NUESTRA MASCOTA OLGA LA BALLENA

NUESTRA MASCOTA OLGA LA BALLENA
platensehandball@gmail.com

Mira nuestras fotos y videos

Mira nuestras fotos y videos
http://picasaweb.google.com/platensehandball

miércoles, 27 de julio de 2011

Entrevista a Eugenia Sanchez


Mientras el equipo de platense sigue con su exigente preparacion de cara al proximo torneo clausura, desde este espacio seguimos con las entrevistas. En esta oportunidad le toco el turno de responder a una de las maximas referentes de LAS BALLENAS, goleadora y capitana de su equipo en el torneo apertura, quien es una jugadora importante por lo que le brinda al equipo no solo dentro de la cancha si no fuera también.

Eugenia Sanchez, empezó a jugar al handball a los 9 años, en el colegio y desde ahí no lo dejo más. Comenzó siendo arquera, pero con el correr de los años se fue dando cuenta que lo suyo no era evitar los goles, sino hacerlos, fue así que terminando el secundario se federo para la escuela 8 con el negro Fabio Vidal a la cabeza, a quien recuerda con mucho cariño, ya como jugadora de campo.

Luego paso a jugar para Asturiano-la 8, allá por el 2003 donde termino sus inferiores y comenzaba de a poco a mechar partidos con la Primera y a entrenar con ellas. Su anhelo mas grande era jugar en Primera, cosa que logro con mucho esfuerzo, sacrificio y pasión por lo que hace, algo que sin dudas mantiene vivo y lo demuestra siempre. En el 2008 paso a defender los colores de platense, donde actualmente también trabaja como preparadora física de las categorías inferiores femeninas del club.

Conozcamos a Eugenia.

¿Cuáles fueron tus sensaciones al encarar este año en lo deportivo?

Tenia muchas ganas y aspiraciones, venia de terminar un 2010 difícil en lo deportivo por la rotura de ligamentos de mi rodilla y en febrero me encontraba en plena rehabilitación. Plantel renovado, nuevo DT, incorporación de preparador físico y mucho por trabajar.

¿Cómo fue volver a jugar luego de una lesion que fue tan larga y a los jugadores los para por tanto tiempo? ¿Cómo hiciste para mantener las ganas intactas? ¿Cómo te preparaste para la vuelta?

El volver a jugar fue algo mágico y por lo que luche desde la lesión. Fue contra estudiantes, en la primera fecha del apertura, casi a los 6 meses de la operación jugando los últimos 10 min del partido. Las ganas nunca las perdí, al contrario me inyectaba una dosis extra de garra y empuje, amo con locura este deporte, jugarlo y entrenarlo. Tuve mucho apoyo de mis compañeras y amigos. Convicción, esfuerzo, paciencia, fe interna, esos fueron mis pilares.

¿Cual fue el gol más importante y que más festejaste en tu carrera?

Contra Santa Isabel, el 13/11/10. Este fue mi primer objetivo cumplido a 1 mes de haberme operado. Apenas sali de la sala de operación dije, yo el último partido de las ballenas voy a entrar y tirar un penal. Las caras de mis amigos fueron de ¨estas loca¨, pero cuando una realmente desea algo con el alma y el corazón lo puede lograr y eso me pasó a mí.

¿Qué significa para vos jugar al lado de tu hermana gemela?

Algo mágico, es entenderme con una simple mirada, una conexión única donde las palabras sobran.

¿Qué sentiste cuando te designaron capitana del equipo?

Una gran responsabilidad y una felicidad inmensa.

¿Qué importancia e incidencia crees que tuvo en tus compañeras dicha designacion?

Creo que fue algo muy positivo, una gran aceptación

¿Por qué crees que se te brindo tamaña responsabilidad?

Soy una de las más viejitas del plantel y uno de sus referentes. Me gustan las cosas claras, poder transmitir y contagiar desde mi lugar la pasión que siento por este deporte, sus bases y valores

¿Cómo se preparo el plantel para encarar el torneo apertura?

Entrenando duramente, con una muy buena pre-temporada y el objetivo primordial que era entrar al reclasificatorio por el ascenso a Liga de Honor.

¿Cómo viviste y sentis que vivieron tus compañeras la racha de partidos sin victorias y sin poder encontrarle la vuelta a los partidos?

Particularmente nunca me desespere, confío ciegamente en mi equipo y en lo que podemos dar. Veía un equipo tranquilo y que nunca dejo de entrenar para revertir la situación

¿Cómo hicieron para revertir la situación?

Entrenando y confiando planamente en la compañera que teníamos al lado y cuerpo técnico. Cuando los resultados acompañan es más fácil. Nunca perdimos las esperanzas y sustentándonos fundamentalmente en el grupo humano maravilloso que somos

¿Cómo viste el nivel del torneo en general?

Muy parejo, salvo Mariano Acosta que tuvo un muy buen nivel, creo que cualquiera le puede ganar a cualquiera.

¿Crees que les quedo algo por mostrar, o el equipo llego al techo?

Hay muchísimo por trabajar. En defensa logramos consolidarnos, manteniendo un bajo goleo en contra y en ataque todavía falta aceitar un poco mas el juego fluido y simple

¿Cómo viviste la clasificacion?

Uff un desahogo, entramos por la ventana, nos sacamos una gran mochila de encima. Ahora viene lo mas duro, revertir la pálida imagen que dejamos en muchos partidos y pelear por el ansiado ascenso

¿Cuál te parece que fue el partido que definio el puesto en el torneo?

Viendo hoy la tabla final, fue el empate agónico contra vilo a 3 seg del final. Me toco a mi tener la pelota y con un lanzamiento decretar el 21-21. Fue el clásico. Donde con mucho amor propio y sangre logramos darlo vuelta, algo que nos caracteriza.

¿Qué significa para vos estar entre las 10 goleadoras del torneo?

Me pone muy feliz. Gracias al trabajo de mis compañeras yo estoy ahí. Es un incentivo constante

¿Dónde te parece que tenes que ajustar tu juego para la segunda parte del año?

En darle mas fluidez al ataque principalmente

¿Cuáles son tus objetivos personales para el torneo clausura que se acerca?

Lograr el ascenso a Liga de Honor. Estoy convencida que podemos, pero para eso no hay que relajarse, entrenar duramente y jugar cada partido como una final.

¿Cómo te preparas para eso?

Ya entrenando, tengo hambre de revancha y de demostrar que las ballenas no son las que perdieron partidos imperdibles, sino aquellas que le hicieron partido al sub campeón

¿Cómo crees que se prepara el equipo para encarar este torneo?

El equipo se esta consolidando y reacomodando, luego de varias bajar por decisiones personales y por lesión, pero estamos muy mentalizadas en lo que pretendemos y recuperando de a poco a todo el plantel.

¿Cuál crees que sera el rival a vencer en el torneo?

Creo que tanto Vélez y Argentinos Juniors que son los que bajan de Liga y Mariano Acosta, actual campeón son los escollos mas difíciles. Va a ser un torneo duro, donde nadie va a regalar nada y todos vamos a pelear por esas dos plazas a la máxima categoría

¿Cómo ves al grupo hoy en dia?

Un grupo muy unido, fuerte. Con esta base se empieza a crear y construir el objetivo. Teniendo cimientos firmes, es difícil derribarlo

¿Cómo lograron union grupal, luego de tantos problemas que habia el año pasado?

Siendo transparentes y claras. Sabemos que el éxito deportivo se sustenta en un éxito grupal y humano. Las ballenas logramos formar un EQUIPO con todos los condimentos

¿Cómo te ves en diciembre?

Festejando el ascenso a Liga de Honor

“Los campeones no se hacen en gimnasios, están hechos de algo inmaterial que tienen muy dentro de ellos. Un deseo, un sueño, una visión”.

Gracias Eugenia y éxitos en lo que viene

viernes, 22 de julio de 2011

Entrevista al entrenador de LAS BALLENAS


Aprovechamos este tiempo sin partidos para realizar algunas entrevistas asi conocen un poco mas al plantel de LAS BALLENAS.
En esta oportunidad le toco el turno de responder al entrenador de las chicas de platense "Alejandro Bernst".
Alejandro ademas de su rol como entrenador de las "juniors y Mayores damas" se desempeña como jugador de la primera caballeros (que también disputara una plaza para liga de honor caballeros en este clausura que se viene), juega al handball de muy chico arranco en la escuela 8 y de ahi no paro, pasando por Asturiano la 8 hasta llegar a ponerse la camiseta de platense, es un gran referente de su equipo y una voz mas que autorizada para hablar del equipo que hoy en dia dirige el cual conoce de su paso anterior como asistente del entrenador durante el 2010 pasado.
Conozcamos un poco a Ale.




-¿Qué te llevo a tomar la decisión de hacerte cargo del plantel, luego de un año tan difícil que habían pasado con el entrenador anterior?

*Conocerlas fue algo importante para que yo tenga ganas de asumir. Después, la confianza que me tuvieron desde la comisión y mismo desde el plantel, eso fue fundamental.

-¿Como fue el cambio de pasar de ser el ayudante técnico a ser el entrenador de LAS BALLENAS? ¿Cómo te recibieron las chicas? ¿Cómo lo viviste vos?

*Fue un cambio grande, si bien el año pasado Martin me daba mucho lugar en las decisiones, este año las responsabilidades cambiaron, son más y no podes perder detalle alguno, pero creo que lo vamos llevando bien.
Las chicas me recibieron muy bien, ayudó esto de conocernos y que tengamos edades parecidas. Eso hace que todo sea más llevadero.
Yo lo viví con mucha alegría, felicidad y responsabilidad. Siempre tratando de disfrutar todo lo que vamos viviendo, tanto en los entrenamientos como en los partidos, aunque sea un poco más difícil.

-¿Con que plantel te encontraste al llegar?

*Con un plantel con ganas de revancha y con ganas de revertir los últimos meses del año anterior. Sabiendo que dependía en gran parte de ellas. En lo deportivo me encontré con un muy buen plantel, tanto en cantidad como calidad. Después tuvimos un par de lesiones importantes y algunas bajas. Pero lo sacaron adelante.

-¿Cómo vivieron la pretemporada?

*Creo que con mucha ansiedad, esperando que empiece el torneo lo más rápido posible y convencidas que el trabajo físico es muy importante, aunque no es lo más lindo.

-¿En que te ayudo la incorporación de Pablo (como preparador físico) en el cuerpo técnico?

*Fue fundamental, no solo por lo que sabe del tema, sino porque las chicas no ven la misma cara siempre y eso ayuda a la relación del grupo. En la parte física a las chicas se las ve muy bien y eso es gracias a Pablo, a parte, la tranquilidad que transmite ayuda y mucho.
-Desde los planteamientos Tácticos ¿Que buscaste cambiar con respecto al año anterior?

*Intente darle más fuerza a la parte defensiva, sabiendo que si lo hacíamos bien teníamos más posibilidades de ganar. Apostando al contraataque, ya que tenemos jugadoras muy rápidas. Y en ataque posicional darle mayor fluidez a la pelota, que todas participen un poco más.

-¿Qué modificaciones a nivel grupal buscaste en las chicas?

* Intente buscar más unión. Priorizando lo humano y social por lo deportivo. Sabiendo de que es casi imposible que sean todas amigas, pero sí buenas compañeras. Así me enseñaron y así trato de transmitirlo, si se logra eso, lo deportivo viene solo.

-¿Cómo viviste el torneo apertura? ¿Qué sensaciones positivas te dejo?

*En un principio tranquilo, después con el correr de las fechas y la falta de un triunfo un poco más nervioso, sabía que no podíamos fallar en esto de quedar arriba. Y al final, con bastante incertidumbre, pero confiado. Lo positivo fueron estas últimas fechas en donde el equipo se empezó a sentir más cómodo y logramos el 1er objetivo. Otra cosa positiva fue que ningún rival nos pasó por arriba.

- ¿Cómo hicieron desde el cuerpo técnico para revertir la situación de tantos partidos sin victorias?

*Dándole confianza a las chicas, que sepan que solo ellas lo podían sacar adelante, que varios partidos los perdimos por errores nuestros y que desde ahí había que trabajar y cambiar. Se convencieron y lo lograron.

-¿Cuándo sentiste que lograrían la permanencia y clasificar para el repechaje de Liga?

* Cuando ganamos el partido contra Sta. Isabel de local. Fue la confirmación que en los últimos partidos veníamos haciendo las cosas bien.

-¿Cómo viviste los últimos partidos? ¿Cómo crees que los vivieron las chicas?

*Uff fueron un parto!! Creo que con eso te resumo todo, por suerte a las chicas la vi muy seguras y confiadas y eso me tranquilizaba un poco. Pero al fin y al cabo termino todo como lo esperábamos.

-¿Qué sensaciones en generales te dejo el torneo? ¿Cómo viste el nivel de los rivales y de tus jugadoras?

*Fue un torneo peleado, tanto arriba como abajo, con resultados raros. En los rivales hay 3 o 4 jugadoras interesantes, pero en general es todo bastante parejo. El nivel de las chicas fue de menor a mayor en general, pero sobre todo en defensa.

-¿Qué jugadoras te sorprendieron en este primer torneo?

* Es difícil dar nombres. Las juniors se adaptaron muy bien, tuvieron responsabilidades que el año pasado no tenían y respondieron. Después aparecieron las grandes y se pusieron el equipo al hombro. Sin dudas las arqueras tuvieron una muy buena participación y el hecho de tener dos chicas con más de 60 goles fue determinante.

-¿Cómo se logro unificar a un grupo que estaba bastante dividido?

*Poniendo las cosas en claro, que entiendan que este deporte lo hacen porque quieren, nadie las obliga y que lo mejor es disfrutar desde los entrenamientos, los partidos y todo lo que sea grupal. Como dije antes, si son amigas mejor, pero sino, buenas compañeras. Yendo todas para el mismo lado porque si una tira para otro el grupo lo siente. Que tengan en claro los roles de cada una, algunas con mas y otras con menos minutos en la cancha, pero cada una con un rol importante, siempre alentando a la que tengo al lado. Después fueron las ganas y la predisposición de las chicas en cambiar algo que no era lo mejor. Yo propuse algo, pero ellas lo llevaron adelante. Por ahora lo venimos logrando.

-¿Qué objetivos tenes para este segundo torneo?

*Creo el grupo en general tiene el mismo objetivo a largo plazo, EL ASCENSO. Para eso hay que seguir trabajando en lo individual, en lo colectivo y en lo deportivo, esos son los objetivos que nos tenemos que proponer a corto plazo. Estoy seguro de que Pablo, las chicas y yo vamos a dejar todo por eso.

-¿Cómo ves a las chicas de cara al torneo clausura?

*Muy bien, convencidas de lo que tratamos de transmitir, seguras, comprometidas y consientes que esto depende de ellas y de nadie más.

¿Qué partido pensas que será “El partido”?

*Para nosotros serán todos “EL” partido, no nos tenemos que olvidar que entramos en la última fecha, pero creo que si arrancamos ganando va a ser un gran envión para lo que viene, sobre todo por cómo fue ese partido en el primer torneo.

¿Cómo te ves en diciembre con LAS BALLENAS?

*Hay que ser cautos e ir tranquilo, pero me veo FESTEJANDO!!! Jeje.


Gracias Alejandro y muchos éxitos en este clausura.

*Al contrario y gracias a ustdes.

domingo, 17 de julio de 2011

Las 11 "Estaciones" el destino final "LIGA DE HONOR"


LAS BALLENAS ya tienen delineado el camino que deberan recorrer en el proximo torneo "Reclsificatorio Clausura" que entrega dos plazas para jugar el proximo año en la maxima categoria del Handball nacional.
El fixture no salio muy favorable para las chicas del marron, desde la primer fecha misma tienen partidos realmente dificiles, aunque es sabido que para las chicas de platense no existen los rivales "faciles", el tren ya tiene el recorrido delineado y un destino muy claro y concreto, ese que se llama nada mas ni nada menos "LIGA DE HONOR", en el horizonte se vislumbran las estaciones por las que tienen que parar pasar, jugar-GANAR y seguir... A lo largo del trayecto enfrentaran 11 rivales con el mismo hambre, con el mismo objetivo en comun, y solo dos terminaran festejando al final.
Los candidatos mas firmes son los dos que vienen de liga (Arg. Jrs y velez sarfield), el campeon del apertura de primera (Mariano Acosta), El subcampeon (mitre) y en la discucion estaran equipos como Santa isabel, Sag. Ballester y el mismisimo C.A Platense.
Para desandar un poco el camino que tendran que afrontar las chicas del marron a continuacion detallamos los partidos mas importantes, por historia, que les toca a LAS BALLENAS:

En la 4ta fecha las visitara al campeon del apertura pasado- Mariano Acosta (10/09)
La fecha siguiente la 5ta las tendra recibiendo nada mas ni nada menos que a uno de los dos equipos que bajo de liga de honor y el clasico rival- Argentinos Juniors (24/09)
la 7ma fecha recibira al otro equipo que bajo de liga de honor Velez Sarfield y que con el correr de los partidos se ha tranformado en un clasico para LAS BALLENAS (15/10)
la fecha 11 y para cerrar el torneo LAS BALLENAS recibiran la visita de otro de sus principales rivales y el clasico barrial para las chicas de platense, Vs el equipo de Vilo (26/11) Cuando las chicas del calamar terminaran el torneo. y ojala lleguen con chanaces serias de ascenso a esta fecha sin dudas tendria un condimento mucho mas especial el cotejo.
LAS BALLENAS a partir de mañana retoman los entrenamientos de cara a lo que sera el durismo torneo que afrontaran, les costo la entrada al este certamen, Sacaron el pasaje en la ultima fecha, pero siempre tuvieron el mismo objetivo, el mismo sueño en comun, saben muy bien lo que quieren y estan dispuestas a dejarlo todo en pos de eso.

Debutaran el Sabado 06/08 en su cancha recibiendo al duro rival de Comunicaciones, aunque faltan algunas semanas para eso, esperamos que cuenten con todo el plantel en condiciones de afrontar este camino que tiene un destino muy claro.
El tren esta por salir y la primera estacion (de 11) esta a la vista!

EXITOS BALLENAS


domingo, 10 de julio de 2011

Unidas por el Ascenso.


Sábado 9/07, 19.45hs LAS BALLENAS recibian al equipo de mitre, las chicas de san martin llegaban a este partido con la unica intencion de llevarse los tres puntos y esperar una derrota del puntero del torneo para coronarse campeonas.
Las chicas de platense lejos de la pelea por estar en los primeros puestos, su ambicion de este partido era lograr el mejor resultado para entrar entre las 10 primeras del torneo y entrar al reclasificatorio por el ascenso.
Las chicas del marron sabian que no seria un partido sencillo, en realidad en lo que fue el torneo ninguno lo fue. Luego de una semana de entrenamientos bastante complicada, llegaron a este encuentro nuevamente con bajas, como fue una constante en todo el torneo, donde hubo pocas muy fechas donde las chicas pudieron contar con todo el plantel completo para enfrentar una semana de entrenamientos y aun así un partido.
A la baja de la arquera Cintia Fusetti (fractura de meñique), se sumo la de Laura Scher (por enfermedad), Laura Rios (Asuntos familiares) y Ailen Giampietro (temas personasles) Nuevamente el equipo quedaba corto para enfrentar este partido pero LAS BALLENAS igualmente se metieron de lleno en el mismo.
El comienzo del cotejo mostro cierta paridad, en todos los aspectos, errores individuales por parte de ambos equipos posibilitaban generar situaciones de gol y concretarlas, Las chicas de platense no lograban pararse bien en defensa y el ataque no generaba claras chances de concretar, las chicas de San martin eran mas practicas y con muy poquito lograban sacar una luz de ventaja por sobre las de Vcte Lopez, el partido se tornaba impreciso y bastante mal jugado, muchos errores por parte de ambos equipos, pero en este error por error, LAS BALLENAS perdian y se iban al descanso por 3 abajo. (10-13)
Luego de la charla tecnica donde se intentaron corregir errores comenzo el segundo tiempo, los primeros minutos del mismo mostraron la peor cara de las ballenas quienes rápidamente se veian por seis abajo (11-17) un solo gol durante los 10 minutos del complemento mostraban que el panorama no era el esperado, y las locales empezaban a ser dominadas por sus propios nervios, que fue el peor rival del torneo para ellas, perdidas de pelotas, poca definicion en ataque, generaban contras rapidas para las de San martin quienes sin proponerselo demasiado se acomodaron al partido y comenzaron a ganarlo unicamente por los errores de LAS BALLENAS.
El final del partido dejo el aplauso del gran numero de publico que fue alentar a las chicas de PLATENSE, por la entrega mostrada, chocaron contra sus propios errores, pero eso nunca fue impedimento para entregar absolutamente TODO y dejar el alma por cada pelota, Las calamares perdieron por 3, levantando en el final el resultado y si bien no alcanzo, si habia que perder debia ser por poco, nuevamente el goleo en contra fue bajo, pero el a favor tbn lo fue y por eso fue la derrota. (19-21) , Luego de finalizado el partido LAS BALLENAS se reunieron en el banco a la espera de un mensaje de texto o llamada que les de la buena noticia de que su principal rival (Don Bosco) no ganara los tres puntos, lo cual automáticamente clasificaría a las ballenas al reclasificatorio por el ascenso. El llamado llego y con eso la satifaccion de conseguir ese primer pequeño objetivo, saludos, felicitaciones y aplausos para estas chicas que durante 13 partidos, se tuvieron que amoldar a diferentes esquemas en mas de una oportunidad, el mal de las lesiones y bajas fue una constante, del plantel que empezo la pretemporada hubo algunas bajas por decisiones propias y otras quedaron marginadas por lesiones diversas, pero el cuerpo tecnico y el plantel supo asimilar cada tropezon y crecer a partir de eso. Lo que las consolido como EQUIPO, eso que se buscaba a principio de año se logro y es una gran triunfo para las chicas que mostraron muchisimo compañerismo y grandeza para pararse juntas y fuertes, de esa manera fue mas dificil hacerlas caer. LAS BALLENAS sufrieron hasta el final para clasificar, pero hoy disfrutan de volver a tener la oportunidad de pelear por el ascenso, sera un durisimo torneo 11 finales donde todos los equipos buscaran lo mismo. GANAR!!!
Hoy disfrutaran de su merecido descanso y pararan por una semana, cuando vuelvan a encontrarse para comenzar a delinear el torneo clausura, ojala ya no se cuente en cada informe con tantas lesiones y el equipo este completo, para entrenar, jugar y GANAR!
FELICITAMOS A LAS BALLENAS Y A SU CUERPO TÉCNICO POR EL GRAN ESFUERZO REALIZADO EN ESTE TIEMPO Y POR MANTENER VIVA LA ILUSIÓN DE JUGAR POR ALGO TAN IMPORTANTE COMO LO ES UN ASCENSO. PERO MAS AUN POR LOGRAR CONSOLIDARSE COMO EQUIPO DESDE LO HUMANO. SE NOTA QUE HAY UNION GRUPAL Y ESO EMPIEZA A CONTAGIARSE.
EXITOS Y SEGUIREMOS CON USTEDES EN ESTA DURA SEGUNDA MITAD!


domingo, 3 de julio de 2011

4ta al hilo y a guardar la calculadora.


Sábado 2/07, 18hs, LAS BALLENAS se dieron cita en Avellaneda para enfrentar al equipo de villa modelo, en la previa se veía que el partido debería de ser algo tranquilo por los números que posicionan a ambos equipos en la tabla, LAS BALLENAS, claramente ya metidas en la lucha por entrar entre las 10 primeras y las chicas de villa modelo, ya condenadas a jugar por no descender mostraba dos panoramas totalmente distintos, pero para las chicas de platense nada es sencillo, así que salieron a dar batalla en una cancha difícil.
Para este partido se contó con el retorno, luego de su viaje, de Eugenia Sanchez, en el armado izquierdo, pero quien nuevamente vería el partido de afuera, seria la arquera, Cintia Fusetti, quien entrenando durante la semana, sufrió la fractura de su dedo meñique, sin dudas no fue un buen torneo para ella. Otra ausencia fue la de Aylen Giampietro, que por problemas personales tampoco fue de la partida.
Con el resto del equipo completo en su totalidad, y con solo una modificación táctica en el armado del equipo (Laura Scher paso al extremo izquierdo, mientras que Gabriela Sanchez hizo lo propio en el extremo derecho).
Así dio comienzo el partido, los primeros minutos mostraron poco orden en defensa pero bastantes aciertos por parte del ataque por parte de las chicas de marrón, así y todo el partido se tornaba de ida y vuelta un tanto desprolijo, las ballenas intentaban generar situaciones de gol, pero chocaban con sus propios errores, perdidas de pelotas, pases errados y situaciones desfavorables generaban contras para que el equipo local se ponga arriba en el marcador, Las ballenas hacían agua en defensa no podían y eso generaba claras oportunidades para el local, que no lograba estirar ventajas, porque la arquera Macarena "Cholo" Muñoz, estaba inspirada y contenía lo que le lanzaban, de esa manera y con un primer tiempo jugado realmente mal, LAS BALLENAS quedaban con vida ya que se iban al descanso solo por 2 abajo 11-9.
El entretiempo sirvió para calmar a las jugadoras, acomodar al equipo y meterlo en partido nuevamente, así fue que empezando el segundo tiempo las ballenas mostraban otra actitud en defensa, parándose mejor y recuperando pelotas importantes, poco a poco empezaron a sumar goles de contrataque y con buenas defensas y atajadas de la arquera de las calamares (LA GRAN FIGURA DEL PARTIDO) pasaron arriba en el marcador, en ese momento fue que aparecieron las jugadoras claves para darle un triunfo vital a LAS BALLENAS, el final del partido llego(19-21)y con eso tan bien una nueva victoria que aleja dudas y acerca mas al objetivo a las chicas de platense, lucharon el partido mas de la cuenta, saben que no fue su mejor partido, pero lo pudieron sacar adelante y eso es otro envión anímico mas, hace tan solo 5 partidos atrás, LAS BALLENAS perdían este tipo de partidos porque no le encontraban la vuelta para sacarlo adelante, este sábado con situaciones desfavorables, pudieron contrarrestar malos pasajes con muchísima actitud y soberbia para encarar el partido.
A LAS BALLENAS les queda un partido, el mas importante de este primer semestre del año, Vs Mitre, el puntero del torneo, las chicas saben que es un rival difícil pero tan bien saben que la cosecha de puntos y el buen trabajo en equipo que están realizando las llevara a sacar el mejor resultado para ellas. En ellas confiamos y sabemos que van a dejar TODO por ese primer objetivo, por eso guarden las calculadoras que depende únicamente de ustedes entrar.
VAMOS BALLLENAS!!!