NUESTRA MASCOTA OLGA LA BALLENA

NUESTRA MASCOTA OLGA LA BALLENA
platensehandball@gmail.com

Mira nuestras fotos y videos

Mira nuestras fotos y videos
http://picasaweb.google.com/platensehandball

jueves, 21 de mayo de 2009

7ma Fecha Vs Estudiantes

CUESTA ARRIBA.....


Ninguna imagen del partido, sino una imagen que ejemplifica el momento que esta pasando el equipo de Liga de Honor Damas de Platense.
En el partido correspondiente a la 7ma fecha del Apertura 2009, Platense debía enfrentarse a un rival realmente complicado, el actual escolta el equipo de Estudiantes de la Plata. Mientras que las pincharratas debían ganar para mantenerse cerca de los primeros puestos, el equipo calamar jugaba para recuperar la memoria y su mejor juego.
El partido fue de tramite sencillo para las albirrojas, a partir del minuto 10 del primer tiempo demostró amplia superioridad, el campeón nacional, hizo gala de toda su contundencia y efectividad contra un equipo calamar que todavia intenta recuperarse del cachetazo recibido contra Quilmes.

En el lado positivo del balance , se mejoró el traslado de la pelota, volvió la efectividad en 6 metros, en contraataques y las arqueras estan en buen nivel.
Para anotar en rojo y agregarlo en el lado negativo, se ubica la defensa del calamar, lo que supo ser una bandera en las ultimas fechas del año pasado, este 2009 la encuentra débil y endeble, se está defendiendo mal tanto individual y colectivamente y el entrenador parece no encontrar la solución a este problema y actualmente Platense es el segundo equipo mas goleado del campeonato.
El panorama se presenta sombrío, M. Rodriguez Blanco, Eugenia Sanchez y Sheila Silvaggio permanencen lesionadas, el caso de Sanchez con diagnóstico incierto es la que mas preocupa, mientras que Rodriguez B. se la espera recuperada para el proximo partido mientras que y Silvaggio deberá esperar una fecha debido a que debe purgar una fecha de suspensión
Seguramente, mejorar la defensa es el clic que necesita este equipo para ganar en confianza y para poder llevarse victorias, queda mucho camino y partidos importantes, Platense esta cuesta arriba, hay que sacarse la mochila y empezar a recorrer el camino que las conduzca a la victoria.
Sólo de ellas depende.

Resultado : Platense 21 - 35 Estudiantes

miércoles, 13 de mayo de 2009

6ta Fecha - Derrota

Las ballenas viajaron hasta Quilmes para enfrentar al equipo del sur, en un duelo que en el ultimo partido disputado en el 2008, habia tenido como vencedoras a las ballenas, en lo que seria el último partido bajo la denominación de Asturiano.
El 9 de Mayo ya con la camiseta de Platense y ánimos renovados se enfrentaban a un rival de similares características.
El partido arranca muy bien para Quilmes y muy mal para el calamar, 7 a 1 rotundo para las locales, Platense parece desconcentrado y desconcertado lo cual amerita a un tiempo muerto solicitado por el entrenador visitante.
Lentamente parece que Platense reacciona y mete un parcial de 10-4 para igualar en 11 el marcador a falta de 8 minutos. El partido era malo, con muchos errores, muchos del lado de platense y menos del lado de quilmes, eso se traduce en el marcador que indica que las quilmeñas estaban 2 arriba (15-13).
Platense lucía desordenado, Quilmes le habia propiciado la misma cantidad de goles que Luján en 30 minutos, el equipo defendía realmente mal y en ataque no encontraba consistencia, asi y todo estaba solamente a dos goles.
El segundo tiempo comienza con ambos equipos mas temerosos, rapidamente el marcador se situa en 17-15, Platense tiene 4 chances seguidas de acercarse al marcador pero son malogradas. El partido iba a seguir ese trámite hasta el final, Platense sumaba desesperacion a su desorden y desconcentración, cada vez podía lastimar menos, Quilmes juega con la diferencia y ve como el tiempo se acaba y la victoria se consumaba. Quilmes se llevó una buena victoria para su cosecha, fue 25-19 y lo que provoca que el equipo del sur se posicione bien en la tabla, Platense en cambio sólo es preocupación, esta derrota lo posiciona en los ultimos lugares de la tabla.
Los numeros hablan por si sólos, Platense erró 6 mano a mano, 4 lanzamientos de 6 metros y perdió nada menos que 31 pelotas.
Seguramente mejorando un poco ciertos aspectos técnicos, potenciando las virtudes y serenando la cabeza probablemente los resultados sean otros.
Se descendió un escalón, se jugó muy mal, y ese es el punto de partida para un nuevo cambio, errores que no se deben repetir.
Las Ballenas siguen teniendo el objetivo claro, para eso se debe entrenar mejor y traducir lo que se hace en un entrenamiento en un partido. Es un grupo que sale de las dificiles, y este momento lo es, pero con confianza, dedicación y garra se va a salir.
Vamos Ballenas.