NUESTRA MASCOTA OLGA LA BALLENA

NUESTRA MASCOTA OLGA LA BALLENA
platensehandball@gmail.com

Mira nuestras fotos y videos

Mira nuestras fotos y videos
http://picasaweb.google.com/platensehandball

lunes, 27 de agosto de 2012

Debut y derrota.



Sábado 25/08 LAS BALLENAS viajaron hasta Burzaco para enfrentar al equipo de Sag. Lomas, lo que seria el debut de las calamares en el presente reclasificatorio 2012, recordamos que faltan confirmación con respecto a que ocurrirá con la primera fecha del torneo.
El equipo local llegaba a este partido con un triunfo en su primera fecha y con muchas ganas de mantener la racha vs las calamares, las chicas de marrón comenzaron el partido metidisimas en defensa, logrando neutralizar todos los intentos de las locales por convertir, ya sea por las atajadas de Giselle Allesandrini (de gran primer tiempo) como el buen trabajo de la defensa. El ataque era la gran falencia de ambos equipos, pasados 11 minutos de juego y el marcador seguía marcando el cero, hasta que las locales logran abrirlo y enseguida por medio de Mariana Rodriguez Blanco con un lanzamiento externo, logra convertir el primer gol de LAS BALLENAS en el torneo, los errores seguían sucediéndose en el ataque calamar y eso llevaba a que las locales mediante salidas rápidas lograra marcar goles y empezar a estirar la ventaja, LAS BALLENAS intentaban seguir en partido y lograban irse al descanso por dos goles abajo, 9-7, parecía que si las chicas se acomodaban en ataque y seguían defendiendo así, el partido podría llegar a ganarse, pero LAS BALLENAS empezaron el segundo tiempo de muy mala manera, perdiendo en defensa (cosa que no había pasado en el primer tiempo) sin poder convertir en ataque lo que generaba goles y que las locales empiecen a estirar diferencias que se fueron haciendo irremontables, lograron ponerse a dos goles faltando algunos minutos para el final, pero las fallas en momentos claves se sucedieron y eso genero que el partido sea favorable para las locales e irse con un triunfo en el que no hicieron demasiado para lograrlo, pero hicieron mejor las cosas que LAS BALLENAS que se quedaron con la sensación que podían haber ganado, pero hay que seguir mejorando, hay que seguir trabajando, es un plantel corto y joven, donde las chicas de mas experiencia están tratando de llevar a las mas chicas que están haciendo sus primeros pasos en el equipo mayor. Dejaron todo pero no alcanzo, porque falto Handball y eso es lo que mas se noto.
Vamos BALLENAS a revertir la situación que este próximo sábado estarán enfrentando al equipo de Estrella de Boedo en CAP.

Resultado Final : Sag. Lomas 17 PLATENSE: 11
Los goles: Eugenia Sanchez :5 Mariana Rodriguez Blanco: 3 Carolina Quienteros: 3

sábado, 11 de agosto de 2012

Previa inicio de reclasificatorio 2012




LAS BALLENAS este sábado 11/08 iniciaran el torneo reclasificatorio, que deposita dos plazas para la máxima categoría del handball metropolitano, tienen que enfrentar al duro equipo de Mariano Acosta, que en el apertura pasado jugo en liga de honor y bajo para revalidar su plaza.
Las chicas de platense llegan a este partido diezmadas desde la cantidad de jugadoras, sabido es que es un equipo corto y ahora les quedo mas corto ya que como mencionamos en posteos anteriores, no contara en sus filas con su armadora derecho y 3 defensivo titular Mariana Rodríguez Blanco (Post operatorio) y Rocio Cortina pívot y 3 defensivo titular (Post operatorio). Se respaldaran en las jugadoras de inferiores, quienes serán el sostén y seguirán sumando minutos en el equipo  mayor. Con estas dos bajas resulto un poco complicado armar el equipo para el debut en el torneo, pero seguramente las chicas dejaran todo para conseguir hacer un buen papel en el inicio del torneo, difícil es, pero no imposible por eso en el momento de salir a la cancha no dejan de ser 7 vs 7, con dos piernas, dos brazos y las mismas intenciones de salir a ganar.
Les deseamos un buen estreno en el torneo, sabemos que la actitud es algo que ustedes no negocian nunca.
Dia: 11/08/2012
Equipos: Platense Vs Mariano Acosta
Hora: 18hs
Lugar: Microestadio del Club Atletico Platense
Arbitros: Roses- Conberse
EXITOS BALLENAS a lucharla como ustedes saben!!!

viernes, 3 de agosto de 2012

Amistoso y preparación para torneo reclasificatorio...



LAS BALLENAS encaran el ultimo tramo de la preparación de cara al inicio del torneo "reclasificatorio" que da 2 plazas para jugar la próxima temporada en la máxima categoría del handball nacional "Liga de Honor" Las chicas conducidas técnicamente por Miguel Herrera y preparadas fisicamente por Pablo Gonzalez Ortuzar se midieron el lunes pasado en un partido amistoso Vs el equipo de Estudiantes de Buenos Aires, Club que esta militando en la segunda división pero con grandes aspiraciones de seguir creciendo y subiendo de categoría. Se jugaron 3 tiempos de 25 minutos lo que le permitió al entrenador probar nuevas variantes de cara a conformar al equipo que en el inicio del torneo sumara dos bajas muy importantes, Rocio Cortina se operara el miércoles 8 de agosto y estará afuera de las canchas aproximadamente 2 meses, Rocio es una de las jugadoras que defiende de 3 y es el pivot titular y en segundo lugar Mariana Rodriguez Blanco se opero de la vista y  mínimo estara afuera por los dos primeros partidos del torneo, otra baja importante ya que es la otra jugadora que defiende de tres y armado derecho titular. Sin dudas a un plantel que es corto desde la cantidad de jugadoras estas bajas son muy sensibles pero se confía plenamente en quienes las sustituirán y que lo harán de la mejor manera en pos de ayudar al equipo.
El inicio del torneo LAS BALLENAS se medirán vs el equipo de Mariano Acosta, que jugo en el apertura pasado en liga y ahora le toca jugar su permanencia, un equipo que las chicas conocen mucho y que ya han enfrentado en varias oportunidades, un rival durisimo pero sabemos y confiamos que dejaran todo.
Y como si la primer fecha no fuera ya una dura medida, en la segunda fecha visitaran al equipo de Sag. Lomas que milita hace años en liga de honor y al igual que Mariano Acosta empezara a revalidar su plaza en la maxima categoria enfrentando a LAS BALLENAS.
Seguro que las chicas de saavedra prepararan estos partidos con muchas ansias y trataran de suplir estas ausencias con muchísima actitud y trabajo en equipo que es algo que nunca les falta...
Desde este espacio les deseamos muchos éxitos y un gran inicio de torneo en el cual se esperara la vuelta de su arquera Cintia Fusetti que esta encarando el tramo final de su recuperación y estará para las 5 o 6 fechas finales.
A Rocio Cortina que volverá tbn sobre el cierre del torneo y a Mariana Rodriguez Blanco que si su evolución lo permite volvería a ser de la partida para la tercer fecha cuando LAS BALLENAS enfrenten a Estrella de Boedo.
Queda una semana de entrenamiento para terminar de preparar el inicio duro del torneo y acomodar las fichas, las chicas saben a que apuntan y estan trabajando duro para eso.
El 11/08 LAS BALLENAS vuelven a poner en el aire la pelota y con eso soñaran llegar lo mas lejos posible.

EXITOS BALLENAS Y BUEN COMIENZO