Edad: 33
Trayectoria como jugador: Armador Izquierdo o central en Ferrocarril Oeste, Comunicaciones, WARD y Cedem Caseros
Estudios: Profesor de Educacion Física, Licenciado en Alto Rendimiento Deportivo, Postgrado en Management Deportivo
Diego es asistente del entrenador, colabora tanto en entrenamiento como en los partidos, se encarga de las estadisticas y aporta todos sus conocimientos para que las ballenas mejoren
Conozcamos un poco a Diego...
1) Siendo la ultima incorporación al cuerpo técnico ¿cuál es la primera impresión que te da el equipo?
La primera impresión que me llevé fue bastante buena. En general, yo no conocía mucho el handball femenino debido a que en Ward no había rama femenina y cuando estuve en CEDEM no le daba mucha bolilla.
La realidad hoy me devuelve una imagen más baja. Pero estamos cerca de cumplir el objetivo, sin embargo, creo que el equipo puede jugar mejor de lo que lo hizo en la mayoria de los partidos.
Los puntos fuertes del equipo son que en ataque hay una buena circulación de balón. Se logran crear espacios importantes para el desarrollo del 1 vs. 1. En defensa el equipo tiene buena predisposición para defender. Produce varias pérdidas de balón en el equipo contrario. Entrega garantizada por parte de las jugadoras.
Los puntos débiles son que el equipo carece de lanzamiento externo. También, muchas veces no logra realizar una correcta “lectura” de situaciones (tácticamente hablando). Además, se producen fallas técnicas poco frecuentes en esta categoría. Hoy por hoy es el punto más flojo del equipo. Mientas que en defensa: la coordinación defensiva es el punto más bajo en esta fase del juego.
3) ¿Ves a las Ballenas como un equipo firme?
Todavía no lo veo como un equipo firme. Para lograrlo, debería tener mayor solidez en dos puntos: la coordinación defensiva y la transición de defensa a ataque (contraataque).
4) ¿Sentís dedicación de parte de las jugadoras tanto en los entrenamientos como en los partidos?
El compromiso con el grupo se nota, y ese es un punto fuerte del equipo. Por otro lado, creo que muchas deberían sentirse un poco más “deportistas competitivas”. Eso implica un esfuerzo que vas más allá de asistir a los entrenamientos y realizar correctamente los ejercicios… Supone, más que nada, la intención de superarse desde todos los aspectos del juego
5) ¿Cuáles son las ventajas a favor y las cosas en contra con los que corre platense?
Lo más rescatable del equipo es el compromiso con el grupo, cada una desde su lugar. Algunas porque realmente viven el deporte como deportistas, otras por afinidad y amistad con las compañeras, pero siempre sumando desde su lugar.
La contra con la que corre el equipo es, sin dudas, las deficiencias técnicas que arrastran varias jugadoras desde su formación (o la falta de formación, en algunos casos). Pero, en mi opinión, no es definitivo esto. La falta de recursos técnicos puede ser perfectamente suplantada por mejoras en la parte física, mayor comprensión del juego, mayor predisposición para afrontar los partidos, etc.
6) ¿Te sentís conforme como se plantean y desarrollan los entrenamientos? ¿Qué se necesita reforzar?
Quizás la máxima disconformidad pasa por no contar con la cancha completa. Pero no quiero dejar pasar que muchas veces los entrenamientos no pueden desarrollarse como corresponde porque la calidad técnica de los mismos es claramente deficiente
7) ¿Qué sensación sentís con cada partido que se pierde y más cuando es un partido donde juegan con un rival donde hay muchas posibilidades para ganar?
La sensación que me da es la de sentir que cada partido aporta una cuota de realismo.
Por supuesto que me voy con bronca, me cuesta dormirme, me despierto al otro día pensando en que cosas hay que trabajar… Y con un rival netamente inferior, más todavía.
Los buenos equipos revierten estas situaciones desde el trabajo / entrenamiento. No interpreto otra manera de levantar los equipos que no fuera a través de ese camino.
8) ¿Qué consejos le podes dar al equipo cuando entra en crisis en un partido y no puede salir de esa situación?
Cuando se entra en crisis es medio complicado accionar: la pelota quema, los rivales se agrandan, cada error es un mazazo… Y no hablo de las 7 jugadoras en cancha, sino también del resto del equipo y del cuerpo técnico también.
La idea es tratar de mantener el libreto de juego y dar vuelta rápidamente la situación con alguna buena defensa o un gol que anime a propios y baje el nivel de agrande de los rivales.
9) A tu criterio y experiencia por haber sido varios años jugador de este deporte ¿Cuál crees que es el mejor modo de progreso en un equipo?
Ser un deportista amateur va más allá de juntarse a entrenar y jugar. El compromiso con el equipo supera los entrenamientos y los partidos. Va en cada aporte que puede hacer una jugadora al global.
Cada jugadora que va al gimnasio en su tiempo libre a trabajar la fuerza de forma particular, que mira un video para comprender mejor el juego, que se preocupa día a día por mejorar sus cualidades, está haciendo progresar al equipo.
De algo estoy convencido: muchas de las integrantes de los equipos más destacados viven el handball de esta manera, como deportistas. Ahí sacan una gran ventaja.
10) ¿Te sentís a gusto con la decisión que tomaste, al aceptar formar parte del equipo?
Si que estoy a gusto, comparto el trabajo con un amigo como Matías, lo cual convierte en más satisfactoria la actividad. Y sin dudas lo que más me motiva es tratar de llevar a este equipo a un nivel superior de juego. Ese desafío es lo que más me gusta de esta etapa.
Gracias DIEGO ¡!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos tu mensaje !