NUESTRA MASCOTA OLGA LA BALLENA

NUESTRA MASCOTA OLGA LA BALLENA
platensehandball@gmail.com

Mira nuestras fotos y videos

Mira nuestras fotos y videos
http://picasaweb.google.com/platensehandball

miércoles, 21 de abril de 2010

Buscando el camino


Segunda derrota consecutiva para un equipo que sigue sin encontrar respuestas a su juego.
El pasado sabado, en el reducto de Cid de Moreno, Platense perdió 26-13 contra Vélez, uno de los punteros y fuerte candidato para triunfar en el torneo Apertura.

El partido comienza y el desfile de goles por parte de Vélez empezaba a golpear el arco de Platense que no podía abrir el marcador: muchas atajadas por parte de la arquera local, y otros tantos tiros fuera del arco que derivaron en certeros contra golpes, por parte de las albicelestes, fue el error que más le peso a las ballenas. A los 14 minutos de juego Bárbara Berad mete el primer gol en un parcial de 7-1 por lo que provocó un respiro entre tanta desorganización. Se generaron nuevos caminos para acortar la diferencia: algunas salidas rápidas y algún que otro buen ataque fijo que terminó en gol, y acompañado de una defensa, que de a momentos, era impenetrable ayudo a que las ballenas remontaran su pobre actuación. Pero las pérdidas, y los malos lanzamientos hicieron que Vélez estire diferencia y el primer tiempo concluya en 13-8.

En el segundo tiempo, Platense ingresa a la cancha sabiendo que cargaba con una mochila de 5 goles por debajo de las Velezanas, aunque con actitud suficiente para intentar revertirlo. Lamentablemente esto no pudo ser, en los primeros 6 minutos Platense no generó respuestas colectivas ni individuales para levantar el goleo por lo que el juego se mantuvo estático para las ballenas (16-8). Los nervios dentro y fuera de la cancha hicieron que no se consigan ataques limpios y mente fría para jugar la pelota. El partido culmina con un resultado triste para nuestras jugadoras marcando solamente 5 goles en 30 minutos (26-13)

Las Ballenas tienen claro que su objetivo principal es ascender a Liga y su plato fuerte se encuentra en la segunda mitad del año. Aunque es doloroso perder, ellas saben que todavía tiene mucho por mejorar y están dispuestas a buscar el camino correcto que las lleve a encontrar el modo y la forma para salir adelante.

El próximo encuentro será el sábado 24 contra Estudiante B, a las 20:15, en las instalaciones del Club Municipal de Vicente López.


¡Éxitos chicas!

¡A cambiar la racha!

lunes, 5 de abril de 2010


Lamentablemente hubo un bache en el camino del equipo. En un partido desorganizado, con poca actitud ganadora y muchos errores, Platense cayó ante El Rayo por 20 a 16. Los factores influyentes a la hora de una derrota pueden ser muchos, en este caso el haber entrado confiadas a la cancha, (quizás incluso subestimando al rival) y una serie de errores técnicos jugaron en contra de las Ballenas, quienes (no nos cabe duda alguna) hicieron todo lo que pudieron para ganarlo.

Comienzo del partido y nada salía como estaba pensado. Desde el inicio se notaron los nervios por parte de ambos equipos, eso se trasladaba a: ataques mal resueltos, errores de pases y en la ejecución de malos lanzamientos. A pesar de esto, a los 6 minutos de juego (2-2), las arqueras se encargaban de mantener el goleo bajo, ya que lo que a los 20 minutos, el marcador mostraba un 6-6 muy parejo. Las ballenas no encontraban soluciones en ataque pero tampoco podían pararse firmes y lograr una cierta solidez en su defensa.

Charla técnica de por medio con un parcial de 10 a 9 arriba de sus contrincantes. Y nuevamente salir a la cancha a intentar revertir una actuación, que hasta el momento, las chicas sabían que era de lo peor de los últimos tiempos. A pesar de esto, no hubo muchas diferencias con el primer lapso. Si bien las ballenas seguían en juego por estar un solo gol abajo durante los primeros 15 minutos del segundo tiempo, el nivel anímico y la seguidilla de fallas y errores, y el aprovechamiento por parte de El Rayo concluyeron en un triste resultado.

Más allá de lo actitudinal, se deben corregir muchas fallas técnicas. Cinco penales errados, y otros tantos tiros al arco que terminaron en manos de la arquera, o directamente fuera de la cancha. Estás son complicaciones que no puede tener un equipo de éste nivel.
Derrota para las ballenas, una que duele y mucho, pero que tiene que servir de envión para lo que resta del torneo que todavía es mucho.
Como bien dice el dicho, un tropezón no es caída. Mérito no es no caerse, sino saber levantarse, y cuanto más duro es el golpe, más mérito.

Por lo pronto, las chicas se someterán a 2 semanas arduas de trabajo. El próximo encuentro se disputará el sábado 17 de abril, a las 18:30 contra Vélez, y nuevamente en calidad de visitante, en la cancha de Cid de Moreno.

“Así que arriba esos ánimos, a no deprimirse por un partido, que fue sólo eso. A utilizar esa bronca como energía para mejorar los errores, para fortalecer la actitud y para seguir en el camino hacia liga.”



A entrenar y poner todo chicas!!!!!!!!!!!!!!!

Éxitos!!!!!!!!!!!!