NUESTRA MASCOTA OLGA LA BALLENA

NUESTRA MASCOTA OLGA LA BALLENA
platensehandball@gmail.com

Mira nuestras fotos y videos

Mira nuestras fotos y videos
http://picasaweb.google.com/platensehandball

jueves, 27 de mayo de 2010

Reafirmando la paternidad


Así es, el clásico se ganó y de una forma muy emocionante: sobre la hora. Platense enfrentó el sábado 22, a su eterno rival, el equipo Municipal de Vicente López. El encuentro se disputó a las 16:15 en la cancha de Hurlingham. Si bien en el partido pasado, el clásico barrial, había finalizado con un resultado más que cómodo para las ballenas (26-18) este juego tendría otro sabor y otro desarrollo.

Se inicia el marcador y los equipos aparte de disputar los tres puntos peleaban por el honor que todo clásico conlleva. Platense rompía la defensa del local mediante algunos lanzamientos de 9mts, buenas y rápidas salidas en contragolpe y algunas que otras penetraciones en ataque fijo. Pero la defensa se mostraba débil y desorganizada, tanto así que el arbitro cobró seis penales para las jugadoras del vilo, por lo que 4 goles de del rival fueron por errores del calamar en defensa.

Por otro lado, Vilo solo llegaba al gol mediante lanzamientos de 7 metros, y a pesar de los pocos recursos que mostraba el rival, faltando solamente 12 minutos para el cierre del primer tiempo, el equipo local logra sacar una ventaja de 3 goles. La desesperación empezaba a notarse, perdidas de pelota y errores infantiles lograban que vilo se posicione mejor en el partido.

En ese momento, Martín Lucci pide minuto para las ballenas y les da una bocanada de aire a las jugadoras, por lo que meten un parcial de 6-0, y faltando 5 minutos para que culmine el primer tiempo el partido se encontraba a favor de platense por 3 tantos. A pesar de la buena situación, las ballenas entraron en un bache general: nuevas pérdidas de pelotas, errores en lanzamientos y malas decisiones en ataque hacen que el equipo local empate el partido y tenga la última chance de irse al descanso por uno arriba pero es ahí cuando aparece una de las atajadas claves del partido. El calamar se iba al entretiempo por 18 iguales.

El comienzo del segundo tiempo muestra dos realidades distintas, el equipo local logra vulnerar rápidamente la defensa calamar y las ballenas no podían hacer lo mismo en el arco contrario. Así empieza a correr el tiempo y el resultado se mostraba a favor de Vilo. El calamar perdía por 3 goles. A esa altura el panorama era poco alentador pero Platense de apoco empezaban a sacar un poquito mas, ese poquito mas que las caracteriza y que las tuvo tanto tiempo en la elite del handball nacional. Buenas defensas, buenas atajadas de la arquera y salidas rápidas provocaron que se acorte la brecha entre ambos equipos y a los 7 minutos de culminar el encuentro, las ballenas se encontraban abajo por 1. Desafortunadamente llega la descalificación de la central Sheila Silvaggio, (según quienes lo vieron, una roja injustificada y mal puesta) quién estaba influyendo en la reivindicación de Platense.

Lejos de abatirse por eso, las ballenas se mostraron fuertes: la defensa se volvió impenetrable, se recuperaron dos pelotas seguidas y faltando poco para el final se ponen 1 arriba. De repente, el rumbo del partido cambia de dirección, las ballenas tenían el cierre del partido y se ponen dos goles arriba. Faltando 45 segundos, las locales intentan la última arremetida pero no les alcanza, el partido finaliza 30-29 a favor de las ballenas.
Felicitamos a Eugenia Sánchez, Sheila Silvaggio y Bárbara Berard por su desempeño en el partido. Y a Camila Carrara junto con Mariana Rodríguez Blanco por el gran gol que supo dar calma a Platense.

El próximo partido será el sábado 29 contra Santa Isabel- Almirante Brown, en la cancha de Cedem de Caseros, a las 20:15.

Los esperamos.

¡Felicitaciones por el triunfo!

¡Éxitos ballenas, a entrenar duro

El Sábado 15, Platense se enfrentó contra el equipo de Cideco B en las instalaciones de Cedem de Caseros. Allí, las ballenas obtuvieron un triunfo por una diferencia abultada 35-24. Fue un encuentro en donde el calamar empezó a demostrar el parámetro de su verdadero nivel.

Se abre el juego y Cideco B tenía la pelota, pero por un error en el ataque pierde la bola y las ballenas aprovecharon la situación para abrir el marcador y anotar el primer gol de contraataque (Eugenia Sánchez “9”). Desde un principio las jugadoras se mostraron concentradas y dispuestas a reivindicar la pobre actuación de la semana pasada, haciendo sentir al rival que cualquier error que cometiesen les iba a pesar.

Con una defensa cerrada, que logró que todos los tiros posibles fueran ejecutados desde los extremos, y un ataque fluido se manejó Platense los primeros 30 minutos de juego, por lo que de a poco iba estirando diferencia. El primer tiempo finalizó con 5 goles a favor del calamar.
En los últimos 30 minutos de juego se pudo ver a un Platense tranquilo pero no relajado y por sobre todo decidido a encarar el partido de la mejor forma y así tratar de hacer gala de sus recursos. Sí bien era un partido complicado, las ballenas lo supieron simplificar. Pocos errores en los lanzamientos, una buena defensa y mucho trabajo en equipo. El aliento mutuo que nunca se abandonó, tanto dentro como fuera de la cancha, ya que desde el banco hubo un apoyo fundamental. Platense pudo manejar los tiempos y mantenerse en su juego sin perder el ritmo y principalmente el control.

Un gran partido para la pivot Rocío Cortina que logró un gol y tres penales a favor del equipo. Felicitamos a Erica Kraft y a Camila Carrara que sumaron al tanteador. “Vamos los goles de la tercera edad!!!” festejaron sus compañeras.
En el segundo tiempo Cinthia Fusseti volvió a su buena actuación, sacando pelotas importantes, a pesar de que el partido ya estaba en manos de Platense desde hacía rato.La gran actuación de la junior Sheila Silvaggio nuevamente en el central, aportando al equipo un sin fin de cosas positivas junto con Eugenia Sánchez. Y la revelación de Carolina Quinteros, que ingresó como lateral y supo llevar muy bien ese puesto.

No queda más que seguir por este buen camino que se va llevando.
Este sábado es el gran clásico contra VILO, a la 16.45hs en el Club Polideportivo de Hurlingham, como visitantes.
Partido difícil en el que se juegan mucho más que los tres puntos “se juega el orgullo”
Allí estaremos todos para dar nuestro aliento y gritar “¡¡¡VAMOS BALLENAS!!!”

miércoles, 12 de mayo de 2010

Otra recaída


El sábado ocho, las ballenas disputaron la sexta fecha del torneo apertura contra Mariano Acosta, actual puntero junto con Vélez Sarsfield. En un partido simple, sin lujos de juego, Platense perdió 20-26.

Con dos victorias consecutivas y el ánimo totalmente arriba, así llegaban las ballenas a enfrentar el partido. Aunque con ciertos inconvenientes: lamentablemente el Director Técnico, Martín Lucci, no pudo asistir por una operación en su rodilla por lo que Antonio Cabrelli, a cargo de las minis e infantiles, acudió en su reemplazo.

El partido comienza parejo por ambos lados, y con un goleo realmente bajo, tanto así que a los 18 minutos de juego el marcador mostraba un parcial 5-5. Platense tenía más respuestas en defensa que en ataque y Mariano Acosta no hacia mucho por ganar, pero la gran cantidad de pérdidas que tuvieron las ballenas hicieron que el rival aproveche y estire diferencia a puro contragolpe. El primer tiempo culmina 8-14 abajo para nuestras jugadoras.

La falta de una mirada conocida desde afuera de la cancha provocó que no se rotara el banco a tiempo y así poder generar un cambio en el ataque, que podría haber llegado a golpear más al equipo rival, y hasta obtener los ansiados tres puntos.


El segundo tiempo empieza con un panorama triste para Platense, seis goles abajo y sin poder demostrar la luz de calidad, que en los últimos partidos, de a poco iba volviendo a aparecer. Si bien las ballenas intensificaron su defensa y pudieron robar pelotas que terminaron en gol, el ataque fijo seguía sin dar buenos frutos. Una cuestión realmente complicada para un equipo que desea volver a Liga de Honor. El encuentro finaliza 20-26 y con la sensación amarga de haber desperdiciado un partido más.


Aunque no fue uno de los peores 60 minutos, para este equipo, es realmente necesario encontrar el equilibrio justo para no recaer en los mismos errores que condicionan el nivel de juego de Platense.
Por lo pronto, el próximo encuentro será contra Cideco B, a las 20:15, en la querida cancha de Cedem de Caseros.

¡Éxitos Ballenas!




viernes, 7 de mayo de 2010

El equipo salió a flote

Así es! Las Ballenas emergieron y tomaron una gran bocanada de aire, un gran alivio para éste tortuosos camino que se les estaba presentado. Dos triunfos consecutivos les dan más que ánimos y fuerzas para seguir sumando en la primer parte del torneo!!!

Estudiantes B vs. Platense
El sábado 24 de abril, a las 20.15hs, en un buen partido, con una defensa sólida y un ataque mucho más armado, Platense superó a Estudiantes B por 24 a 18.
Luego de una dura semana de entrenamiento, con el hincapié puesto en entrenar defensa, ataque y lanzamientos por separado, nuestras chicas lograron mejorar muchísimo las tres fases.
Con la penosa ausencia de Cintia Fusseti en el equipo, Liz Brisuela (junior) salió de titular y cerró el arco por casi todo el partido, logrando una gran actuación en la portería. También fue un gran partido por parte de la armadora Eugenia Sánchez, que fue una de las que más goles anotaron.
Lo más importante de este partido, más allá de las mejoras técnicas que fueron totalmente evidentes, fue el cambio a nivel actitudinal. Las Ballenas comienzan a conocerse mejor entre ellas, y a adaptarse las unas a las otras, a los distintos ritmos y movimientos. Comienzan a jugar todas en equipo, a alentarse y a formar un grupo fuerte y homogéneo.

Platense vs. Ateneo Don Bosco

El miércoles 28 de abril, a las 21.30hs, y como locales en la querida cancha de Cedem de caseros, las Ballenas volvieron a obtener un triunfo frente a Ateneo Don Bosco 29-24.
En un partido, que desde entrada, se estimaba que el equipo que mejor controlase el encuentro iba a ser el ganador. Platense entró en cancha con el mismo espíritu y la fortaleza que venía teniendo para llevarse los tres puntos.
Una defensa sólida que cerró el ataque de las contrincantes en varias ocasiones y una ofensiva mucho más rápida y segura que la de los últimos tiempos provocó ataques limpios, sin fallas de lanzamiento y claros contragolpes. Hubo colaboración, aliento, festejos y mucha hinchada (tanta que uno de los árbitros solicitó al DT Martín Lucci que por favor silenciara un poco a las chicas que estaban en el banco).
Muy buena actuación por parte de la junior Sheila Silvaggio, que desde el central manejó el equipo con toda altura y demostró que la edad no tiene nada que ver a la hora de entrar en la cancha. Y Desde la portería, la nuevamente reincorporada Cintia Fusetti tuvo un gran rendimiento personal en donde atajo pelotas claves y cerró el arco en varias oportunidades. También cabe resaltar las actuaciones de Mariana Rodriguez Blanco, Barbara Berard y Eugenia Sánchez, que entre ellas tres golpearon duramente el arco rival.
Hay cosas para corregir, siempre las va a haber, pero remontando de a poco, paso a paso, se puede llegar hasta el objetivo más lejano. No queda más que continuar así, trabajando duro, mejorando los errores y manteniendo las virtudes que pudieron apreciarse en ambos partidos.
Chicas: sigan así, tienen todo el apoyo de su hinchada que las sigue, su equipo técnico, y de ustedes mismas.

Las acompañaremos como siempre el sábado 8 de mayo, a las 18:30, y en calidad de visitante contra el equipo de Mariano Acosta.
Les deseamos la mejor de las suertes y esperamos que continúen la racha ganadora.

ÉXITOS CHICAS!!!!