlo vuelta, algo que nos caracteriza.

¿Qué significa para vos estar entre las 10 goleadoras del torneo?

Me pone muy feliz. Gracias al trabajo de mis compañeras yo estoy ahí. Es un incentivo constante

¿Dónde te parece que tenes que ajustar tu juego para la segunda parte del año?

En darle mas fluidez al ataque principalmente

¿Cuáles son tus objetivos personales para el torneo clausura que se acerca?

Lograr el ascenso a Liga de Honor. Estoy convencida que podemos, pero para eso no hay que relajarse, entrenar duramente y jugar cada partido como una final.

¿Cómo te preparas para eso?

Ya entrenando, tengo hambre de revancha y de demostrar que las ballenas no son las que perdieron partidos imperdibles, sino aquellas que le hicieron partido al sub campeón

¿Cómo crees que se prepara el equipo para encarar este torneo?

El equipo se esta consolidando y reacomodando, luego de varias bajar por decisiones personales y por lesión, pero estamos muy mentalizadas en lo que pretendemos y recuperando de a poco a todo el plantel.

¿Cuál crees que sera el rival a vencer en el torneo?

Creo que tanto Vélez y Argentinos Juniors que son los que bajan de Liga y Mariano Acosta, actual campeón son los escollos mas difíciles. Va a ser un torneo duro, donde nadie va a regalar nada y todos vamos a pelear por esas dos plazas a la máxima categoría

¿Cómo ves al grupo hoy en dia?

Un grupo muy unido, fuerte. Con esta base se empieza a crear y construir el objetivo. Teniendo cimientos firmes, es difícil derribarlo

¿Cómo lograron union grupal, luego de tantos problemas que habia el año pasado?

Siendo transparentes y claras. Sabemos que el éxito deportivo se sustenta en un éxito grupal y humano. Las ballenas logramos formar un EQUIPO con todos los condimentos

¿Cómo te ves en diciembre?

Festejando el ascenso a Liga de Honor

“Los campeones no se hacen en gimnasios, están hechos de algo inmaterial que tienen muy dentro de ellos. Un deseo, un sueño, una visión”.

Gracias Eugenia y éxitos en lo que viene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu mensaje !