NUESTRA MASCOTA OLGA LA BALLENA

NUESTRA MASCOTA OLGA LA BALLENA
platensehandball@gmail.com

Mira nuestras fotos y videos

Mira nuestras fotos y videos
http://picasaweb.google.com/platensehandball

domingo, 22 de abril de 2012

una derrota que enseña!

Sabado 21-04-2012, LAS BALLENAS viajaron hasta la cancha de Estrella de Boedo paea enfrentar al equipo local, un rival al que las chicas de platense no enfrentaron nunca y del cual poco conocian, un equipo que viene de ascender de la segunda division por lo cual seria toda una incognita. Las chicas de platense comenzaron el partido dominando el juego y mostrando gran autoridad sobre el rival, que era reiterativo en sus intentos de progresar en el ataque, y en defensa daban muchas ventajas fue asi que poco a poco las visitante fueron sacando una ventaja sobre el equipo local sobre la mitad del primer tiempo se imponian por 2 (5-7 para las ballenas), el equipo local siempre siguiendo el mismo argumento y aprovechando cada error de las chicas de marron, empezaron a remontar el partido y a medida que las platenses seguian equivocandose, las chicas de boedo aprovechaban al maximo sus oportunidades y eso las llevo a irse al vestuario por dos goles arriba 11-9 para las locales, mucho desorden para las chicas de platense, que comenzaron el segundo tiempo reiterando los errores, y dandole mas chances a un rival que haciendo poco se estaba llevando mucho y estiraba las cifras en el marcador promediando el segundo tiempo el equipo local se iba arriba por 5 goles, pero LAS BALLENAS sacaron ese fuego inetrno y mediante buenas defensas y ataques efectivos lograron acercarse en el marcador y a falta de pocos minutos estar abajo por 2 goles, la arremetida final se dio, pero otra vez los errores en momentos claves los pagaron caros y perdieron un partido (20-19) de esos que duelen, ya que el rival no hizo mucho para conseguir los 3 puntos,un equipo previsible, con poco repertorio en ataque y defensa, pero se equivoco menos y eso LAS BALLENAS lo pagaron con una derrota que si se usa para aprender es muy positivo que pase en este momento, quedan muchos partidos aun, el camino es largo y las chicas de platense van a demostrarlo como siempre dentro del 40x20 que este partido fue solo un "MAL PARTIDO" de todo el equipo en general. Ahora LAS BALLENAS tendran descanso el proximo fin de semana y volveran a las canchas para enfrentar al equipo de lujan un rival durisimo. Exitos chicas a seguir.

lunes, 16 de abril de 2012

Una gran victoria!!!


Sabado 14/04, LAS BALLENAS se enfrentaban al equipo de comunicaciones, quien venia de caer en sus dos primera presentaciones, por el lado de las chicas de vicente lopez, acumulaban un triunfo y una derrota, este partido seria una buena medida para ver para que estan las chicas del marron.
Ya sabida la baja por lesion de su arquera Cintia Fusetti, la juvenil Giselle Allesandrini arrancaria como titular del equipo mayor por primera vez desde que subio a la categoria, Las calamares se encargaron desde el comienzo mismo del partido de dejar en claro que estabn preparadas para ser un duro rival y no dejarle nada sencillo a las visitantes, asi que mediante una gran actitud colectiva y un gran juego en equipo las ballenas dominaron el partido y el resultado, las defensa fue impenetrable durante todo el partido, mas efectiva en el primer tiempo donde solo le hicieron 7 goles, puntos muy altos en Rocio Cortina, Mariana R. Blanco, Laura Sher y Carolina Quinteros, quienes se volvieron impenetrables para el ataque rival, eso ayudo a la arquera calamar para que cumpla su funcion acertadamente. En el ataque nuevamente grandes actuaciones de Gabriela Sanchez, manejando el juego del equipo y sumandole grandes goles a su cuenta personal, se la nota mas suelta en el armado de juego y eso ayuda para que las calamares vayan acentuando una idea de juego y trabajen en base a ella, Eugenia Sanchez junto con Mariana R. Blanco, hicieron de las suyas en ataque y fueron las maximas anotadoras del partido, con grandes actuaciones individuales, Las ballenas llegaron al cierre del partido aventajadas y eso permitio al entrenador a darle minutos en cancha a aquellas jugadoras que no suelen jugar mucho, la victoria por 4 goles, no refleja la superioridad de las locales por sobre la visita. pero se gano, se jugo bien, se jugo en equipo, se mantuvo una regularidad y por sobre las cosas, se entrego todo hasta el ultimo momento.
Resultado final
Platense: 21- Comunicaciones: 17
Proxima fecha: Estrella de boedo, sabado 21/04. 16.15hs
A seguir BALLENAS aun falta muchisimo camino por recorrer y ustedes ya lo estan transitando de la mejor manera.
Felicitaciones!!!

miércoles, 4 de abril de 2012

Arranco el torneo para LAS BALLENAS!!!


LAS BALLENAS Arrancaron el torneo apertura de manera irregular en cuanto a resultados, jugaron 2 partios, ambos en condicion de visitante y lograron una gran y merecida victoria en el debut, y una derrota ajustada y dolorosa en la segunda fecha.
El sabado 17/03 fue el dia donde las chicas de platense volvieron a calsarze las pilchas y salir a la cancha para enfrentar un nuevo año deportivo, el resultado fue amplio y contundente, mostro un primer tiempo algo dubitativas a las calamares y en el segundo tiempo apabullaron al rival y lograron una victoria justa y abultada sobre las chicas de Aux. de merlo por 23-14, donde el equipo mostró solidez en defensa y efectividad en ataque, de la mano de sus referentes Eugenia Sanchez (8 goles), Mariana Rodriguez Blanco y Gabriela Sanchez(5 goles cada una), lograron capitalizar el mayor poderio ofensivo del equipo, en el lado defensivo, Rocio Cortina, Laura Scher, Carolina Quinteros y Mariana Rodriguez Blanco defendieron todo lo que tuvieron cerca, apoyadas en el gran momento de su arquera Cintia Fusetti se encargaron de dejar al equipo con un goleo bajo.
LAS BALLENAS lograron los primeros 3 puntos en el torneo, jugando un gran handball por momentos y demostrando gran union grupal.
La segunda fecha del torneo encontro a las chicas de platense visitando el sabado 24/3 al siempre duro equipo de Sag. Ballester, una parada poco sencilla, pero que las calamares enfrentan con total confiansa y seguridad de lo que pueden dar como equipo, el partido no resulto nada sencillo, fue muy parejo, con un resultado que no se definiria sino hasta el final, fue una derrota muy justa para las chicas del marron (21-19), que no solo perdieron el partido sino que tbn perdieron a su arquera titular, ya que con una grave lesión en su rodilla se perderá el resto del torneo.
LAS BALLENAS demostraron una vez mas ante la adversidad que pueden, cayeron derrotadas por errores en momentos claves del partido, pero sin dudas jugando de esta manera, ganaran mas partidos de los que perderán.
Ahora tienen dos semanas de receso y volverán a las canchas el sábado 14/04 donde recibirán en su cancha al equipo de comunicaciones, equipo que perdió en sus dos presentaciones y se presenta como una de las vallas menos vencidas del torneo.
Desde este espacio le deseamos una pronta recuperación a su arquera Cintia Fusetti, y a la vez muchos éxitos a la juvenil Giselle Allessandrini quien tendrá la responsabilidad de custodiar el arco de LAS BALLENAS, dudas no quedan ya que las veces que le toco entrar dejo en claro todo lo que puede dar debajo de los 3 palos.
Les dejo una frase para pensar "LOS GRANDES EQUIPOS; SE MIDEN POR LAS VECES QUE SE LEVANTAN..."
ÉXITOS BALLENAS!!!