NUESTRA MASCOTA OLGA LA BALLENA

NUESTRA MASCOTA OLGA LA BALLENA
platensehandball@gmail.com

Mira nuestras fotos y videos

Mira nuestras fotos y videos
http://picasaweb.google.com/platensehandball

viernes, 27 de julio de 2012

Entrevista Gabriela Sanchez





Seguimos charlando con el plantel de LAS BALLENAS, en esta oportunidad le toco el turno de responder a Gabriela Sanchez (Gaby para todos), una jugadora que esta en el club desde que se formo la actividad haya por el 2003 en la escuela 8 de manos de Fabio, Vidal su primer entrenador, una de las jugadoras con mas experiencia y gran aporte al equipo ya sea desde lo deportivo como desde lo humano, este año asumió la responsabilidad de comandar al equipo desde el centro y no decepciono a nadie ya que fue una de las figuras de LAS BALLENAS en el apertura que las deposito en la novena colocación.
Conozcamos un poco mas a "Gaby #10"



¿Como encaraste este año desde lo deportivo? Sabido es que sos la única jugadora del plantel que esta casada y eso seguramente conlleva otras responsabilidades ¿Como haces para repartir tus tiempos y estar 100 por ciento siempre?
Este año lo encare como siempre con mucho entusiasmo y compromiso. Era un año “distinto” para mí, el estar casada implica mayores responsabilidades pero tengo un pilar fundamental que es mi marido que me apoya en cada paso que doy y me acompaña a todos lados.
¿Qué significo el cambio de posición a principio de año? ¿Cómo fue la adaptación al nuevo puesto? ¿Cómo pesa la responsabilidad de comandar al equipo desde el centro?
Yo sabia que era una posibilidad que se venia pensando desde el año pasado pero ya cuando oficialmente me designaron el central del equipo las cosas fueron distintas. Senti una gran responsabilidad y a la vez un apoyo muy importante de mis compañeras y del cuerpo técnico. Soy consciente de que el juego del equipo depende en gran parte de mi por eso lo tomo como un desafio ir superándome dia a dia.
Siendo una de las jugadoras mas experimentadas de este plantel ¿Cómo sentis que influís en las jugadoras mas pequeñas y en las de tu misma generacion?
Se que como mayores somos un espejo para las mas pequeñas, estamos en una vidriera constante por eso siempre trato de transmitirles compromiso, ganas y mucha dedicación, dejando todo en cada entrenamiento y en cada partido.
¿Qué significa para vos jugar al lado de tu hermana gemela?
Es un regalo de la vida, es entendernos sin mirarnos, es compartir la misma pasión desde hace 19 años
¿Cómo viviste el torneo apertura que las depósito en la 9na colocacion? ¿Crees que ademas del bajon deportivo, lo animico influyo para no volver a ganar en las ultimas fechas?
Creo que lo anímico influyo bastante, el cambio de DT faltando tres fechas para el cierre del torneo repercutió y mucho en el plantel. La 9na colocacio no refleja lo que el equipo puede dar, el crecimiento que tuvimos y el trabajo de estos 6 meses. Pero el handball da revancha y lo vamos a demostrar en este torneo.
¿Consideras que al equipo les quedo algo por mostrar en el transcurso del torneo?
Cosas por mostrar NO, cosas por aprender SI. La defensa esta fuerte, es uno de nuestros puntos mas altos y el ataque va encontrando la fluidez que necesita, esa identidad propia.
¿Cuál fue el partido que mas disfrutaste en este torneo? ¿Y el que más sufriste?
Sin duda el partido que mas disfrute fue el clásico contra Vilo, son esos partidos que tienen un condimento especial, que se juegan con el corazón. Y el que mas sufri, en realidad la derrota que mas me dolio fue contra Estrella de Boedo,(equipo recién ascendido a Primera) un partido que teníamos todo para ganar y se nos escapo.
¿Qué sentiste al estar parada por lesión? ¿Cómo se vive y se trabaja la ansiedad hasta volver?
Fue muy difícil, era la primera vez que sufria una lesión importante (Distension en el psoas) que me alejaba de la cancha. Durante ese tiempo tenia la cabeza puesta solamente en mi recuperación y en hacer las cosas al pie de la letra para volver en optimas condiciones.


¿Cómo se vivio en el grupo la ida del entrenador? ¿Cómo lo viviste vos?
Fue un golpe duro, particularmente me movilizo mucho. Teníamos una relación muy fluida y deportivamente nos entendíamos muy bien, pero las cosas se dieron asi y nos tuvimos que adaptar.
¿Cómo viste el nivel del torneo en general? ¿Hay algun equipo que te haya sorprendido por demás? ¿Alguna jugadora por destacar?
Lo vi muy parejo, creo que cualquiera le podia ganar a cualquiera y asi se han dado resultados impensados. Me sorprendió el equipo de Municipalidad de San Miguel que término en la tercera colocación siendo un equipo nuevo en la categoría. Este torneo que se avecina también será parejo con la diferencia que se suman dos equipos de Liga como Mariano Acosta y Lomas que serán duros de vencer por el roce que traen.
Luego de una semana de descanso ¿Cuáles son tus expectativas para encarar esta mini pretemporada? ¿Cuáles son tus expectativas para el clausura que se aproxima?
           Tengo muchas expectativas y muchas ganas de arrancar la pretemporada y seguir       trabajando para que el equipo llegue a la primera fecha de la mejor manera
Obviamente siempre aspiro a lo más alto, a salir campeonas pero vamos a ir de a poco. Por el momento deseo superar claramente la posición que tuvimos en el torneo pasado y escalar en la tabla
¿Crees que el grupo al fin encontrara esa identidad de juego que tanto busca?
Si porque vamos por muy buen camino y estamos trabajando para eso
El grupo esta muy unido, esta fuerte y eso es fundamental para conseguir los resultados. El grupo humano es la base de todo equipo.
¿Dónde te parece que tenes que ajustar tu juego para la segunda parte del año?
Trabajar más sobre mi lado no habil
¿Cuáles son tus objetivos personales para el próximo torneo clausura? ¿Cuáles son los objetivos del grupo en general? ¿A que apuntan?

Sacarle el jugo al puesto de central, internalizar nuevos recursos propios de esta posición y seguir cerciendo y aprendiendo.
Conformar un equipo solido tanto en ataque como en defensa con una identidad propia y de a poco ir sumando a las chicas de las inferiores que son el futuro de la Primera.
¿Cómo crees que llegaran a diciembre?
Ojala de la mejor manera y satisfechas con el trabajo realizado
Y para terminar ¿Qué significa para vos ser una BALLENA?
Ufff que decirte! Te lo simplifico en una sola palabra TODO, es una parte muy importante de mi vida, es una identidad.
 Dejanos una frase un comentario, una sensación, algo que quieras decirle a quienes arrancan en esta actividad y a tus compañeras.
Lucha realmente por lo que quieres que cuando uno desea algo con tanta fuerza se cumple!






martes, 24 de julio de 2012

Entrevista al Preparador Fisico de LAS BALLENAS




LAS BALLENAS arrancan hoy 24-07 la pretemporada de cara a lo que sera la segunda mitad del año, es por eso que en esta oportunidad entrevistamos a Pablo Gonzalez Ortuzar, el P.F del equipo de mayores, quien esta con las chicas hace un año y medio, pero en la institucion hace un tiempo mas, ya que empezo como preparador físico de las categorías inferiores y el año pasado subió al equipo mayor, donde a puro trabajo y dedicación logro mejoras notables en el rendimiento físico de LAS BALLENAS.
Conozcamos que piensa Pablo


     Hoy en dia para LAS BALLENAS sos una pieza fundamental del equipo ¿Qué te mantuvo firme en tu puesto para encarar un nuevo año con las chicas?
Las ganas de progresar que tenian las chicas. El año pasado empezamos un proceso que no se podia dejar en la mitad. Este año crecieron mucho en el aspecto físico y eso no se logra trabajando 1 solo año. Es a largo plazo.

     ¿Cómo ves al equipo hoy en dia?
El equipo esta bien. Lo que nos perjudica es la cantidad de jugadoras. Si clasificamos con un promedio de 9 jugadoras por partido, con un equipo numeroso creo que llegaríamos más lejos.

    ¿Cómo estaban cuando agarraste el cargo hace mas de un año y medio ya?
Estaban bien, pero faltaba una constancia en el entrenamiento de la parte física. Había ejercicios puramente físicos (sin pelota) que les costaba bastante, no estaban acostumbradas a trabajar sobre tiempos y distancias estipuladas. No había un objetivo en la parte física, obviamente porque no había alguien que se encargara de esa parte.

   ¿Cómo crees que influyo tu trabajo en la mejora del rendimiento de LAS BALLENAS en este torneo?
Mucho. Se empezó a trabajar sobre tiempos específicos de cada una y lograron en todos los casos mejorar su rendimiento. Está comprobado por los tests tomados.

    ¿Cómo responden a tu exigente preparación?
Bien. Costó pero se logró a que se acostumbraran a trabajar “duro”. Este año el entrenamiento fue más exigente que el anterior, pero por el simple hecho que mejoraron su rendimiento.

  ¿Cómo se encara una pretemporada? ¿Qué buscas mejorar en el plantel hoy día?
Lo principal es el objetivo, en base a eso se hace la planificación. El año pasado mejoramos muchísimo la capacidad aeróbica, con esa base ahora estamos trabajando para mejorar la capacidad anaeróbica láctica, que es la que necesitamos para los partidos de ida y vuelta (todos).

     ¿Cómo viviste la partida del entrenador en el final del torneo? ¿Influyo en algo en tu planificación anual?
En lo personal yo se que Ale tenía sus motivos, una ida duele, pero se entiende por la situación en la que estaba él. Mi planificación no se modifico en nada ya que con Miguel seguimos trabajando de la misma manera.

     ¿Cómo crees que lo vivió el equipo?
Creo que al equipo no le gustó mucho, se sintió sorprendido y disconforme. Pero como dije antes: Ale tenía sus motivos y se entienden.

     ¿Cómo se van adaptando al cambio de mando?
Al principio costó, pero ahora estamos un poco mejor. Igual siempre digo que a cada entrenador (me incluyo) hay que sacarle todo lo mejor que puede dar.

 Si bien en este torneo por cuestiones de horarios pudiste ir a muy pocos partidos, en lo que estuviste. ¿Con que equipo te encontraste?
Se notó una diferencia física con el rival. El segundo tiempo sostuvieron el nivel y corrieron todo el partido. Igual hay que seguir mejorando.

 ¿Qué esperas para el próximo torneo clausura?
En cuanto a rendimiento seguir mejorando que falta, se que pueden dar más. En cuanto a resultado, dando pelea, nadie es invencible.

 ¿Cómo crees que van a llegar las chicas a diciembre?
Creo que podemos estar entre los primeros cinco, pero lo primero es que se tienen que convencer de que pueden.

 ¿Tenes algún objetivo en particular? ¿Un sueño?
Ya me estoy planificando el año que viene, seguir estudiando y capacitandome. Mi sueño es vivir de esta profesión, y, por qué no, estar trabajando con una selección nacional.

  Dejanos una reflexión para compartir.
Como reflexión quiero decirles lo que les dije una vez en una charla que tuvimos con las chicas: Uno cuando está convencido de lo que quiere lograr, es más fácil alcanzarlo. Eso se contruye trabajando día a día, dejando todo en cada entrenamiento, en cada partido, plantearse objetivos parciales para llegar al objetivo principal. Dentro de un equipo, ese objetivo tiene que ser compartido por todos para poder conquistarlo.

Gracias


Gracias a vos Pablo y muchos Exitos

viernes, 13 de julio de 2012

Fin del torneo apertura 2012





Resumen de un torneo que tuvo de TODO!

EL sábado 17 de marzo arranco el torneo para LAS BALLENAS, donde pusieron en marcha las ilusiones de mejorar el torneo apertura del año anterior, manteniendo la base de sus jugadoras mas importantes y darle mas protagonismo a jugadoras que quizás estuvieron un poco relegadas el año anterior, con este panorama y con la única gran novedad del cambio de posición de Gabriela Sánchez que paso de jugar en el extremo izquierdo a manejar el equipo en el central, una gran apuesta por una jugadora en la que se confía plenamente. Fue una gran victoria con muchísima autoridad y grandes actuaciones de Gabriela Sánchez y Cintia Fusetti el resultado muestra claramente lo sucedido Vs el equipo de Aux. de merlo 14-23.
Luego de ese primer triunfo bastante holgado y con gran autoridad, llego el momento de la segunda fecha, en el que las platenses enfrentaban al equipo de Ballester, quizás el gran condimento especial era enfrentar a las Ex. Jugadoras del club, un partido que se perdió, pero que tuvo como la peor noticia, la grave lesión de rodilla que dejo fuera de las canchas a Cintia Fusetti, arquera titular de LAS BALLENAS,. Luego de ese golpe para el equipo, se consolido en el puesto la figura de la juvenil Giselle Allesandrini, mostrando un gran crecimiento personal para bancarse una parada bravísima y de repente hacerse cargo del arco calamar. Fue derrota 21-19
La tercera fecha mostró una victoria muy convincente y trabajosa versus el equipo de comunicaciones, con un gran trabajo colectivo y puntos muy altos en Eugenia Sanchez y Mariana Rodríguez Blanco, en ataque y en defensa destacar el trabajo de Rocio Cortina y Laura Scher, además del gran trabajo colectivo del equipo. 21-17
La cuarta fecha encontro a LAS BALLENAS enfrentando al equipo de estrella de boedo, una derrota durísima que dejo muchas dudas por como jugo el equipo en general. Fue derrota por uno que dolió mucho en el equipo 20-19
La quinta fecha, las platenses recibían en su cancha al equipo de Lujan, un partido que fue de alto vuelo, donde LAS BALLENAS parecía que lo perdían, ya que estuvieron 8 goles abajo en el marcador y casi lo ganan en el final, empataron un partido que quedara como una de esas levantadas heroicas de estas chicas que sacaron ese plus cuando mas se las necesitaba. En este partido se destaco la gran labor que realizo Rocio Saenz para neutralizar a la jugadora mas gravitante en el equipo de San Martín. Fue un empate que tuvo sabor a victoria. 20-20
La sexta fecha encontró a las calamares enfrentando a Argentinos Juniors, fue una dura derrota con una defensa que nunca pudo acomodarse en el juego, un muy mal primer tiempo, se mejoro en el segundo, pero no alcanzo y dejo una sensación que con un poquito mas quizás se hubiera hecho otro papel, 25-15, destacada labor de Eugenia Y Gabriela Sánchez, ya que entre las dos marcaron mas de la mitad de los goles que hizo el equipo en el partido.
En la séptima fecha las chicas enfrentaron al equipo de Santa Isabel, un primer tiempo jugado a media maquina con una defensa muy floja pero un segundo tiempo donde las marrones mostraron todo su potencial tanto en defensa con puntos muy altos en Rocio Cortina, Mariana Rodríguez Blanco, Carolina Quinteros, Laura Scher y Giselle Allesandrini, en ataque partido soberbio de Eugenia Sánchez marcando 12 goles y una gran actuación individual de Gabriela Sánchez , ya acomodada en su posición de central. 24-15
La octava fecha encontró a LAS BALLENAS enfrentando al clásico rival de siempre, visitaban al club Vilo y una vez mas las calamares hicieron uso de su maternidad sobre el rival de siempre, mostrando que la historia manda y que estos partidos las chicas lo juegan con el corazón en la mano, con una actuación sobresaliente de Mariana Rodríguez Blanco y de Gabriela Sánchez, Apoyadas en la apracion clave en el momento justo de Laura Scher, LAS BALLENAS se llevaron una victoria que se festejo por lo que significa ganar el clásico del barrio 24-19
La novena fecha enfrento a las platenses al equipo de Cedem de caseros, donde se enfrentaban a otra EX BALLENA, Erica Kraft, un primer tiempo jugado de manera pareja por parte de ambos equipos y un segundo tiempo que LAS BALLENAS no le dieron chances al equipo rival de ponerse en partido, una soberbia actuación de TODO el equipo, destacando el enorme labor de la ya consolidada arquera Giselle Allesandrini y de la capitana y goleadora Eugenia Sanchez. 24-14
La décima fecha llevo a LAS BALLENAS hasta palomar para visitar al equipo de municipalidad de San Miguel, la gran sorpresa del torneo, un partido que tuvo un condimento muy especial ya que el entrenador el jueves previo a este encuentro daría la noticia que dejaría su cargo y que ese seria el ultimo partido que dirigiría a LAS BALLENAS, golpe durísimo en el animo del equipo que venia con una racha de 3 victorias y que además enfrentaba este partido sin su central revelación Gabriela Sánchez ya que por lesión en su zona abdominal seria una baja sensible. Jugaron un buen primer tiempo, pero un segundo tiempo donde dejaron muchas dudas por lo mal que se defendió y ataco. Derrota que no solo cortaría una racha sino que tbn le pondría fin a un ciclo importante en la vida de estas chicas. 26-20
En la fecha Once, LAS BALLENAS recibían al equipo de mitre, con el debut en el banco de Miguel Herrera como nuevo Dt. La vuelta de Gabriela Sánchez al equipo titular, un partido chato por parte de las chicas, que solo tuvo como parte sobresaliente el debut en cancha de la juvenil Julieta Barrios y el primer partido en el banco para las juveniles Mariana Cervetto, Lucia Ariolfo y Barbara Rufino, quienes empezaron de apoco a sumarse al equipo de primera. Derrota que fue sin atenuantes y que dejo la sensación de que hay mucho por trabajar con el nuevo Dt de las calamares 14-22
En la fecha 12 LAS BALLENAS enfrentaron al equipo de Cideco “B” Uno de los últimos en la tabla de posiciones y un partido importante para volver al triunfo, pero LAS BALLENAS sintieron el golpe del cambio de entrenador y el poco entendimiento con el mismo se reflejo en este partido. Gran actuación de Laura Scher siendo la máxima goleadora de LAS BALLENAS y floja actuación del equipo en defensa, una derrota que golpeo duro en el ánimo del equipo. 21-20
La fecha 13, ultimo partido del torneo para LAS BALLENAS, las chicas enfrentaban al equipo de Villa modelo, tercero en la tabla de posiciones, las calamares dominaron en gran parte el juego, por momentos mostraron muy buenos pasajes y claridad para definir situaciones, la defensa volvió a mostrarse muy segura y el ataque con muchísima movilidad comandadas por Gabriela y Eugenia Sánchez que jugaron una gran partido en ataque. Fue una derrota dura donde quedo el sabor amargo de que se podía empatar o ganar pero que dejo mucho de positivo y donde lo trabajado en la semana se noto. Este partido marco los primeros minutos de la arquera juvenil Mariana Cervetto en el arco calamar. 25-26

LAS BALLENAS tuvieron un torneo en el que pasaron por TODOS los estados, ya sea la tristeza por una derrota o por una lesión, la angustia de perder un partido inexplicable, la euforia de ganarle al rival de siempre, la alegría de ese empate agónico, la bronca de perder un partido imperdible, la satisfacción de mantenerse en una racha victoriosa, el enojo por sentirse abandonadas, el pánico por no saber que vendría después, pero el orgullo de sentirse cada vez mas unidas y cada vez MAS BALLENAS.
Marcar el aporte de la goleadora de siempre Eugenia Sánchez como una de las figuras del equipo, sin dejar de mencionar a Gabriela Sánchez que se hizo cargo del armado de juego y cumplió con creces su función, Mariana Rodríguez Blanco, Rocio Cortina; Laura Scher Y carolina Quinteros se hicieron un bloque defensivo importante para este equipo con un gran aporte ofensivo.
La juvenil Giselle Allesandrini se hizo cargo del arco calamar cumpliendo un gran torneo.
La gran revelación de Rocio saenz que en un año no solo empezó a jugar a nivel federada sino que su rendimiento y su actitud de siempre ir para adelante la llevo a ser tenida muy en cuenta en el primer equipo.
Las ganas de Luz molineri y de de Yamila Grimaldi, siempre entrenando al mismo ritmo e intensidad a pesar de tener pocos minutos en cancha y dejando TODO cada vez que les toco entrar.
El apoyo incondicional de Cintia Fusetti, que a pesar de su lesión y bajón anímico, nunca dejo de alentar y de apoyar ya sea a la arquera como a todo el equipo en cada partido como entrenamiento.
Y las juveniles que vienen sumando, en las cuales se tienen mucha confianza y se espera que en el segundo torneo alcancen más rodaje y juego en el equipo mayor, de ellas depende.
Siempre se apoyaron, se cuidaron, se levantaron el ánimo, charlaron lo que tenían que charlar y se bancaron en todo mutuamente. Desde este espacio se siente mucho ORGULLO por oficiar de vocera de LAS BALLENAS DE PLATENSE, cada informe cada nota, siempre fue intentando sacar algo productivo, algo para aprender, algo para corregir, se intento darle apoyo y una visión externa de las cosas que ocurrían en el riñón del equipo. El trabajo fue hecho desde la manera mas objetiva posible y respetando al equipo por sobre todas las cosas.
Ahora solo les resta descansar y volver a las canchas en agosto mucho mas fuertes y enteras como lo esta este EQUIPO, que se hizo mas fuerte a partir de los golpes y vicisitudes que pasaron en el largo camino.
“FUERZA BALLENAS Y MUCHOS EXITOS PARA LO QUE VIENE”


domingo, 8 de julio de 2012

Una derrota que deja esperanza.






Sábado 7/07, LAS BALLENAS viajaron hasta San Miguel, para hacer de local, frente al equipo de Villa Modelo, tercero en el actual torneo.
Las chicas entrenaron durante la semana con solo la idea de empezar a borrar tan malas  actuaciones mostradas en los partidos anteriores.
El comienzo del partido mostró a LAS BALLENAS metidísimas en el mismo y logrando ser dominadoras del juego, de las situaciones y del ataque, comandadas por el gran despliegue de Gabriela Sánchez, haciendo jugar al equipo y a la vez marcando gran cantidad de goles, la defensa se mostraba firme y segura y la visita solo llegaba al gol por medio de salidas rápidas de contra, con muy poco realizado en ataque posicional, las calamares se imponían con presencia y una marca segura. Llegando al cierre del primer tiempo LAS BALLENAS sufren un pequeño bajón y eso las lleva a irse al descanso por 1 abajo en el marcador (12-13).
El comienzo del segundo tiempo, las calamares muestran una versión renovada y metidísimas en el partido dan vuelta el resultado y se ponen 3 goles arriba. La visita se mostraba muy desorientada y con pocas ideas en ataque, los goles seguían apareciendo por arremetidas desesperadas o salidas de contra muy rápidas.
Llegando al cierre del partido la visita aprovecha un nuevo bache por parte de LAS BALLENAS, a eso sumado que la dupla arbitral se equivoco en situaciones determinantes, no cobrando dos penales clarísimos para las calamares, sobre el final de esta manera las visitantes logran ponerse arriba por 2 goles, parecía que el partido culminaba así, pero NO, LAS BALLENAS, descontaron y con algunos segundos tuvieron la pelota del empate, jugada preparada que “Casi” sale a la perfección pero la defensa logro recuperar la pelota y así las chicas se fueron derrotadas en un partido que fue muy cambiante y que no tuvo un claro dominador, sino por pasajes, quizás las chicas de Villa Modelo se llevaron mucho en un partido donde no merecían llevarse los 3 puntos.
Resultado final: Platense: 25 Villa Modelo: 26
LAS BALLENAS cayeron derrotadas por 4ta vez consecutiva en el torneo, sobre el final del mismo no pudieron volver a ganar. Si bien este partido de los últimos 4 fue el mejor, por como jugaron y mostraron cosas muy interesantes, no deja de ser preocupante la derrota. Pero mirando la mitad del vaso medio lleno, LAS BALLENAS ganaran mas partidos de los que perderán en la segunda mitad jugando de esta manera. Se vio el trabajo de la semana y el compromiso que tienen para con el equipo.
Resaltar el gran partido de Gabriela Sánchez una vez más, haciendo jugar al equipo y mostrando todo su potencial de goleadora.
A la vez a Eugenia Sánchez, mostrando el sacrificio de siempre, tirándose de cabeza para llegar a cada pelota o cortar una contra llegando con el ultimo suspiro para impedir un gol, además nuevamente fue la goleadora del equipo con 6 tantos.
Laura Scher volvió a ser gravitante en el partido con una gran cuota goleadora y muy buen trabajo en defensa.
Se termino el torneo, un torneo en el que LAS BALLENAS jugaron grandes partidos, se levantaron de golpes duros, ya sea la lesion de su arquera titular, como la ida del entrenador en el medio del mismo aunque con altibajos, lograron muy buenas victorias, con un gran trabajo en defensa que las mantuvo en casi todo el mismo entre las 3 vallas menos vencidas del torneo.
Ahora se viene el receso, un poco de descanso para las chicas, tiempo de trabajo para seguir conociendo al entrenador y tiempo que ayudara a recuperar a algunas jugadoras.
Desde este espacio desearle una pronta recuperación a Roció Cortina que se someterá a una operación el mes próximo y estará fuera de las canchas por más de un mes aproximadamente. EXITOS RO, LAS BALLENAS TE ESPERAN.
Al mismo tiempo el plantel sigue a la espera, de su arquera Cintia Fusetti, quien esta encarando el tramo más importante en su rehabilitación para poder estar en el cierre del torneo una vez mas defendiendo el arco calamar.
Vamos BALLENAS a seguir.

lunes, 2 de julio de 2012

Una derrota con muchas dudas-



Sabado 30/06 LAS BALLENAS viajaron hasta lanus para enfrentar al equipo de Cideco "B", un equipo que durante el correr del año tan solo había ganado 2 partidos y que estaba en los últimos puestos en la tabla de posiciones, las calamares si bien en las fechas anteriores (las ultimas 2) sufrieron un bajón deportivo, por varios aspectos, encararon las dos semanas previas con muchísimas ganas de recuperarse y volver a escalar en la tabla de posiciones, para terminar el torneo como se merecen.
En los entrenamientos hubo bastantes bajas, ya sea por asuntos personales de estudio o de salud y en pocas oportunidades entreno el equipo en su totalidad, un problema que a esta altura suele suceder ya sea por el cambio climático, como la época de exámenes para las chicas que estudian.
El partido dio comienzo con la formación inicial de siempre. De izquierda a derecha Laura Scher, Eugenia Sanchez, Gabriela Sanchez, Mariana Rodriguez Blanco. Rocio Saenz ( por primera vez salia desde el arranque en el equipo mayor) y al pivot Rocio Cortina, en defensa solo hacia el cambio Rocio Saenz con Carolina Quinteros.
El inicio del partido mostró orden y dominio por parte de las de marrón, algunos buenos pasajes del ataque generaban goles y efectividad en el ataque calamar, comandadas por Gabriela Sanchez que acertaba en sus decisiones de hacer jugar al equipo, la defensa no era muy firme pero lo suficiente para mantenerse arriba en el marcador durante toda la primera mita e irse al descanso por 2 goles arriba (10-12). Había que acomodar la defensa que no se acomodaba en la cancha. El segundo tiempo mostró una cara similar pero LAS BALLENAS empezaron a equivocarse en la definición y en defensa seguían sin poder acomodarse al sistema, el ataque respondía casi similarmente, y encontraba algo de claridad cuando la pelota caía en manos de Laura Scher quien tuvo un partido de alto goleo personal, aprovechando que Eugenia Sanchez jugo para ella, asistiendola en muchísimas oportunidades y Scher se convirtio en la goleadora de LAS BALLENAS en el partido con 8 goles una gran marca personal y para el equipo.
Volviendo al porque de tan dura derrota, si bien las calamares no acertaron en momentos críticos no hubo respuestas favorables desde el banco que faltando 5 minutos para el cierre del partido sentó en el mismo a Laura Scher, era momento de aprovechar que estaba encendida y se decidio hacer cambio en ataque y defensa, a partir de ahí a las chicas les costo marcar goles. Ya que tanto a Eugenia Sanchez como Mariana Rodriguez Blanco tuvieron el arco lejos de su mira personal, raramente ambas jugadoras casi no lanzaron al arco, desde este espacio poco entendible ya que son las goleadoras de las ballenas en el torneo.
Entonces la reflexión final es: Si ambos armados tenían como funcion, asistir a las compañeras y lo estaban haciendo y una de ellas estaba siendo figura y maxima anotadora del partido ¿Era logico dejarla en el banco en el final de un partido gol a gol? cuando justamente el juego estaba en ese lugar de la cancha y su asistidora (Eugenia Sanchez habia entendido que de eso se trataba el partido y el ataque calamar.
Las chicas no escuchan? o escucharon demasiado? Autocritica por parte de todos es importante en estas situaciones y momentos.
Hubo errores de todos los gustos y colores en un partido que era 100% ganable, con un rival muy inferior a LAS BALLENAS, una derrota que dolio muchisimo en el animo de las chicas. El resultado final fue Cideco "B": 21 Platense: 20, destacar el gran partido de Gabriela Sanchez y Laura Scher que si bien no alcanzo lograron ser las maximas goleadoras del partido para las platenses.
A levantarse y seguir, hay mucho que corregir y aprender y sobre todo las chicas necesitan hacerse escuchar y entender, no es bueno ni positivo cambiar todo de la noche a la mañana, LAS BALLENAS en todo el torneo jugaron, atacaron y defendieron de una manera que las llevo a ganar muchos partidos y hacer un gran torneo, no es tiempo de intentar cambiar todo sino potenciar lo que venían haciendo bien.
Queda una fecha Vs el equipo líder del torneo un partido que las chicas quieren ganar y volver a jugar y demostrar lo que hicieron durante todo este año.
Terminen como se merecen este torneo, la posición actual en la tabla lejos esta de mostrar lo mucho que evolucionaron tanto a nivel handbolistico, como a nivel humano y grupal. Se presentaron piedras y obstáculos que ustedes sabrán como sacar adelante.COMO UN VERDADERO EQUIPO QUE SON!!!
Éxitos BALLENAS!