NUESTRA MASCOTA OLGA LA BALLENA

NUESTRA MASCOTA OLGA LA BALLENA
platensehandball@gmail.com

Mira nuestras fotos y videos

Mira nuestras fotos y videos
http://picasaweb.google.com/platensehandball

martes, 29 de septiembre de 2009

Reclasificatorio Episodio 4



MUCHA NIEBLA EN EL CAMINO
Las chicas del calamar se enfrentaban a Don Bosco otro equipo proveniente de Liga de Honor
El partido comienza con Platense concentrado, y jugando relativamente simple, se adelanta 2 a 0 en el marcador y parecía el equipo de Saaverdra se iba a encaminar hacia una victoria, ya que las dos armas más importantes que tiene Don Bosco (Mosca y Pizzo) no estaban citadas para jugar y el equipo local encontraba facilidad para los lanzamientos.
Ese espejismo duró sólo 5 minutos, a partir de ahí, Don Bosco pasa al frente en el marcador, posición que no dejaría por los siguientes 52 minutos.
Platense defendía realmente mal y era vulnerado por un equipo de Juniors y Juveniles, en ataque no encontraba soluciones y chocaba contra su propia impotencia.
Los primeros 30 terminan con las Ballenas abajo por 2 (12 a 14) con un pobre rendimiento individual y colectivo. Charla técnica con m{as de lo mismo e igual de inútil, sale el equipo para el segundo tiempo intentando revertir la diferencia, logra defender un poco mejor, pero las multiples pérdidas de pelota y las falencias a la hora de decidir en ataque posibilitan que Don Bosco siga al frente; recién faltando 02:23 para el cierre del juego Platense logra empatar, recupera el balón y lo tuvo para ganar, pero otra vez no pudo ser, empate en 21.

Un traspié que de no ser por otros resultados hubiera sido definitorio para la suerte de las Ballenas.

Hoy por hoy, siguen dependiendo de si mismas, pero con los bajisimos rendimientos individuales y colectivos sumado a la desconcertación del cuerpo técnico que no puede hacer funcionar al equipo; el ascenso a Liga se ve lejano y difuso, con mucha niebla en el camino, porque para crecer Platense debe enfrentar a su peor rival, ellas mismas.

Mucho por trabajar y con poco tiempo ya que deben enfrentar a Juventud Unida el proximo sábado, en lo que será la final n°6 en este camino.
Esperemos que se aclare el panorama...

Resultado final: Platense 21 - 21 Don Bosco
Tabla de posiciones






jueves, 24 de septiembre de 2009

Cuarta Parada - Don Bosco


CUARTA ESTACIÓN
Este sábado a las 18:30 en el Cedem 2 de Caseros se enfrentan los dos equipos que provienen de la Liga de Honor; por un lado las Ballenas de Platense y por el otro el equipo de Don Bosco.
Recordemos la participación de estos equipos en el Apertura, mientras Platense finalizó con 3 ganados (SAG Ballester, Don Bosco y Unlu) el equipo de Bernal se retiró sin partidos ganados. Coincidencia: Ambos equipos fueron los mas goleadosen dicho torneo.
Las ballenas, viene de caer en la 1era fecha versus Mariano Acosta y luego dos victorias consecutivas con autoridad contra Cideco B y Cedem. Don Bosco, en cambio, cayó en sus dos presentaciones Cedem y Vilo, y en ambas ocasiones por igual marcador (16-21) y adeuda el partido vs Lanus.

Realidades distintas, mientras Platense busca seguir en la senda ganadora y sabe que no tiene margen de error por lo tanto debe ganar para seguir dependiendo de sí mismo, Don Bosco se juega lo que es su última oportunidad, si quiere seguir con chances de ascender a Liga.

El equipo del sur del gran Buenos Aires cuenta entre sus filas con dos jugadoras temibles, María Laura Mosca y Manuela Pizzo, ambas jugadoras con gran poder de gol y donde pasarán la mayor parte de los ataques, Platense intentará contener este poder ofensivo y contrarrestarlo con un goleo más parejo, las Ballenas cuentan con muchas jugadoras con opciones de gol, de hecho de los 77 goles de este torneo han sido convertidos por 9 jugadoras distintas.

Platense sabe que debe ganar y también sabe que no va a ser un trámite sencillo, el equipo calamar resultó ganador en las anteriores 3 enfrentamientos entre estos dos equipos y espera concretar una cuarta victoria, en esta cuarta fecha.

No hay margen de error, y las Ballenas lo saben, este sábado, en Cedem, la cuarta estación de este tren.


viernes, 18 de septiembre de 2009

Reclasificatorio Episodio 3


PARADA CUSTODIADA



Como indicabamos en la previa, se dió un partido entre dos equipos que se alientan mutuamente, Platense "visitó" a su par de Cedem de Caseros, en el inusual horario para las ballenas de 18,30.
Recordemos que las chicas de Platense hacen de local en caseros en el horario de 20,15.

El partido arranca con un Cedem prolijo y ordenado y un Platense que lograba jugar bien y tomar buenos lanzamientos pero se encontraba con la arquera del equipo celeste y dejaba en claro sus falencias en la definición.

Platense modifica un poco su esquema y empieza a dañar un poco más en base a buenas defensas y salidas rápidas, así logra estirar diferencias (8-4), el partido entra en un bache, donde no se juega bien, pero las ballenas sacan provecho y estiran ventajas a 6 y asi termina el primer tiempo.

El segundo tiempo comienza con un Cedem mejor parado dispuesto a achicar diferencias, una defensa un poco más cerrada y el ataque con mas orden, hace que meta un parcial de 2-0 en el inicio del segundo tiempo achicando la diferencia a 4. Platense se desordena un poco, mucha rotación del equipo posibilita buen descanso en defensa, pero atenta contra la coordianación ofensiva, promediando el segundo tiempo las ballenas se alternaban entre 5 y 6 goles arriba (17-11).
Ahi el calamarvuelve con todo a la carga, aprieta el acelerador y se escapa en el marcador, Cedem buscaba reducir sin éxito la diferenciay así se va el partido (26-15)
Buenas actuaciones en el celeste de la numero 3 y la arquera.
Platense mete su segunda victoria consecutiva con buenas actuaciones grupales y destaca actuacion de Eugenia Sanchez.
Las Ballenas ahora esperan su cuarto partido recibiendo a Don Bosco, un rival complicado, pero que no conoce la victoria jugando versus Platense.

Resultado Final: Cedem 15 - 26 Platense
La Figura: Eugenia Sanchez
Nota: Buen gesto de las Ballenas entregando una calcomanía de Olga (la mascota) a las chicas de Cedem.




viernes, 11 de septiembre de 2009

Tercera Parada: Cedem



El sábado 12 a las 18:30 las Ballenas irán hasta Cedem para hacer de "visitante", en el mismo estadio donde hace de local, se enfrentarán a su hinchada, las chicas de Cedem de Caseros que supieron alentar a las Calamares en la primera mitad. Será un encuentro entre dos equipos amigos que han realizado varios amistosos y se han alentado las unas a las otras en varios partidos, sin duda un lindo condimento para afrontar un partido.
Platense va con el objetivo de ganar el encuentro, ambos equipos llegan con la moral muy alta ya que vienen de ganar en los ultimos partidos.
Mientras que Platense doblegó a Cideco B, las chicas de Cedem dieron el batacazo de la fecha venciendo 21 a 16 a Don Bosco, el otro equipo que proviene de Liga de Honor.

No será una parada sencilla para ninguno de los dos, de tanto verse y alentarse, se conocen mucho, por lo tanto, aquel que pueda salir del libreto y sorprender al rival seguramente tendrá ese plus que permita llevarse los 3 puntos.

Las Ballenas saben que no será un partido fácil, pero saben que si aportan la cuota de handball y actitud pueden doblegar a las chicas de celeste, si alguna de estas falta, estarán en problemas.

Las chicas de Platense saben que dependen de ellas, son un equipo de liga y cada sábado es un exámen, este sábado es uno más, otro peldaño, otra estación.

Un partido raro, pero no deja de ser un partido y ellas lo saben...

Exitos !

Reclasificatorio Episodio 2


DE DESCARRILAR A SER UN TREN BALA


Miercoles, 09/09/09 a las 09:00 pm

Las ballenas llegaron hasta Cideco con un sólo objetivo, GANAR y como sea.
A sólo 4 días del duro golpe que les propinó Mariano Acosta (o mejor dicho, que se propinaron ellas mismas) se enfrentaban por el postergado de la primer fecha.

Las chicas del calamar, sabían que la victoria era lo que se esperaba de ellas y salen dispuestas a conseguirla, buenas defensas transformadas en ataques rapidos hacen que el visitante se escape (5-2), pero Cideco B reacciona e iguala las acciones (5-5), a partir de ahi, las ballenas leen mejor las intenciones rivales, muchos robos de pelotas seguidas de contrataques certeros hacen que logren un parcial de 8-0 (13-5) y de ahí en mas iba a manejar el partido.
La diferencia y el buen juego permitió rotal mucho el equipo, incluyendo a las dos juveniles, Jennifer Abella (la cual debutó en el plantel superior) y darle minutos a la arquera Maca Muñoz.
El partido siguió, probando nuevas variantes tanto en ataque como en defensa y no cargar mucho a las jugadoras ya que el sábado 12 deben enfrentarse a Cedem, en un partido entre equipos amigos, correspondiente a la tercera fecha.
Las ballenas jugaron bien, ganaron con autoridad y dejaron en claro que quieren jugar en liga en el 2010, y se llevaron 3 puntos de la segunda estación.


Resultado Final: Cideco 18 - 36 Platense

Reclasificatorio Episodio 1



Descarrilamos

Las ballenas llegaron el sábado 5 a disputar la segunda fecha del Reclasificatorio 2009, debían enfrentarse al que obtuvo el 2do puesto del torneo de Priemra Division en la primera parte del año.
Las chicas del calamar, sabían que era un partido importante y que es un torneo que no tiene gran margen de error.
El partido comienza parejo, con 2 goles por lado, y parecia que iba a ser un partido con muy poco goleo y plagado de nerviosismo y errores, y en ese mismo nerviosismo el que iba a sacar réditos iba a ser el equipo visitante, ya que se aprovecha de los nervios del local y saca una luz de 3 goles (3-6).
A partir de ese punto, se quiebra el encuentro, Platense estaba muy nervioso y errático, y no podía llegar al arco rival, y cuando lo lograba, encontraba la figura de la arquera.
Mariano Acosta no hacia mucho para ir ganando, pero jugaba mas prolijo y se aprovechaba de las pérdidas y los malos lanzamientos del calamar y estiraba diferencias (4-12).
8 goles de diferencia y la peor producción en ataque que jamás ha tenido este equipo.

Ante ese panoraba las ballenas iniciaban los ultimos 30 8 goles abajo, si bien están acostumbradas a las remontadas heroicas, esta vez iba a ser distinto.
El partido transita los caminos logicos, Mariano Acosta jugando al borde del pasivo (y un poco mas alla también) y quería unicamente que pase el tiempo, ese mismo tiempo que las locales trataban de aprovechar sin éxito, los ultimos 30 fueron en empate, 11 goles por bando.

Mariano Acosta se llevó un triunfo que no había ido a buscar, y por una diferencia abultada.
Platense se quedó sin nada y con muchas cosas para revisar y charlar, sin tiempo para los lamentos ya que 4 días despues debe viajar a Cideco a lograr un triunfo y revertir la penosa imagen que dejó el sábado.
En ellas confiamos......

Resultado Final: Platense 15 - 23 Mariano Acosta
La Figura: Nadie

jueves, 3 de septiembre de 2009

Primera Estación - Mariano Acosta


El díficil equipo de Mariano Acosta, será la primera estación de las once que deberá recorrer el tren que transportará a las Ballenas a la Liga de Honor Damas 2010.


El equipo de las Ballenas va a llegar a este partido con todos sus casilleros en cero, debido a que tiene su primer partido postergado, mientras que el equipo de Mariano Acosta llega con una victoria por 10 goles (29-19) a nuestras amigas, las chicas de Cedem.



Sin dudas, el equipo de Platense no llega en las mejores condiciones, ya que solamente pudieron tener 2 entrenamientos con las jugadoras que más tiempo jugaron en el apertura 2009



Las Ballenas no son un equipo que ponga excusas, entonces a pesar de estas falencias en los entrenamientos seguramente saldrán a dejar todo y a jugar el mejor handball posible para tratar de doblegar a quien fuera el subcampeón de la Primera División.



Para eso deberán jugar los 60 minutos con alta intensidad y gran concentración; entender que es un rival complicado, y que deben hacer valer sus años en la máxima categoría para demostrar porque son un equipo de Liga de Honor.


Este sábado, 20:15 en Cedem de Caseros, Las Ballenas inician el viaje que las depositará en Liga en el año entrante,