NUESTRA MASCOTA OLGA LA BALLENA

NUESTRA MASCOTA OLGA LA BALLENA
platensehandball@gmail.com

Mira nuestras fotos y videos

Mira nuestras fotos y videos
http://picasaweb.google.com/platensehandball

viernes, 29 de abril de 2011

A ganar BALLENAS


Luego de una semana sin Handball, LAS BALLENAS volverán a ver acción por el torneo apertura de primera, nada mas y nada menos que versus al rival de siempre, a ese que siempre le quieren ganar, ese rival a las que las chicas del calamar están acostumbradas a vencer, pero saben que no sera tarea sencilla.
Las Ballenas siguen con complicaciones en el armado de su equipo, nuevamente se queda afuera de este partido su arquera Cintia Fusetti, quien aun sigue con la lesión en su pie derecho a esto se suma que la zurda Mariana Rodriguez Blanco no llega en las mejores condiciones fisicas, ya que su hombro y su dedo de la mano derecha (cual se fisurara en la primera fecha) no la dejan entrenar con normalidad, con este panorama las ballenas saldrán a la cancha sabiendo que no sera nada fácil llevarse los tres puntos en su visita a la casa de Vilo.
Ambos equipos llegan con igual cantidad de puntos (6) con un partido ganado y 3 perdidos, la paridad es absoluta, pero las chicas de platense están acostumbradas a estos partidos, y saben que depende de ellas sacar un resultado favorable, que sirva de punta pie inicial para escalar en la tabla de posiciones y llegar mas cómodas al final del torneo, el objetivo es entrar entre las 10 primeras y en la segunda parte jugar a TODO por el ascenso, hay que ir de apoco, mañana tendrán una dura prueba de carácter, sin lugar a dudas el que gane este partido saldrá fortalecido.
Éxitos BALLENAS, sabemos que ustedes pueden... y ya es hora... A GANAR!!!


viernes, 22 de abril de 2011

Una derrota que aleja.


Sabado 16/04, 19.45hs, las ballenas recibian en su estadio al equipo lider e invicto del torneo, Mariano Acosta, un rival dificil, pero no imposible, Para este partido las chicas de marron no ccontaron en su primer equipo con su arquera titular (cintia Fusetti) quien sufriera una lesion en su tendon de aquiles, Tampoco fue de la partida la junior Florencia Camilletti, por razones personales, con lo que tienen las chicas salieron a la cancha con las ganas y necesidad de borrar una muy palida imagen dejada el sabado anterior.
El partido dio comienzo y la en los primeros minutos el equipo visitante se paro en la cancha con la autoridad propia del equipo que quiere dominar el partido, rapidamente llega a un parcial de 5-0 y pocas respuestas del lado de las chicas del local, promediando los 10 minnutos del partido el Dt de las ballenas pide minuto para intentar meter en partido a las chicas, a partir de ahi las ballenas empiezan a jugar, empiezan a transpirar la camiseta y se matan por cada pelota, buscan llegar a todas aun este perdida, la imagen del primer tiempo deja a las chicas del calamar "dejando Todo" y aunque no alcanza para acercarse en el resultado (abajo por seis) dejan la imagen de que es la manera es el camino.
El segundo tiempo transcurre igual, aunque nuevamente el goleo de las chicas de marron es muy bajo y asi el equipo visitante estira diferencias en el marcador y llega al final del partido sin sobresaltos, demostrando porque son el equipo que lidera el torneo. (16-26)
Nueva derrota para las ballenas la tercera en forma consecutiva, que las aleja de la lucha por los primeros puestos, las chicas del calamar saben cual es el objetivo, deben trabajar duro para eso, las cosas no les estan saliendo como buscan pero sigue dependiendo de ellas.
Ahora tienen dos semanas de trabajo para enfrentar el clasico de siempre, el que ninguna quiere perder, el que Todas quieren jugar. El rival de toda la vida, el que les da siempre ese poquito mas, ese condimento especial.
Estaremos atentos a las novedades que transcurran en estas semanas, ojala cuenten con el equipo en perfectas condiciones y que el proximo partido sea el punta pie incial para volver a la senda del triunfo.
Vamos BALLENAS!!! Siempre con ustedes!

viernes, 15 de abril de 2011

La previa de la fecha 4


Las Ballenas enfrentaran este sabado 16/04/2011 al conjunto de Mariano Acosta, equipo que viene de ganar sus tres presentaciones y se encuentra como uno de los dos punteros e invictos de este certamen, en cambio las chicas de platense llegan con derrotas en sus ultimas dos presentaciones, lo que las tiene un poco alejadas del peloton de arriba.
la realidad muestra dos equipos diferentes, Mariano Acosta se presenta como un rival fuerte y muy armado en su estructura de juego y Platense llega herido, con un equipo por definir y una estructura de juego que se tiene que ir consolidando con el correr de las fechas, pero como de hazañas conoce este equipo, no serán presa sencilla para su rival que seguramente llegara con aires de triunfalismo para llevarse los 3 puntos de la casa de Las Ballenas.
Para este partido las chicas de Platense llegan con una baja importante, la extremo Florencia Camiletti no sera de la partida por razones personales y la arquera titular, Cintia Fusetti, no llega de la mejor manera físicamente ya que sufre una tendinitis en el tendón de aquiles de su pie derecho, igual sera de la partida y si no estará dentro de la cancha, estará afuera alentando y apoyando al equipo que necesita de cada una metida al 200%.
Las Ballenas saben que no es un partido mas, hace años que no le pueden ganar a este equipo y las estadísticas muestran que el equipo visitante llega con una racha de varias victorias vs las calamares y por amplio margen, esta sera una buena medida para que Las Ballenas reviertan esta situación y empiecen a escribir la historia a su favor.
Sigue depoendiendo de ellas...
LAS BALLENAS SABEN QUE ES ASI Y LUCHARAN PARA ESO!
Esperamos contar con el apoyo de la gente del calamar
Exitos BALLENAS...

domingo, 10 de abril de 2011

Una derrota que deja muchas dudas.


Sábado 19.45hs Las Ballenas se dieron cita en la cancha de Sagrada familia donde hace de local el equipo de don bosco, con muchas expectativas y energías las chicas de platense viajaron hasta Bernal con el unico y solo objetivo de traerse 3 puntos que las posicione mejor de cara a lo que resta del torneo, recordemos que a este encuentro las ballenas llegaban con una victoria (Estudiantes B) y una derrota (comunicaciones) este partido era una buena medida para las chicas dirigidas por Alejandro Bernts.
La formacion inicial salio casi similar a la del sabado anterior, con la única modificación en el armado de Eugenia Sanchez (titular nuevamente luego de varios meses) y la inclusion en el Banco luego de algunos meses afuera tbn ( en este caso por viaje personal) de Melina Plitt. El cambio sustancial fue en el planteo táctico ya que el Dt decidió modificar rotundamente la defensa que venia trabajando desde comienzo del año (3-2-1) por una 6-0. Así las Ballenas salieron a jugar.
El partido da comienzo con una paridad absoluta, ninguno de los dos equipos lograba acomodarse y se intercambiaban goles en un arco y otro, pasando los 10 , Las Ballenas defendían mal y no atacaban bien, los goles llegaban como consecuencia de alguna acción individual de sus dos pilares en ataque quienes se cargarían el goleo del equipo (Eugenia #9 y Mariana #13).
De apoco y gracias a buenas intervenciones de la arquera del calamar las visitantes comienzan a sacar ventaja, con atajadas y salidas precisas y efectivas de contrataque se estiran diferencias en el marcador, para cerrar el primer tiempo por 5 goles arriba (11-16) y una gran imagen dejada de juego y actitud.
El segundo tiempo ya arranco con una defensa en personal sacada a Eugenia Sanchez (quien fuera la máxima anotadora para el calamar en los primeros 30 minutos con 8 goles), a las ballenas les costaba generar situaciones claras de gol y lo que era peor, comenzaban a errar y generar que el rival de apoco se sienta seguro y con actitud para remontar un partido que les había sido totalmente adverso, la arquera del equipo local comenzó atajar (arquera suplente) las chicas de marrón no conseguían marcar goles, el primer gol del segundo tiempo lo marcaron recién transcurridos 11 minutos del mismo y cuando el equipo local ya comandaba en el resultado, en la actitud y en el juego. Las Ballenas no lograron encontrarle la vuelta a la defensa personal de su máxima carta de gol, y su otra carta goleadora la "zurda" Mariana no lograba marcar, de apoco se fueron acabando las chances del triunfo para las ballenas, faltando dos minutos para el final perdían por 2 (19-21) y nada hacia preveer que la hazaña fuera posible, lograron el empate por medio de la "Melly" Gaby pero ni ese envión sirvió para quedarse con el partido, faltando un minuto una nueva perdida de pelota por parte de las chicas de platense, generaba un contrataque y gol para que el equipo local ponga cifras definitivas (22-21) el cual se encontró con una victoria impensada (sobre todo después del primer tiempo que padecieron) y que solo se justifica por que en el segundo tiempo se vio a un solo equipo con ganas de ganar el partido.
La gran duda es cual es el verdadero equipo?
El que jugo el primer tiempo con ganas de comerse al rival?
O el que peno en el segundo tiempo y se encargo de cambiar su imagen en 30 minutos?
Ojala sean las que jugaron ese primer tiempo y tuvieron al rival dominado y casi muerto.

Sin dudas Las Ballenas tienen muchísimo que aprender, muchísimo que corregir y muchísimo mas que dar, esta derrota duele muchísimo y seguramente las movilizo mucho mas. saben que pueden dar mas y saben que de ellas sigue dependiendo absolutamente todo lo que logran.
Vamos chicas ustedes saben que pueden!

viernes, 8 de abril de 2011

Se viene la 3era





Este sábado 9/04/2011 desde las 19.45hs LAS BALLENAS, se jugaran una parada brava vs el equipo de Don Bosco y para eso viajaran hasta Bernal para enfrentarse a un rival al que conocen bastante y a las cuales las chicas de platense están arriba en el historial, para seguir manteniendo la historia a su favor, saben que tienen que mejorar en los aspectos que se fallo el sabado pasado y no volver a cometer los mismos errores.
El equipo de Bernal llega golpeado luego de perder en sus dos primeras presentaciones en el torneo ( Vs Mariano Acosta y Vilo).
Las Ballenas no llegan menos golpeadas a este choque, la derrota del sábado pasado (vs comunicaciones) dejo una sensacion rara en ellas (Bronca, Dudas) , pero a la vez les dio mas ganas y energías para apostar mas fuerte y entrenar duramente de cara a este compromiso.
Las chicas de Platense tienen en claro que es lo que quieren, cual es su objetivo y mañana sera una buena oportunidad para enterrar los fantasmas y meterse de lleno en la lucha por el campeonato.
Éxitos chicas!

domingo, 3 de abril de 2011

Un Tropezón no es caída... HAY QUE SEGUIR!!!

Sábado 2/04/2011, 19.45hs, LAS BALLENAS se dieron cita en su casa, el micro-estadio de Platense, quien fue el escenario para que las chicas de platense reciban al equipo de comunicaciones, por la fecha 2 del torneo metropolitano apertura de primera damas, en la previa se sabia que el encuentro no seria nada sencillo, y que las chicas de marrón tendrían que estar muy concentradas y metidas desde el primer minuto para llevarse los 3 puntos.
Mucha gente por parte de ambos equipos y a JUGAR, los primeros minutos del partido mostraron al equipo local muy desconcentrado con errores de pases y faltas técnicas repetidas, y con cada perdida de las chicas de platense, estas se pagaban con un gol en contra, fue así que en los primeros minutos del partido (7´) el equipo local se encontraba abajo por 4 (5-1), el entrenador de platense pide minuto para intentar meter en jugo a sus dirigidas, pero poco efecto logra en ellas, las chicas del marrón seguían perdiendo pelotas infantiles y con cada perdida se sucedían los contraataques del equipo de amarillo, LAS BALLENAS no encontraron el rumbo en ningún pasaje del partido y en defensa se equivocaban mas de lo que acertaban, así transcurre el primer tiempo y las BALLENAS se encontraban abajo en el marcador por 6 (5-11).
Charla técnica difícil, para tratar de revertir la situación, no solo handbolistica, sino que tan bien fundamental levantaras animicamente. El comienzo del segundo tiempo muestra los mejores 10 minutos del equipo calamar en el partido, Baja la defensa 3-2-1 a una 6-0 compacta y efectiva de esa manera las locales logran recuperar el aliento y la energía y se mostraban con fuerza para intentar revertir el resultado, en esos primeros minutos del segundo tiempo entre la armadora izquierda Eugenia Sanchez (quien metio 3 goles de gran jerarquía) Y la arquera Cintia Fusetti (Con paradas importantes) lograron poner al equipo abajo por tres, y en partido, parecía que se podia, pero todo poco a poco volvio a verse de la peor manera para las BALLENAS, con la personal sacada a La melly Euge, el ataque del equipo calamar quedo partido. faltaban 20 minutos y las ballenas lo perdían por 3, en ese momento una atajada de la arquera del local genera una contra que de ser gol pondria al equipo abajo solo por 2 y con mas energia para pelear hasta el final y ponerse en partido, pero la arquera del equipo visitante tapo esa pelota y a partir de ahí todo lo que sucedio fueron tapadas de la arquera de comunicaciones, quien se convertiría en la figura del partido. El arco parecía cada vez mas chiquito para el equipo local, la pelota no entraba y los goles se sucedían en su propio arco, así las chicas de amarillo estiran diferencias y el partido llega a su fin con un resultado que las dejo con muchas dudas y una gran impotencia y bronca por saber que se podía ganar, pero se perdio por que se jugo realmente mal. Derrota que no es mas que eso, se tendra que aprender, corregir errores, el objetivo es claro pero para eso hay que mejorar la calidad de los entrenamientos. LAS BALLENAS tropezaron, pero eso no significa que cayeron, lejos estan de eso, tienen mucho que aprender y dar aun.
Gracias a todos lo que acompañaron a las chicas de marrón en este partido, esperamos seguir teniéndolos ahí, para ellas es importante el aliento de su gente y sentirse apoyadas en estos partidos, ninguno sera fácil. pero ellas saben de que se trata.
VAMOS BALLENAS ESTAMOS CON USTEDES!

viernes, 1 de abril de 2011

La previa de la fecha 2


Las Ballenas enfrentaran este sábado 19.45hs. Al equipo de comunicaciones, han entrenado duramente durante estas dos semanas, tratando de corregir los errores que tuvieron en su primer partido del año, trabajando en el ataque y la coordinacion en defensa, para este partido cuenta con el plantel completo con la unica duda de como llega al encuentro Mariana Rodriguez Blanco, quien sufriera la fisura en un dedo de su mano derecha, con esa unica duda las chicas de platense se meteran de lleno en la segunda fecha del torneo, un triunfo las posicionara en buen lugar y para eso trabajarn duramente durante los 60 minutos que dure el encunetro.
No sera un partido facil, el equipo visitante llega con una buena victoria en su debut vs el equipo de Vilo (24-21) y en el amistoso que jugaron en la previa al inicio del torneo se mostraron como un equipo compacto y con buen despliegue, las chicas del calamar saben trabajar estos partidos y seguramente dejaran todo para lograr esa victoria que ansian.

Esperamos del apoyo de la gente del Calamar, TODOS alentando a LAS BALLENAS!

Les deseamos mucha suerte y el mayor de los exitos en esta segunda parada en busca de 3 puntos importantes.