NUESTRA MASCOTA OLGA LA BALLENA

NUESTRA MASCOTA OLGA LA BALLENA
platensehandball@gmail.com

Mira nuestras fotos y videos

Mira nuestras fotos y videos
http://picasaweb.google.com/platensehandball

domingo, 30 de septiembre de 2012

Gran victoria de LAS BALLENAS...



                                         
Sábado 29/09, LAS BALLENAS viajaron hasta Muñiz, donde harían de local para enfrentar al equipo de lujan "B" que traía un igual andar en el torneo que las calamares, con 11 puntos a dos de los punteros. Este partido para las platenses,sin dudas no seria uno mas, ya que marcaría el retorno al arco calamar de la arquera Cintia Fusetti, por eso el condimento extra le daba un plus a las chicas que llegaron a San Miguel con muchas expectativas.
En el viaje Roció Cortina, tuvo un inconveniente con su vehículo  lo que genero preocupación en las chicas, pero por suerte quedo solo en un susto y TODAS juntas se metieron en el partido. Luego de 6 meses LAS BALLENAS volvieron a tener a TODO el equipo a disposición.  Buena entrada en calor de las chicas, bien metidas, Miguel el DT motivandolas todo el tiempo y el partido que dio comienzo, rápidamente LAS BALLENAS sacaron un parcial de 3-0 imponiéndose en ataques rápidos y certeros comandadas por Eugenia Sanchez la autora de esos primeros 3 goles. El ataque calamar era efectivo pero la defensa no lograba hacer pie, y eso las dejaba a las visitantes en partido, que mediante arremetidas desesperadas lograban ponerse a tiro en el marcador, y hasta pasar a ganarlo por momentos, pero LAS BALLENAS estaban muy seguras en ataque y lograban marcar cada vez que atacaban, Euge estaba intratable y no erraba y eso daba mas seguridad, pero la defensa calamar seguía fallando. Faltando poco para el final de la primera mitad las chicas de Lujan empatan el partido, ahí  una vez mas, el ataque vuelve a dar frutos para las locales y convierten un tanto mas para irse al descanso arriba por uno 13-12 gran primer tiempo de las calamares, ajustando un poco la defensa seguramente el partido tendría un rumbo mas seguro para LAS BALLENAS.
Comenzado el segundo tiempo, las calamares salen con todo y meten un parcial 4-0 en los primeros minutos lo que lleva a las chicas a ponerse arriba en el marcador por 5 goles, defensa fuerte salidas rápidas y certeras, gran comienzo de la segunda mitad de Gabriela Sanchez, Rocio Cortina y Mariana Rodriguez Blanco estaban intratables en defensa y generaban gran cantidad de pelotas recuperadas. Las chicas estaban redondeando un segundo tiempo casi perfecto, jugados 16 minutos del complemento LAS BALLENAS ganaban por 20-16, "la Zurda" comete penal, ese que todo el equipo estaba esperando y que desde el banco se esperaba con ansias y llegaba el momento de volver a ingresar a la cancha de la arquera Cintia Fusetti luego de 5 meses de su operación de ligamentos cruzados, volvía al arco calamar, emoción de todas las chicas y expectativa para ver como respondería a la presión del momento, mano a mano, la jugadora 6 de lujan y la 1 del calamar, suena el silbato y la pelota se va arriba del travesaño 2 mts aproximadamente. Alegría a medias para "Cintu" y para el equipo en general, pero el entrenador de LAS BALLENAS le da la posibilidad de quedarse un ataque defendiendo su arco y ella responde con seguridad, superioridad para el lado derecho y lanzamiento del extremo, gran tapada de la arquera que con eso se retira de la cancha, entre aplausos y una emoción total, lagrimas en el banco pero el partido todavía faltaba ser ganado y faltaban mas de 15 minutos para el cierre y aunque LAS BALLENAS ganaba por 4 no se podían relajar.
El técnico de lujan pide minuto y ahí se produce un quiebre en el partido, defensa 3-3 de lujan LAS BALLENAS no podían entrar,y perdían pelotas que generaban contras rápidas  a esto se suma que durante 6 minutos seguidos jugaron con una jugadora menos, era mucha ventaja para un equipo que estaba levantando el partido, Lujan empata el encuentro y faltaba poco para el cierre, LAS BALLENAS tenían la chance de estirar ventajas, pero erran un penal clave, el partido seguía empatado el partido se iba, la visita quiere estirar el marcador para su lado pero Gise aparece con un par de tapadas claves y "La Zurda" mete un gol de esos que quedan en la memoria para poner a las locales arriba por 1 (25-24), ultima defensa faltando pocos segundos, buena defensa calamar y tiro libre final para la visita que intenta con un ultimo lanzamiento que se fue desviado. Cierre del partido desahogo de LAS BALLENAS que trabajaron el partido, que lo jugaron con el corazón  que defendieron en el segundo tiempo con mucho ovario, con mucha fiereza esa que nos tienen acostumbradas, cierre de un partido que tuvo  muchísimos condimentos especiales, LAS BALLENAS borraron la pálida imagen del partido anterior y demostraron que lo que se vio contra villa modelo, fue solo un mal partido.
Felicitaciones BALLENAS están haciendo un gran torneo y ojala terminen el año como ustedes se merecen luego de tanto sacrificio. Ahora tienen 2 semanas para preparar el partido del 13-10 Vs Mun. de San miguel linda medida contra uno de los punteros del certamen.
Resultado final: Platense:25 Lujan "B":24
LAS GOLEADORAS:

Eugenia Sanchez (De gran primer tiempo y partido en general) 9
Gabriela Sanchez (De gran segundo tiempo) 7
Carolina quinteros (De gran trabajo en defensa y cuando se animo atacar con seguridad logro el gol)3
Mariana Rodriguez Blanco (De gran trabajo en defensa y con participación importante) 2
Laura Scher (De gran trabajo en defensa) 2
Rocio Saenz (La entrega de siempre y goles claves) 2
Rocio Cortina (Tuvo un segundo tiempo de muchísima seguridad en defensa le falto el gol para cerrar una gran noche de la pivot calamar)
Luz Morinelli (trabajo correcto y efectivo en defensa cuando le toco entrar)
Giselle Alesandrini Empezo con dudas pero corono su actuación con tapadas claves para mantener al equipo arriba en el marcador.
Cintia Fusetti: Un gran y merecido retorno para la arquera.
Julieta Barros: No le toco esta vez ingresar pero su aliento fue importante para el equipo.
Yamila Grimaldi: Te esperamos para que vuelvas a entrenar con LAS BALLENAS, fue importante que estés en este partido. Te extrañamos

FELICITACIONES BALLENAS USTEDES VAN MARCANDO SU PROPIO CAMINO!


lunes, 17 de septiembre de 2012

Derrota con sabor a nada.





Sábado 15/09, LAS BALLENAS viajaron hasta avellaneda para enfrentar a un rival durísimo que con 10 puntos era uno de los 5 equipos que quedaron en el lote de punteros luego de disputadas las 4 primeras fechas del presente torneo.
LAS BALLENAS nuevamente con problemas en la formación del equipo, ya que Mariana Rodríguez Blanco no seria de la partida por tener un viaje familiar, ya con este panorama las chicas y con el regreso de Carolina Quinteros (luego del esguince de tobillo) las chicas hicieron frente a este partido. Un partido que fue cuesta arriba desde el primer minuto para las chicas, nunca pudieron encontrarle la vuelta en ataque y en defensa no podían hacerse fuertes, justamente en este rubro es donde las chicas sacan mayor provecho, en esta oportunidad no pudieron mostrar seguridad y eso llevo a que jugados pocos minutos de partido las locales saquen amplio margen en el resultado y dominen el partido a su voluntad. Así transcurrió el juego en su totalidad, las calamares nunca pudieron ni siquiera acercarse un poquito y hacerlas dudar, eso llevo a una derrota que de los últimos tiempos fue las mas dura y la mas abultada por como se jugo. Un equipo sin respuestas anímicas, ante uno que hizo todo demasiado fácil y concreto.
Así las chicas entre muestras de fastidios se retiraron de avellaneda con un sabor amargo, seguramente si jugaran este mismo partido un poco mas convencidas el resultado no seria nuevamente tan abultado, recordando tan bien que hace poco contra el mismo rival perdieron tan solo por uno, jugando uno de sus mejores partidos del año.
LAS BALLENAS deben reponerse rápidamente de este duro golpe y volver a creer que pueden, ahora tienen dos semanas para preparar el próximo compromiso que las tendrá enfrentando al equipo de Lujan “B” (29/09) Con el retorno ya de Mariana Rodríguez Blanco y si todo sigue como hasta ahora Cintia Fusetti, volvería a ponerse a las ordenes del cuerpo técnico después de largos 5 meses, pero para eso aun hay que esperar un poco mas.
Resultado final:
Villa modelo: 36 Platense: 16
Las goleadoras:
Gabriela Sanchez (6)
Laura Scher (5)
Eugenia Sanchez (2)
Carolina Quintero (2)
Rocio Saenz (1)

Vamos BALLENAS ustedes saben que lo que mostraron el sábado no es la esencia de este equipo, ese que corre la ultima pelota como la primera y que las corre todas a pesar de no llegar, que no importa el resultado siempre deja todo y un poquito mas para mostrar que están vivas, ese que se alienta y defiende con los puños apretados. En dos semanas pueden revertir esta pálida actuación sabiendo que SIEMPRE depende de ustedes.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Segunda victoria consecutiva




Sabado 8/09 LAS BALLENAS viajaron hasta Caseros, para enfrentar al equipo de cedem, de similar andar en el torneo que el equipo calamar. Para LAS BALLENAS una buena noticia, volveria a ser de la partida Rocio Cortina, quien el pasado julio se sometio a una operación y con una evolucion favorable y con muchisimas ganas se puso nuevamente a disposición del equipo para afrontar este partido.
En el torneo anterior las calamares, le ganaron a este mismo rival en un partido durisimo por 9 goles, eso invitaba a la ilusion.
El partido dio de forma pareja, Eugenia Sanchez rapidamente abrio el marcador con un lanzamiento de 9 mts que entro en el palo derecho de la arquera, seria solo la muestra de lo que la capitana haria en el partido.
El primer tiempo fue algo impresiso y desordenado, pero LAS BALLENAS lograban sacar alguna ventaja de ese desorden por medio de la capitana que aprovechaba las chances para seguir anotando goles, pero la defensa de las calamares no ajustaba sus marcas y perdian mas de la cuenta, el control sobre la central del equipo de celeste no se lograba y eso generaba goles del rival, LAS BALLENAS dependian mucho de lo que pudiera hacer “Euge” en ataque y eso se empezaba a trasladar en los numeros finales de esos primeros 30 minutos, donde se fueron al descanso 3 goles abajo (13-10).
Se creia que si se defendia un poco mejor, las chicas podian mejorar la producción mostrada en esos primeros 30 minutos, donde Eugenia Sanchez marco 7 goles de los 10 que hizo el equipo. El arco se tenia que abrir para las demas jugadoras.
El segundo tiempo comenzo erratico para LAS BALLENAS y parecia que se escapaba, mas cuando el reloj corria y se ponian 4 goles abajo en el marcador. Pero una vez mas afloro la GARRA de este equipo, el amor propio, el orgullo y compromiso que tienen para con ellas mismas, ajustaron la defensa, empezaron a correr, marcaron con el cuerpo y el alma y Giselle allesandrini atajo esas pelotas que suelen ser claves, un par de mano a mano y un par al extremo (que no habia podido controlar mucho).
Eso las llevo a empezar acercarse en el tanteador, el arco se abrio para el resto de las jugadoras y no callo todo el peso del gol en “la melly” Euge (de soberbia actuación) y  faltando poco para el final LAS BALLENAS pasaron arriba por 2 y a la vez supieron  manejar el cierre del partido, aunque con mucho trabajo y algo de sufrimiento LAS BALLENAS se llevaron 3 puntos de oro de la casa de Cedem, rival difícil, con jugadoras de muy buena tecnica individual, pero una vez mas las chicas sacaron ese plus y jugaron para y por el equipo.
Las muestras de eso son las asistencias de “Euge” a Laura Scher (de gran partido en defensa y ataque).
Las corridas de Mariana Rodríguez Blanco (Cortando y “corriendo” 2 contras importantisimas en momentos claves del partido)
Los 2 goles de Gabriela Sanchez (a quien le costo el primer tiempo marcar y en el segundo pudo desahogarse y mostrar su jerarquía no solo como la armadora central ya consolidada que es, sino que con su marca registrada al convertir goles)
La actitud en defensa de Rocio Cortina y Rocio Saenz (que a la vez marco el gol que le dio tranquilidad al equipo)
LAS BALLENAS lograron su segunda victoria consecutiva, se encuentran en una posicion en la tabla que quizas nadie imaginaba y sueñan con seguir creciendo, para eso estan comprometidas y a pesar de TODOS los inconvenientes que tuvieron en el camino, siguen fuertes y de pie.

Resultado Final: Cedem: 24 LAS BALLENAS:26

LAS GOLEADORAS:
Eugenia Sanchez (11)
Laura Scher (7)
Mariana Rodríguez Blanco (5)
Gabriela Sanchez (2)
Rocio Saenz (1)

La proxima fecha el equipo calamar enfrentara a Villa modelo, rival con el que las chicas perdieron por 1 en el torneo anterior. TODO puede pasar, aunque para este encuentro las bajas se seguiran sucediendo. Aun esperamos que LAS BALLENAS vuelvan a tener a disposición a TODO su equipo. Ojala eso suceda en poco tiempo mas.
EXITOS CHICAS Y FELICITACIONES!!!



sábado, 1 de septiembre de 2012

Y un dia... "SE CORTO LA RACHA..." Felicitaciones





Sábado 1/09 LAS BALLENAS recibían en su casa al equipo de Estrella de Boedo, rival con el que las platense perdieron en la primera rueda ajustadamente pero derrota en fin por 21 a 20, las calamares buscaban además de revancha, cortar una racha adversa de 5 partidos con derrotas, Si bien las ausencias se siguen sucediendo en el conjunto calamar, en esta oportunidad, Carolina Quinteros no seria de la partida por un esguince grado 2 sufrido en su tobillo el pasado sábado, a eso se suman las ausencias de Rocio Cortina (quien aun se recupera de una lesión) y de Cintia Fusetti (rehabilitando su rodilla), con este panorama y como fue una constante en el torneo para LAS BALLENAS, se prepararon para encarar este partido sin hacer notar tanto las ausencias.
El partido dio comienzo con la formación inicial (Laura Scher, extremo Izquierdo, Eugenia Sánchez Armado izquierdo, Gabriela Sánchez, Central, Mariana Rodríguez Blanco Armado derecho, Luz Molineri, Extremo derecho, Rocio Saenz pívot y Giselle Allesandrini en el arco) los primero minutos mostraba dos equipos que se estudiaban mucho, en ataque ninguno de los dos lograba romper el cero y las defensas se mostraban firmes y seguras, se jugaban 6 minutos y el marcador seguía en cero, hasta que “La zurda” Mariana, logro quebrar el cero mediante un gran lanzamiento de 9 mts que termino en el ángulo derecho de la arquera, ahí se empezó a marcar el rumbo de esos primeros minutos, LAS BALLENAS defendían bien, atacaban un poco mejor y eso las llevaba a ponerse arriba por dos promediando el primer tiempo, pero el bache de siempre llego y las marrones no pudieron mantener el ritmo en ese primer tiempo, lo que las llevo a irse al descanso por 2 abajo (10-12)
Se corrigieron algunos errores en la marca y en el manejo del juego en el entretiempo, para intentar revertir la situación, pero comenzado el segundo tiempo LAS BALLENAS se alejan en el marcador poniéndose a tres goles y sin poder encontrar respuestas a la defensa de la visita.
Pero lentamente las calamares comenzaron a sacar esa cuota de mas, esa que siempre sale a flote y que empezó a poner al equipo en partido, primero acercándolas en el marcador para luego hacerlas pasar arriba en el resultado, la defensa de LAS BALLENAS se torno impasable, sumado a las grandes intervenciones de la arquera calamar que apareció en momentos claves tapando dos penales y sacando contras letales. Las locales serraban el partido con tranquilidad cuando faltando 5 minutos ganaban por 4, pero la visita no se dio por vencida y metió toda la carne al asador, sacando la defensa mas afuera y esperando el error de LAS BALLENAS. El final del partido fue intenso pero la ultima pelota quedo lejos del arco calamar, lo que dejo como saldo un triunfo trabajado, angustioso pero lleno de satisfacción para las locales que sacaron fuerza para revertir un resultado que por momentos fue cuesta arriba, Desahogo final y una gran satisfacción por lograr tres puntos ansiados.
Gran triunfo de LAS BALLENAS para cortar la racha adversa y seguir prendidas en la tabla con 7 puntos.
La próxima fecha encontrara a las calamares visitando al equipo de Cedem en caseros
Resultado final; Platense: 21 Estrella de Boedo: 20 (la revancha si fue hasta en el resultado)
Las goleadoras:
Eugenia Sanchez: (8)
Gabriela Sanchez (4)
Mariana Rosdriguez Blanco (4)
Rocio Saenz (3)
Laura Scher (1)
Lucia Ariolfo (1) (Debut goleador de la juvenil en el equipo de primera FELICITACIONES)

La capitana y goleadora del equipo Eugenia Sánchez, nos dejo una reflexión final luego del primer triunfo de LAS BALLENAS en este torneo: “En los momentos donde hubo baches, supimos sacar la cabeza y dar vuelta un resultado que nos era adverso. Se jugo con mucho corazón y demostramos que la mística de LAS BALLENAS sigue intacta”