NUESTRA MASCOTA OLGA LA BALLENA

NUESTRA MASCOTA OLGA LA BALLENA
platensehandball@gmail.com

Mira nuestras fotos y videos

Mira nuestras fotos y videos
http://picasaweb.google.com/platensehandball

lunes, 29 de junio de 2009

La Crónica.....Platense vs Unlu ;)


Sabado 27 de Junio, a las 20,15 se presentaban las Ballenas de Platense vs el experimentado equipo de UNLU, si bien era un partido que a priori no definia la permanencia en Liga de ninguno de los dos equipos, ambos lo tomaban como un partido importante.


Por un lado, Platense que sabe que la final es versus SAG Lomas, tomaba este partido como un paso mas en su carrera hacia la permanencia, por el otro lado, UNLU, practicamente salvado, enfrentaba a un rival al que en habia vencido en las ultimas 3 presentaciones.

El partido comienza con un UNLU concentrado y un Platense muy disperso, en 2 minutos, U NLU ganaba 3 a 0, lanzamientos de Bok, y contraataques certeros posibilitaban que siga ampliando diferencias, las Ballenas defendian mal y atacaban peor, desde el arco a la ultima jugadora de campo no podian contener al rival, tiempo muerto pedido por el entrenador calamar a los 16 minutos del primer tiempo con el marcador 4-11.


A partir de ese momento, las chicas cambian la defensa, tomando en personal a Bok y la arquera Fusetti empieza a cerrar el arco, el cambio empezaba a gestarse, Platense mejora mucho en ataque con un buen manejo del equipo de quien al final sería la figura del partido, la central Sheila Silvaggio. Mete un parcial de 9-2 y se terminan los primeros 30 con diferencia minima para UNLU.


El segundo tiempo iba a ser la continuación de los ultimos minutos del primer tiempo, Platense defendía bien y mejoraba mucho en ataque, seguia gol a gol a pesar de que los hombres de negro (esta vez de amarillo) intentaban que UNLU se mantenga en partido, a pesar de este esfuerzo las Ballenas seguian lastimando y faltando 15 minutos estaban dos arriba (19-17).


El final fue con un UNLU que se desesperaba por convertir y Platense aprovechaba esa desesperación para seguir lastimando, parecía que los roles se habian invertido, UNLU parecía el inexperto y Platense manejaba los hilos del partido.


Llega el final 26-23 para las chicas de Platense, discusiónes y pocos saludos de parte de UNLU, alegria y felicidad en el calamar, las chicas se sacaron un peso de encima, hace un año el equipo de Arzola ganaba por 12 y ahora las situaciones se han emparejado.


Queda mucho en el haber de Platense, remontaron un partido dificil contra un rival muy experimentado, tuvieron la calma, la concentración y el trabajo en equipo para llevarse un triunfo que nadie a las 10 del primer tiempo hubiera imaginado.

Pero lo lograron y ahora esperan a SAG Lomas, sabiendo mas que nunca que ellas pueden y que queda un solo escalon para demostrar que son un equipo de Liga de Honor.
Queda uno, es una final...y las Ballenas lo saben.

Platense saluda a las campeonas panamericanas

Las Ballenas de platense, saludan y felicitan al plantel y el cuerpo técnico Argentino por haberse consagrado campeonas panamericanas por primera vez en la historia!!!




El Plantel
Luciana Mendoza, Victoria Criveli, Noelia Sala, Antonela Mena, Carolina Roses, Natacha
Melillo, Valeria Bianchi , Carla Simonato, Silvana Totolo, Maria Pilar Romero, Magdalena Decilio, Valentina Kogan, Nadia Bordon, Bibiana Ferrea, Lucia Haro, Amelia Belotti.

El Cuerpo Técnico
Daniel Zeballos Head Coach
Juan Manuel Sivori
German Barceló
Juan Jose Castro

Alfredo Pontecorvo Jefe de Delegacion

jueves, 25 de junio de 2009

PLATENSE - UNLU - La previa...

Sabado 27 de Junio en uno de los dos partidos se enfrentan dos equipo de los ultimos de la tabla, UNLU (ex INEF) visita en el reducto de Cedem, a las Ballenas de Platense.

Platense llega urgido de no solamente una victoria sino de una buena actuación ya que viene de una durisima derrota en su visita a Cideco, Unlu por su lado tampoco viene comodo, 3 triunfos y un empate lo posicionan abajo en la tabla.

Platense sabe que tiene que hacer para ganar este partido, esta semana las chicas han entrenado duro a pesar del intenso frio que sacudió la cancha del calamar.

Por primera vez en mucho tiempo, el plantel completo ha entrenado sin ninguna jugadora que no lo haga por lesiones.

ESTADISTICAS



Por estadísticas pareciera que son equipo parejos, el ultimo enfrentamiento favorecio a UNLU por 18-16, el experimentado equipo de Arzola sabe como manejar estos partidos, se vera por un lado, la intensidad de Platense contra la experiencia de UNLU.

Sábado 27 de junio, 20,15 en el reducto de Cedem de Caseros, las ballenas luchan por no jugar el reclasificatorio quedan 3 finales, esta es la primera.

Esperamos a todos los que quieran asistir a alentar a las chicas.



Vamos Ballenas !

martes, 23 de junio de 2009

La Crónica: CIDECO vs Platense

SILENZIO STAMPA

Todo lo que se ha escrito en la previa de este partido, ha sido borrado en los 60 minutos de juego en el partido que enfrentó a Cideco y a Platense.
Las diferencias entre ambos equipos fue abismal, de hecho, el resultado del primer tiempo es la una de las mas amplia que ha recibido el equipo calamar, no solo en este año, sino en años anteriores. Platense ha tenido la peor actuación del año y no fue el mejor momento para tenerla.
El partido no reviste ningún análisis ya que hubo diferencias en todos y cada uno de los aspectos tanto del juego como los que involucran a la actitud. Claro está que si las chicas mantienen este tipo de rendimiento no podran volver a ganar hasta la finalización del torneo apertura.
Ahora las Ballenas de platense, deberán centrarse en dos partidos claves, dos de los partidos mas importantes del año; las chicas del calamar recibiran la visita de UNLU, un equipo complicado, pero que si las ballenas pueden ajustar su rendimiento, pueden dar la sorpresa.
Por eso, ahora es momento de hacer silencio, bajar la cabeza y entrenar, el equipo recibió el golpe mas duro, esperamos que sea el golpe que las haga reaccionar y cambiar la cabeza.
Solo de ellas depende

jueves, 18 de junio de 2009

La Previa: Platense visita a Cideco


Este sabado 20 de Junio, en una extrañisima fecha, ya que este es el único partido que no fue "adelantado" por lo tanto se juega acorde al fixture que dispone Fe.Me.Bal correspondiente a la 10ma fecha del metropolitano Apertura de la Liga de Honor Damas.
Cideco, recibe a las Ballenas de Platense quien sigue en su cruzada por no ir a jugar el reclasificatorio, para eso debe sumar alguna victoria en los 4 partidos que quedan y con ese objetivo irán hasta Cideco, quienes están en mitad de tabla y no parece ser el mismo equipo que obtuvo el tricampeonato del 2005 al 2007, con algunas bajas debido a transferencias igual mantiene un gran equipo que seguramente presentaran una durisima batalla a las chicas de Platense.
Por el lado del calamar, llega enchufado por su victoria ante Don Bosco, pero golpeado en cuanto a lesiones, este primer semestre las lesiones han sido una constante en el equipo calamar.
A pesar de eso, las Ballenas irán a Cideco a tratar de dar el batacazo, ese batacazo que las posicione mejor en la tabla y les de oxigeno para estas ultimas 4 fechas.
Las ballenas intentarán conseguir una victoria, deseando que la nueva mascota Olga (?) les siga trayendo suerte.

Vamos Ballenas !!!

jueves, 11 de junio de 2009

La Crónica.....Platense vs Don Bosco

PELDAÑO A PELDAÑO
Las Ballenas de Platense se enfrentaban a Don Bosco, equipos con realidades parejas, donde sólo uno iba a salir favorecido.
El sábado 6 a las 20,30 (15 minutitos para que el juez fume un puchito afuera) empezó el partido.
Platense arranca concentrado, cambiando la defensa que estuvo sosteniendo durante todo el año y sale con una 6-0, Don Bosco, sin su goleadora Manuela Pizzo ausente por lesión, le costaba resolver la defensa y así, Platense defendiendo y corriendo se adelanta 5 a 1 en el marcador.
Ilusión que iba a durar poco porque ajusta un poco el ataque el equipo sureño e iguala el marcador 6-6.
Platense no podia resolver la situación de la marca personal que imponía Don Bosco y decide pagar con la misma moneda, las dos goleadoras del partido, Berard por el calamar, y Mosca por el celeste ambas con marcas personales, asi en el 5 vs 5 Platense entiende y resuelve mejor y saca una luz de diferencia 13-7 a falta de 7 minutos, diferencia que mantendria para irse arriba en los primeros 30.
El segundo tiempo sigue con la misma tématica, Platense varía las defensas, Fusetti responde en gran forma desde el arco y sigue lastimando mucho en el arco rival, Atlas y Berard se encargaban de romper la defensa que proponía Don Bosco.
El partido parecía quebrado, pero Platense no quería dejar dudas, a pesar de algunas desconcentraciones en defensa mantiene y aumenta la diferencia para sellar cifras definitivas (33-23) a un partido que si bien llena de oxigeno a las ballenas, no deja de ser un encuentro que Platense debía ganar, quedan partidos claves para la permanencia en liga y las ballenas se preparan para eso.
Ahora se viene Cideco, un rival dificil, pero no imposible....
Veremos si la Ballenita sigue dando suerte...
Mientras tanto, las chicas entrenan, tiene un objetivo claro...y está mas cerca.

viernes, 5 de junio de 2009

LAS BALLENAS TIENEN MASCOTA

Y Sí....era de esperarse.......finalmente llegó...de la mano de Agustin Ruíz, jugador junior y del equipo de primera de Platense la diseño y nos la regalo, a partir de ahora , Las Ballenas tienen su mascota......
Les presentamos a............
No tiene nombre...asi que hay que buscarle uno !....voten comentando o mandando un mail a platensehandball@gmail.com



martes, 2 de junio de 2009

La Previa Platense vs Don Bosco


Duelo de necesidades...por un lado el que oficiará de local, Platense ubicado en la anteultima posición que enfrenta al último, el equipo de Don Bosco.

Sin dudas este no será un partido mas, las ballenas de Platense que ganaron en la primera fecha y hace 8 fechas que no obtienen un triunfo buscarán obtener la segunda victoria en este torneo que les de oxígeno para mantenerse en Liga y no ir en busca del reclasificatorio. Para Don Bosco, reviste la misma importancia, si ganan suman esperanzas, si pierden, se les complica el panorama.

Platense sabe esto, y las chicas saldran a ganar este partido desde el minuto 1, con el equipo plenamente recuperado, se aguarda hasta ultimo momento la recuperación de Eugenia Sanchez, la cual sera probada el jueves y si responde, será de la partida. Mientras tanto, todas las que presentaban dudas para el último partido estan recuperadas y estaran en la planilla, asi que las ballenas salen sin excusas a ganar este partido, saben que deben ganar este partido y volver a ganar al otro rival que comparte posiciones con el calamar, el equipo Aleman de Lomas de Zamora.

Para este partido se encuentran realidades muy parejas.

8 partidos jugados para ambos, 1 ganado para Platense y ninguno para don Bosco
163 goles a favor para Plantense, 162 para Don Bosco
En defensa....... 238 goles en contra (29,75 goles de promedio por partido) para el Calamar y 261 para Don Bosco (32,62 por partido)

Se enfrentan dos equipos necesitados de un triunfo, pero sólo uno saldra favorecido de ese choque, seguramente veremos un partido dificil, confiamos en que las ballenas puedan encontrar su mejor handball justo en este momento, donde el equipo mas lo necesita.

Queda poco y son todas finales, las ballenas lo saben, y tambien saben que es en las dificiles donde este grupo se agranda, asi que seguramente veremos a un equipo que salga a pelear por lo que es de ellas.

Sabado 20,15 en Cedem de Caseros, esperamos a todos los que quieran ir a alentar a las ballenas en este encuentro.


Vamos Ballenas !!

lunes, 1 de junio de 2009

8va Fecha - Sin sorpresa

En el reducto de lanus Oeste, las ballenas de Platense se iban a enfrentar al ultimo campeón el equipo de SEDALO, Platense no llegaba de la mejor manera. Dos jugadoras titulares que no estaban, Eugenia Sanchez lesionada y Sheila Silvaggio cumpliendo su suspensión, por el lado de los dudosos Barbara Berard y Mariana Rodriguez Blanco no estaban plenamente recuperadas de diversas afecciones.
Con ese panorama Platense llegó a Sedalo, donde los primeros minutos se mantuvieron relativamente parejos, siempre 3, 4 goles arriba el equipo conducido por Gigi Pintos, hasta que apareció desde el arco Valentina Kogan para demostrar su categoría bajando muchos de los intentos ofensivos del calamar y transformandolos en sendos contrataques que herían a Platense.
En el ataque fijo Platense no sufria demasiados sobresaltos, pero el ataque no surtia efectos, asi Sedalo se va en los primeros 30 11 arriba (18-07)
El segundo tiempo Platense sale con otra actitud, confiando un poco mas en si mismo y lleva el partido mas corto, y faltando 11 minutos mantenia casi la misma diferencia (25-15). Esos 20 minutos tuvo paridad y pudo jugar mejor y defender mas.
Sedalo sobre el final estira diferencias y da cifras definitivas (36-18) al encuentro.
Para Platense...seguir trabajando y mucho, se vienen 3 finales para el equipo calamar y para eso se debe entrenar con la cabeza en esos 3 objetivos, atras quedaron las palabras del juez que en la segunda fecha dijo "Jugando así, van a ganar partidos", Las ballenas deben recuperar la memoria...
El sabado que viene, tienen la gran oportunidad de sumar y volver a la senda de la victoria.

Resultado Final: Sedalo 36 - 18 Platense
La Figura: Kogan (Sedalo)