NUESTRA MASCOTA OLGA LA BALLENA

NUESTRA MASCOTA OLGA LA BALLENA
platensehandball@gmail.com

Mira nuestras fotos y videos

Mira nuestras fotos y videos
http://picasaweb.google.com/platensehandball

jueves, 19 de noviembre de 2009

La Terminal - Argentinos Jrs.


Ultimo partido del año, con todo lo que eso significa, en un año donde los resultados y algunas otras cosas estuvieron esquivas, Platense enfrenta a su par de Argentinos Jrs, equipo el cual obtuvo el pase a Liga de Honor Damas sin importar que pase el resultado.
El equipo calamar se encuentra en la cuarta ubicación empatado con otros 3 equipos, y, como hace unas fechas, sin chances de nada.
Las Ballenas van a jugar por el orgullo, por demostrarse que pueden ganarle a uno de los equipos a los que le prestan su lugar en liga por un añito, y saber de que son capaces de revertir situaciones.
Sin dudas el partido representa realidades muy opuestas, mientras Argentinos seguramente querrá festejar frente al calamar, las chicas de Saavedra intentarán ahogar ese festejo.

El equipo calamar llega a este encuentro diezmado, con su arquera titular lesionada, y sin su joven promesa y arquera suplente Macarena Muñoz, otras que no estaran, Silvaggio Giampietro y Scher, por lesiones y Abella ausente por viaje.
Por el lado de las altas, es casi seguro el debut de Camila Carrara lo cual dará mas aire al equipo calamar y otras prestaciones tanto en ataque como en defensa.

El sábado 20,15 en Cedem de Caseros, se juega el clásico, último partido del año, un año que fue malo en lo deportivo, y este partido, es mucho mas que un simple encuentro, representa el fin de un ciclo, el final de una etapa, y tambien, el inicio de un nuevo proyecto y un nuevo camino.
Vamos Ballenas !

jueves, 12 de noviembre de 2009

Reclasificatorio Episodios 9 y 10

SACAMOS A PASEAR AL NENE

Reclasificatorio Episodio 9 Vilo

El sábado las Ballenas de Platense se enfrentaban a su par de Vilo, ya sin nada por lo que jugar, pero con el orgullo en la cancha de demostrarle a las vecinas del club municipal, quien manda en el barrio.
El partido comenzo con Platense con una formación rara, con Sanchez Gabriela en el lateral y Quinteros Carolina en el extremo, apelando a una defensa 6-0, Las Ballenas salieron dispuestas a demostrar y demostrarse muchas cosas, asi, meten un parcial de 7-1 en el inicio del juego, siguieron dominando y lastimando mucho al rival.
Platense se mostraba sólido desde el arco y bien articulado defensivamente, y a su vez con una gran simpleza y contundencia en ataque, todo lo que no habia salido en la semanas anteriores, salía a la luz contra el clásico rival, luego de una breve pausa en la intensidad, Platense logra una buena diferencia en el primer tiempo (14-7) .
El segundo fue más de lo mismo, Platense concentrado y Vilo que se desconcertaba.
Y las Ballenas hicieron hizo gala de todos sus recursos, incluso los que permanecían ocultos durante mucho tiempo, manejó a su antojo los tiempos del partido y redondeó una gran performance ganando 26-18, en una diferencia que podria haber sido mucho mayor.
Para destacar el temple de las jugadoras calamares para jugar este clásico, temple que muchas veces faltó, apareció en este partido, porque le ganaron a un rival inferior, semanas atrás, perdían contra rivales inferiores.
Una gran actuación individual y colectiva, donde la gran figura fue Eugenia Sanchez.
Si bien no habia nada en la tabla porque jugar, si habia orgullo, si había que entregar otra imagen, si habia que mantener una paternidad, y se hizo todo como se debía.
Y las ballenas, sacaron a pasear al nene......

___________________________________________________________________
Reclasificatorio Episodio 10 Dickens
EN DEUDA


Luego de la victoria vs Vilo, Platense enfrentaba a Dickens, un martes en Cideco, rarisimo, sin
Sheila Silvaggio suspendida una vez mas, Peralta Agustina y Scher ausentes y con Eugenia Sanchez que no se sabía si iba a ser de la partida por una lesion sufrida debido a una accion violenta y malintencionada de una jugadora de Vilo en la fecha pasada.
Platense presentaba un equipo corto en cantidad de jugadores y variantes ofensivas, pero igualmente empiezan jugando con el envíon que les habia dado Vilo, jugando bien, defendiendo y corriendo, luego el equipo entro en un bache y le costó salir, a pesar de eso, se fue arriba por 2 al termino de los primeros 30.
En el segundo tiempo se vió una de las imagenes más desdibujadas de las calamares, varios minutos sin poder convertir un gol y ni el equipo ni el entrenador podian encontrar variantes, y así Dickens a falta de 6 minutos se pone dos arriba, las Ballenas a falta de 1 minuto igualan el marcador en 24, tuvieron la ultima, pero no pudo ser, les quedó la pelota a Dickens para ganarlo con 17 segundos en el reloj, pero no pudieron. Empate y a Casa.
Ahora viene el ultimo partido, vs Argentinos Juniors, el clasico calamar, Platense va a ir a ganarlo y a intentar cerrar el año con un triunfo, las ballenas iran con las que estan, con las que no estan y con las que hacen que estan. Entre todas intentarán obtener una victoria, la semana proxima..versus Argentinos, el fin de un ciclo.




viernes, 6 de noviembre de 2009

VILO - Parada n°9

Con el ánimo alicaído y con dos derrotas consecutivas, así llega Platense a disputar la novena presentación de este Reclasificiatorio, en esta ocasión, sin nada porque luchar y con mucho porque jugar Platense tiene la obligacion de terminar este 2009 de la mejor manera, para eso deberan enfrentar a su clásico rival del barrio, el equipo de Municipalidad de Vicente López, ambos merodeando en la mitad de tabla, Platense esta 5° y Vilo se encuentra 7mo con un partido menos.
Tanto las Ballenas como Vilo se encuentran sin chances de ascenso, pero la lucha es por terminar lo mas arriba posible, sería facil escudarse en que ya no hay nada porque jugar y menospreciar la competencia, pero este no parece ser el espiritu de estas ballenas, el sábado lo comprobaremos, Las ballenas jugarán por el orgullo y por...

Ailu, Agus, Barbi, Caro, Camila, Cintu, Cinthia, Flor, Erica, Ester, Euge, Gabi, Lau, Marian, Maca, Pau, Ro, Shei, Yenni.

Esperamos que este grupo pueda resurgir como alguna vez lo han hecho, la respuesta esta en cada una de ellas.

Sabado 20,15, Cedem de Caseros, para muchos será poco, pero para pocos....es mucho.

Reclasificatorio Episodio 8

CAIDA LIBRE

Como si la foto fuera real, el equipo calamar sigue unido, pero en caída libre sin encontrar respuestas a su juego desde hace 8 partidos.
Con este panorama el equipo de Platense se presentó en el micro estadio de Lanús para enfrentarse con uno de los punteros e invictos y uno de los grandes candidatos a volver a liga.
El partido comenzó con un tramite parejo donde ambos equipos no se sacaban diferencias, Platense lograba penetrar la defensa de Lanus, y la jugadora 13 de lanus, hacia lo propio con la defensa calamar, el partido prometía ser muy igualado, hasta el minuto 23, dos situaciones muy simples erradas y una perdida de pelota provocan que Lanus estire diferencias (8-11), tiempo muerto para Platense, pero de ese minuto no sale mas que nuevos errores, en 5 minutos Platense se transforma en un concierto de errores y las granates se van comodas al descanso (9-16).
En el segundo tiempo, las calamares cambian la defensa, y parece dar resultado mantiene 4 minutos sin goles a Lanus y se acerca a 4 goles (12-16), pero nuevos y repetidos errores hace que Lanus estire nuevamente su ventaja, una serie de exclusiones y expulsiones hacen que el partido se desdibuje. Ambos equipos mueven el banco y el partido termina con un categorico 28 a 21.
Platense sigue sin respuesta y solamente juega por el honor en estos 3 partidos ya que el descenso es un hecho consumado, a falta de 3 fechas el equipo calamar debera volver a jugar en primera división.

Resultado final: Lanus 28 - 21 Platense