NUESTRA MASCOTA OLGA LA BALLENA

NUESTRA MASCOTA OLGA LA BALLENA
platensehandball@gmail.com

Mira nuestras fotos y videos

Mira nuestras fotos y videos
http://picasaweb.google.com/platensehandball

jueves, 29 de noviembre de 2012

Derrota, decepcion, dudas y necesidad de cambios.




Sábado 24-11 LAS BALLENAS enfrentaron al equipo puntero del torneo y con serias chances de subir a la máxima categoría, CFC MITRE un compromiso difícil y para este equipo que venia muy golpeado luego de la dura derrota del sábado anterior en el clásico barrial mucho mas, ya que desde lo anímico nunca se intento levantar al equipo, la semana de entrenamientos transcurrió como las ultimas semanas y el animo del plantel estaba muy lejos de ser el ideal para encarar el ultimo partido del año.
Eso se noto desde el arranque del encuentro, las locales se pararon firmes y con autoridad ante un rival que ante la primera adversidad no encontró respuestas anímicas para sobrellevar el partido, ni dentro ni fuera de la cancha y una vez mas recayó todo el peso de intentar cambiar algo por parte de las jugadoras que por mas que veían como el rival se floreaba y se encaminaba a una victoria muy cómoda. NO dejaron de correr, de intentar, de defender cada pelota como la primera o como la ultima, intentaban anotar, intentaban terminar el año lo mejor paradas posible.
Fue una derrota sin atenuantes, el rival hizo todo bien y se quedo con los tres puntos que lo ascendió a LIGA DE HONOR y que las clasifico campeonas… FELICITACIONES.
El resultado final habla por si solo y muestra lo que fue el partido en general y las realidades de ambos equipos en este fin semestre final.
Resultado final Mitre 35 Platense 15
Los goles: Laura Scher (5) Eugenia Sánchez (3) Rocio Saenz (3) Gabriela Sánchez (1) Carolina Quinteros (1) Mariana R. Blanco (1) Lucia Ariolfo (1)
Para LAS BALLENAS decepción, angustia y muchas dudas respecto al futuro, hay cosas que deberán cambiar, ya que este equipo que se formo ante la adversidad esta cansado de seguir peleando siempre contra lo mismo, momento de reflexión, de hacer muchísima autocrítica, de sentarse a charlar y plantear nuevos objetivos, cada una hará su propio balance personal para luego llegar hacer uno grupal donde se centren las bases para lo que viene.
Lo seguro y en lo que las chicas están TODAS de acuerdo es que las cosas así no pueden ni deben seguir, no se lo merecen por lo que han dado y dejado en cada entrenamiento (aunque las condiciones distaron mucho todo el año de ser las mejores) como en cada partido (aunque en mas de uno se han mirado unas a las otras y no encontraron respuestas de que hacer o como encarar las diferentes situaciones que se iban planteando y como EQUIPO en mas de una oportunidad lo sacaron a flote, otras veces no pudieron) Aun así, SIEMPRE DIERON TODO POR LA COMPAÑERA, POR EL EQUIPO, COMO POR LA CAMISETA QUE DEFENDIERON, ninguna busco su gloria personal, ninguna busco ser mejor que otra, ninguna intento tapar a la otra o tener intenciones egoístas, el jugador cuando esta en ataque quiere lanzar, hacer goles, puede equivocarse al tomar la decisión de hacerlo, pero jamás lo hará con la INTENCION de perjudicar al otro, lo hace porque se tiene CONFIANZA de que puede hacerlo, puede errar o puede ser gol, pero eso no significa que lo haga porque le importe muy poco sus compañeras, se puede elegir mal el momento pero no es mas que eso, una mala elección. A veces las cosas salen bien y otras NO, pero si hay algo que estamos seguras es que NINGUNA JUGARORA QUE COMPONE ESTE PLANTEL JUGO ALGUN PARTIDO QUERIENDO PERJUDICAR A SU PROPIA COMPAÑERA, SIEMPRE JUGARON APOYADAS EN EL EQUIPO Y POR EL GRAN ORGULLO QUE TIENEN Y SIENTEN POR SER Y PERTENECER A LAS BALLENAS (Que en definitiva fue lo único que las mantuvo de pie y fuertes este año, sobre todo este semestre final)
Termino el año para LAS BALLENAS, con sensaciones muy vacías, no se lograron los objetivos, no se logro crear un estilo de juego, una identidad que caracterice al equipo, un orden.
Fue todo cuesta arriba y eso lo muestran los números finales en la tabla y en los últimos partidos que disputaron.
A partir de ahora DEBEN Y TIENEN QUE HACERCE ESCUCHAR Y VALORAR POR LO GRANDES JUGADORAS Y PERSONAS QUE SON.
CON USTEDES A MUERTE HOY Y SIEMPRE.

                                                                                       Olga

domingo, 18 de noviembre de 2012

Derrota muy dolorosa...



Sabado 17-11 LAS BALLENAS recibian en su cancha al equipo de Vilo, el clasico de la ciudad de Vicente lopez, con un gran marco de publico en general ya que en el playon las inferiores caballeros enfrentaban al mismo rival, mucho colorido para un clasico que las chicas esperaron toda la semana.
Pero las cosas no salieron bien, se jugo muy mal, en defensa no pararon a nadie y en ataque costo muchísimo lograr goles claros y jugadas asociadas, eran todos arrebatos individuales.Eso llevo a que en el primer tiempo se vayan al descanso 7-14 abajo. Malas decisiones en general hicieron que el partido sea más de errores que de aciertos.
En el segundo tiempo LAS BALLENAS parecieron despertar durante los primeros 10 minutos donde logaron ponerse 3 goles abajo y parecía que una vez mas afloraba esa garra que caracteriza a este equipo y que en partidos de esta magnitud se potencia, pero una vez mas se peco por ineficacia tanto en la definición como en la decisión de todos, eso llevo nuevamente a la visita a estirar distancias y sobre el final liquidar a un rival abatido anímica y moralmente.
Se perdió, se dejo una imagen muy opaca, las chicas estos partidos no lo suelen perder tan rápido, pero alguna vez tbn la moneda tenia que caer del lado de ellas, que muchas veces estuvieron cerca de ganarlo pero lo perdían o empataban sobre el final, esta vez les toco a ellas irse victoriosas del clasico, el primero que pierden LAS BALLENAS desde que estan en la categoría.
Este año el equipo sufrio muchisimo por muchos y diversos factores, y lo que mas necesitan es que termine el torneo, sentarse, hacer una reflexión final y mucha autocritica de cómo y porque se hicieron las cosas para terminar asi de manera tan mala el año.
Resultado final
Platense: 16 vilo:26

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Derrota clasica y a esperar por "EL CLASICO DE SIEMPRE..."



                                          

En el adelanto de la semana pasada, LAS BALLENAS visitaron al equipo de Argentinos Juniors (por una nueva fecha del torneo reclasificatorio), equipo que es un serio candidato para volver a liga el próximo año.
LAS BALLENAS jugaron tan solo 15 minutos donde la irregularidad y falta de definición del equipo local dejo y les dio a las calamares la posibilidad d estar gol a gol, pero esto solo fue hasta que las chicas del bicho de la paternal se metieron en el partido y sin desplegar un handball de alto nivel les alcanzo para aprovechar cada error tanto en ataque como en defensa de las chicas de marron que sin respuestas ni dentro, ni fuera de la cancha no pudieron encontrar soluciones al juego del equipo local, ni a sus propios errores para poder corregirlos.
Así una vez mas LAS BALLENAS cayeron derrotadas en un torneo que las tuvo en un andar muy irregular, lo que le queda a las chicas es el proximo sabado 17-11 recibir al equipo de Municipalidad de Vicente lopez, ese partido que no esperan perder y que para cerrar un año deportivo difícil esperaran quedarse con los 3 puntos en su casa y de esa manera terminar el año con otro panorama. Para eso tiene dos semanas para entrenar y preparar este partido el que todas quieren jugar.
Resultado final  Argentinos Juniors: 32 Platense: 15

Los goles de LAS BALLENAS:

Rocio Saenz  4
Laura Scher 4
Eugenia Sanchez: 2
Carolina Quinteros: 2
Gabriela Sanchez: 1
Mariana R. Blanco: 1
Carolina Quinteros: 1