NUESTRA MASCOTA OLGA LA BALLENA

NUESTRA MASCOTA OLGA LA BALLENA
platensehandball@gmail.com

Mira nuestras fotos y videos

Mira nuestras fotos y videos
http://picasaweb.google.com/platensehandball

miércoles, 26 de agosto de 2009

Reclasificatorio.....


Las Ballenas no bajan.......

SE AGACHAN PARA TOMAR IMPULSO !!!!
Así, bajo ese lema y con esa actitud es como las ballenas de Platense encaran este reclasificatorio, saben que son 11 finales, que todos los rivales saldrán a ganarles y a arrebatarles lo que es suyo.
Este sábado 25 de Agosto comienza el reclasificatorio, si bien las ballenas debian enfrentar a Cideco B, tendrán ese partido postergado ya que Barbara Berard se encuentra con la selección de Femebal disputando el Argentino, por lo tanto, se verán las ballenas desperdigadas por las canchas donde se juegue el reclasificatorio, "espiando" y conociendo rivales.
Las chicas del calamar, empezaron con una mirada nueva este segundo semestre, han comenzado una segunda etapa de preparación a conciencia para estar lo mejor preparadas para esta etapa.
Sin la presencia de Rocío Cortina (ver nota anterior) seguramente algunas juveniles como Macarena Muñoz, la arquera que ya debutó en liga, Ailén Giampietro y Jennifer Abella se sumarán para reforzar el plantel de cara a lo que viene.
Las ballenas de Platense saben que deben ser protagonistas, que son 11 partidos ante rivales complicados y deben estar a la altura de la circunstacias, después de asimilar el golpe, saben que un tropezón no es caída y hace falta mucho mas que un golpe para noquear a este equipo.
Esta segunda mitad del año la encaran como una oportunidad, una oportunidad de consolidarse como grupo, como equipo entrenar duramente y sumar juveniles que el año que viene estarán dentro del equipo.
Por eso, con mucha actitud, con mucho compromiso y con mucho handball, las ballenas harán de esa frase su lema, las ballenas no bajan, se agachan para tomar impulso y pegar nuevos aletazos en el Apertura de la Liga de Honor Damas 2010.
VAMOS BALLENAS !!!

Se viene una Ballenita......

Se viene una Ballenita, y no es una incorporación, no es una jugadora que venga de las inferiores.....por ahora !
Perdemos una jugadora del plantel, pero ganamos una sobrinita, ya para el 2010, tendremos una Ballenita....Rocio Cortina, integrante del plantel de las ballenas va a ser mamá !!!
Muy contentos han recibido la noticia todo el plantel y cuerpo técnico, a pesar de dejar de contar para el reclasificatorio con Rocío, sabemos que emprende una nueva etapa en su vida, y lógicamente esperamos que en el 2010 integre nuevamente el equipo de Las Ballenas y que esta nueva pequeña hincha del calamar, este presente en todos los partidos junto a su madre y sus 14 tías.
FELICITACIONES RO !!!!
Las Ballenas

lunes, 17 de agosto de 2009

La Crónica.....River vs Platense

Sée realizó la última presentación de las Ballenas en Liga de este 2009, que ya condenadas al reclasificatorio, viajaron hasta Quilmes para enfrentarse a River Plate.

Sin estar en las mejores condiciones como equipo, sin la arquera titular la cual sufrió una luxación del dedo y la actuacion de la ahora arquera suplente Macarena Muñoz, que a pesar de estar lesionada (tiron en el muslo derecho) se plantó en el arco lo que marcaría su primer partido como titular en el equipo de liga, y cumplió en su primera actuación, sin dudas, Macarena Muñoz es hoy por hoy la mayor promesa que tienen Platense en sus maltratadas divisiones inferiores.

River y Platense se enfrentaron en lo que era un partido unicamente para cumplir con el calendario, ambos sin aspiraciones a nada.
Platense comienza mejor en los primeros minutos del partido, teniendo buenas conexiones con el pívot y jugando inteligentemente mantenía corto el marcador (6-8, 15:00) a partir de ese momento varios malos ataques y errores de ejecución generan ataques rapidos de River que comandados por la ex seleccion nacional Mariana Sanguinetti estira diferencia (8-15) y Platense rotó mucho el banco, buscando y probando variantes y termina abajo en el marcador en lo que sería una constante en su torneo, la mala defensa, se cierran los primeros 30 (11-17).
En los segundos 30 Platense sigue rotando jugadores y probando sistemas para el reclasificatorio, River toma nota y arranca con un 6-1 contundente, Platense no podía hilar ataques rapidos y cuando lo lograba, abollaba a la arquera desde los 6 metros.
El partido sigue asi, Platense y River probando variantes, sobre el final Platense logra defender un poco mejor y atacar con mas consistencia, el partido llega a su fin con un lanzamiento de 7 metros para las calamares, el cual fue errado, como un simbolo de esta primera mitad del año, como dice el tango que cantaba el hincha de Platense el polaco Goyeneche "ni el tiro del final te va a salir " y asi fué.
Platense va a jugar el reclasificatorio, luego de un irregular primer semestre deberá ir a validar su lugar en liga para el 2año entrante.
Las chicas tienen dos semanas para preparar las 11 finales que representan esta vuelta a Liga, seguramente habrá cambios, pero las ya saben que hacer y como para que el 2010 las encuentre en Liga.
Exitos Ballenas !

viernes, 14 de agosto de 2009

13° River Plate vs Platense....La previa


Este sábado en Quilmes a las 18,30 será la última presentación de las Ballenas de Platense en la Liga de honor durante el 2009, a pesar de haber obtenido las mismas victorias que el año anterior les permitió participar del Clausura en Liga de Honor, este año, por las vicisitudes del particular torneo, deben ir a jugar el reclasificatorio, y trabajar arduamente para volver a formar parte de la maxima categoría en el 2010.
Las ballenas llegan a este partido sin sus arqueras, de pasar a tener 3, pasaron a no tener ninguna, la sorpresiva retirada de la ex arquera de Jr. Florencia Romero, quien abandonó la práctica de la actividad semanas antes del choque vs Lomas, a esto se suma arquera titular Cintia Fusetti quien está en duda por una luxación en el dedo de la mano producida en el ultimo partido y la arquera juvenil con gran futuro Macarena Muñoz presenta un tirón en la pierna izquierda.
Las ballenas plantean este partido como dos procesos, si bien es el fin del Apertura y se cierra un ciclo, también es el comienzo de una nueva etapa y será una buena prueba para encarar el reclasificatorio con la mayor intensidad posible, por lo tanto, es el primer escalón para empezar a transitar el camino que las llevará a la Liga de Honor en el 2010.
Del lado de enfrente esta el irregular River, que no pudo afianzarse como lo habia hecho para el fin del 2008 el cual terminó participando del Super 4, a pesar de sus resultados dispares es un rival temible con jugadoras de gran jerarquía a las cuales no es complicado doblegar.
Las chicas del calamar, seguramente harán lo que hacen siempre, dejando todo en la cancha e intentando jugar lo mejor posible, saben que es la ultima presentación de este año y será un buen incentivo para encarar el reclasificatorio de la mejor manera.
Éxitos Chicas !!!

La previa en números


miércoles, 12 de agosto de 2009

La Crónica.....Platense vs SAG Lomas

Finalmente, el partido tan esperado por ambos equipos tenía lugar luego de la emergencia sanitaria que impidio el normal desarrollo del torneo, luego de las 4 semanas que tuvieron ambos equipos para preparar el partido.

El sábado 08-08-2009 a las 20:15 comenzó el duelo que a falta de una fecha, podia dictaminar que equipo acompañaría a Don Bosco a jugar el reclasificatorio en la segunda parte del 2009.

El comienzo del partido comienza con una formación clásica en las ballenas, Silvaggio en el central, Berard y Atlas en los armados, Rodriguez Blanco y Sanchez G. en los extremos y Sanchez Eugenia en el pivot.

El partido comienza con los lógicos nervios de cada uno de los bandos, pero no parecen sacarse diferencias y los primeros 10 minutos SAG aventaja por 2 (4-6) a partir de ese momento, las ballenas no parecen encontrar el rumbo y el entrenador no lograba conformar el equipo que diera resultados, logicamente, en estos partidos el tiempo sin convertir es oro, alguans perdidas y ataques mal resueltos por el lado del calamar y Lomas y Belotti no fallan y se colocan a SAG arriba por 5 (5-10). Platense se calma, mejora un poco pero sigue sin alcanzar, asi se van los primeros 30 con 6 de ventaja para el conjunto alemán (9-15).

Platense tenia enfrente una de las paradas mas bravas, 6 abajo, jugándose su permanencia y sólo 30 minutos para remontarlo.

El segundo tiempo comienza con Platense mas enchufado, defendiendo aguerridamente y tratando de jugar mas suelto en ataque pero no logra revertir la situación y faltando 15 minutos estaba 5 abajo (15-20), en ese punto Platense ve que es hora de dejar todo, y comienza una levantada, gol a gol remonta el marcador y se pone a tan solo un gol (23-24) faltando 20 segundos logra empatar el marcador quedando la ultima bola para SAG, que ataca, recibe falta y la ejecución de esa falta, Amelia Belotti quien ya fuera la heroína del seleccionado, vuelve a ponerse el traje y transforma esa falta en gol faltando 5 segundos. Alegria para Lomas, desilución para Platense.

Un partido que le fue adverso la mayor parte, finalmente la moneda cayó para el lado de Lomas.

Algun canto desubicado por el lado de las chicas de zona sur, y el respeto de su entrenador saludando al entrenador de Platense y dejando palabras hacia las chicas del calamar.

La realidad es que se perdió un partido muy importante, se jugó como se tenia que jugar, con toda el alma y el corazón, dejando todo en la cancha hasta el ultimo segundo, los errores técnicos y tácticos no escapan a lo que fue el Apertura del calamar.

Ahora viene River, un rival dificil y sólo para cumplir, ya que las chicas del calamar deberán ir al reclasificatorio ya que ante cualquier resultado el empate en puntos ante CID Moreno o SAG Lomas no lo beneficia.

Este partido deja un sabor amargo, pero queda la tranquilidad de haberlo dejado todo, de haberlo peleado hasta la ultima bola, y esa es la escencia de las ballenas, seguramente saldran a jugar vs River al igual que siempre, a pelear hasta la última bola.

Resultado Final: Platense 24 - 25 SAG Lomas

Las figuras: Belloti (1o goles) y por el lado de las Ballenas, gran actuacion de Gabriela Sanchez (7 goles) y de Mariana Rodriguez Blanco (6 Goles).

A partir de ahora las chicas deben focalizarse en las 11 finales que deberán afrontar para volver al lugar que les pertenece en el 2010, a entrenar duro y demostrar porque son un equipo de Liga.

"Cualquiera juega al handball, pero no cualquiera tiene el orgullo de ser una ballena"



martes, 4 de agosto de 2009

PLATENSE - SAG LOMAS....La previa de un duelo


Finalmente, luego de un tiempo de receso obligado por la pandemia que afectó al país, se jugará el partido que determinará cual es el equipo que se una a Don Bosco para jugar el reclasificatorio en el segundo semestre de este extraño campeonato.

Las ballenas solamente tuvieron una semana de vacaciones ya que el lunes 13 de julio, volvieron a los entrenamientos y se preparon duramente para afrontar estos dos partidos finales del apertura.

Las chicas del calamar vienen con un envión anímico al vencer a UNLU en un partido donde estuvo mucho tiempo debajo en el marcador,pero a fuerza de defensas y consistentes ataques logro llevarse una victoria importante. Por el lado del visitante, SAG Lomas que cuenta entre sus filas con la heroína del seleccionado argentino, la internacional Amelia Belotti, sin dudas la armadora es el estandarte y es la vía de gol mas importante que cuenta el equipo de Lomas de Zamora, a las ballenas deberan contener si quieren salir airosas de este enfrentamiento.

El panorama se presenta complicado para ambos equipos, Platense en caso de ganar o empatar se asegurará su presencia en el clausura 2009, ya que obtendria 4 ganados y el sistema de desempate beneficia al que gane de ambos . En cambio si SAG de Lomas obtiene la victoria, todavía no pueden cantar victoria, aunque se les presenta una ultima fecha donde enfrentaran a UNLU (3-1-8) mientras que las chicas del calamar se las verán con River y estarán obligadas a ganar y aun asi dependen del resultado del otro partido. Asi que es un partido clavo para obtener el tan preciado 12° lugar.

Se enfrentarán en un duelo, donde sólo hay lugar para uno....

Necesitamos y esperamos a todos aquellos que quieran acercarse a alentar a las ballenas, es un partido definitorio, y las ballenas saben de estas cosas

Sábado, 20:15 en CEDEM 1 de Caseros, el Duelo.....por otro año mas en Liga de las ballenas.

Los esperamos


Estadisticas