NUESTRA MASCOTA OLGA LA BALLENA

NUESTRA MASCOTA OLGA LA BALLENA
platensehandball@gmail.com

Mira nuestras fotos y videos

Mira nuestras fotos y videos
http://picasaweb.google.com/platensehandball

lunes, 27 de abril de 2009

Una derrota que duele..

Se perdió, y se perdió dejando una sensación de que el rival no hizo mucho para llevarse el partido, y sin embargo se lo llevó, en un 18-24 que no representa lo sucedido en el campo de juego durante los 60 minutos.
El partido comenzó, con un trámite parejo, 3 goles para cada lado, y es ahí donde Platense estira una leve diferencia (5-3) en ese momento el calamar tiene muchas chances, en base a una buena defensa, logra correr la cancha, pero en 7 minutos, dos penales errados (uno de ellos con rebote incluido) mano a mano despediciados, y situaciones de 3 vs 1 mal resueltas, dejan con vida al equipo de Moreno que equipara las acciones (5-5) el banco de Platense no podia creer como de poder estar 10-3, pasaron a estar igualadas en 5. El primer tiempo continua con un tramite parejo, CID parecía no soportar el ritmo del partido, pero los errores del equipo local lo seguían dejando con vida, asi se va el primer tiempo, Platense uno arriba (11-10).
El segundo tiempo se inicia un poco mejor para las de Moreno, que encontraron respuestas en ataque gracias a Mena en el pivot y al gran trabajo de Rocío Cabañas que no se cansaba de provocar exclusiones y goles, pero igualmente el partido se mantenía parejo, faltando 14 Platense 17-16 arriba, con una jugadora mas debido a una exclusión en CID, tiene un lanzamiento sólo desde el extremo para irse dos arriba y empezar a sentenciar el encuentro, pero la arquera, salva esa situación y Cid se coloca 17-17, nuevamente en lugar de noquear al adversario, se lo deja con vida, y esas cosas se pagan, CID, sigue jugando a lo que jugó todo el partido, atacar con Cabañas y entregarle la pelota en el pívot a Mena, unicamente con eso, saca una diferencia de 2, la cual sentenciaría el encuentro (17-19) a falta de 8 minutos por jugar, los nervios se apoderaron de Platense que no encontró respuestas, entonces CID aprovecha para estirar diferencias, como última imagen del partido, una pelota que recibe la pívot calamar en 6 mts, sola, lanza y ataja la arquera, para cerrar como dice el tango "ni el tiro del final".
Fue victoria para CID, que escapa, se ubica mejor y derrota y dolor para Platense que cada jugadora se habrá ido pensando como se escapó el juego, y repasando mentalmente todas las oportunidades desaprovechadas y como dice la frase del futbol, "los goles errados son goles en contra". No se supo noquear a un adversario que estaba desconcertado, y CID se recupera y termina noqueando a un Platense que deberá seguir trabajando y mucho para no cometer estos errores, que como se vió, cuestan puntos y lo alejan del objetivo.
15 dias para entrenar, y viajan las ballenas a Quilmes, en otro partido que es importante para las chicas. en 15 días hay que mejorar cosas, porque Platense, sigue dependiendo de Platense, tanto como para ganar, como para perder.

Resultado Final: Platense 18 - 24 CID Moreno (11-10)
Figura: Rocio Cabañas - CID (13 Goles)

viernes, 24 de abril de 2009

5°ta Fecha - Platense vs CID Moreno

Este Sábado en el CEDEM de Caseros las Ballenas de Platense se enfrentarán a CID de Moreno en lo que es la 5ta fecha de este Apertura 2009 de la Liga de Honor Damas.
Ambos equipos vienen de derrotas en su ultima presentación, Platense perdió de visitante contra Dorrego (38-25) mientras que CID en su estadio fue derrotado por Cideco (14-23), ambos equipos tienen una victoria, Platense no festeja desde la primer fecha donde derroto de local a Ballester y las de Moreno gritaron en la 3era vs Don Bosco.
Situaciones parejas, mismos objetivos, las Ballenas, tuvieron un duro sacudón el miercoles, si bien no se jugo mal de mitad hacia adelanta, los problemas aparecieron a la hora de defender, en el unico entrenamiento previo a este encuentro se trabajo mucho la defensa, seguramente CID intentará que su jugadora mas importante Antonela Mena dandole muchas oportunidades gol, Platense tratará de realizar defensas duras y poder generar situaciones rápidas de gol.
Las chicas tienen un compromiso duro, saben que tienen que hacer para mejorar y conocen cuales son sus errores y como revertirlos, es un equipo que trabaja duro y sabe lo que quiere lograr, y de a poco lo demuestra.
Este sabado está el segundo escalón, depende de las chicas sacar a relucir lo mejor de cada una de ellas y poder festejar un nuevo triunfo.
Sábado 25 de Abril, Estadio de CEDEM 2 de Caseros, un paso importante...
Vamos Ballenas !!
Zero #0

jueves, 23 de abril de 2009

Derrota y algo más - Resumen 4ta Fecha

Las ballenas viajaron hasta el reducto de José Hernandez donde oficia de local el equipo de Dorrego para enfrentar a este último en el partido correspondiente a la cuarta fecha del Apertura 2009.
Platense inicia el partido con una preocupación, su unica arquera para el partido, se esguinza el tobillo en la entrada en calor (recordemos que la arquera junior Flor Romero no fue citada ya que tiene un dedo fisurado), este dato no sería menor en el desarrollo del cotejo. Las ballenas salen a la cancha dispuestas a defender y poder generar situaciones fáciles de ataque, el partido es un vendaval de goles en los primeros minutos, donde los ataques eran fructiferos y las defensas realmente malas, si bien el partido era levemente favorable a las amarillas, el margen era escaso (6-4 - 05:00), el partido era vertiginoso, se sucedian ataque x ataque y todo terminaba en gol, el ritmo decae un poco promediando los 15 minutos y Platense plantea una defensa asimetrica para contrarrestar el poder ofensivo de Dorrego, pero esa defensa tampoco surte efectos y Dorrego estira diferencias (15-11 - 19:00). Platense vuelve a cambiar la defensa a 4-2, pero tampoco surte efectos y Dorrego termina los primeros 30 arriba por 5 (19-14).
El segundo tiempo, Platense entra a tratar de acortar distancias poco a poco y poder subirse al juego, pero el equipo defendia realmente mal y Dorrego lo aprovechó, estuvo certero en ataque, la arquera calamar, intentaba lo que podia, pero no era suficiente, Doorrego estira diferencias (23-16 - 37:00).
Platense intentaba defender, pero los ajustes se realizaban mal y las amarillas encontraban huecos y lastimaban con penetraciones y lanzamientos externos, Platense que el partido se le va, Dorrego mueve el banco, y lo mismo hace el entrenador calamar, el partido termina con marcador abultado (38-25) lo cual demuestra que se defendió poco y se ataco mucho, y dentro de esos ataques Dorrego tuvo mucha mas efectividad (77% de los lanzamientos fueron goles).
El equipo sonriente y siempre feliz de Dorrego se llevo una victoria que necesitaba mucho, Platense se va preocupado, defendió realmente mal y tiene a la arquera titular lesionada, un panorama complicado de cara a un rival directo como lo es Cid de Moreno.
Sabemos que las ballenas se agrandan en las dificiles, y una vez mas deberán aflorar esa garra que tienen como caracteristica principal, seguramente tomarán nota de lo sucedido y la defensa será la bandera que supo ser en el 2008.
Paso Dorrego, un rival que siempre es complicado....viene CID, rival directo en el objetivo que tienen las ballenas.
Sabado 25-4, 20:15....Cedem

miércoles, 22 de abril de 2009

4ta Fecha Apertura - Dorrego vs Platense


Volvemos a la realidad, despues del receso por semana santa, el viaje y la copa obtenida en Córdoba, se viene un partido dificil y complicado para las ballenas.

Este miercoles a las 21:15, día y horario extraño, Platense se enfrenta a lo que es su bestia negra, el equipo de Dorrego, desde la ida de Lucía Fernandez a España han sido todas victorias para el equipo que viste amarillo.
Remontandose al ultimo año, ambas presentaciones se dieron en condicion de visitante y ambas con tanteadores similares 11-28 y 10-28. Sin dudas esta presentación se da en otras condiciones que el 2008, Dorrego no atraviesa su mejor momento y Platense es un equipo mas afianzado con una filosofía de juego casi definida.
En este escenario de 2009 Platense tratará de dar la sorpresa ante un dorrego que necesita la victoria como el agua misma ya que viene de perder por 16 (31 - 15) ante Cideco y una derrota hoy podria calar hondo en el equipo comandado por Tagliavini.
No tan distinto es el panorama para las Ballenas, que si bien, demostraron un buen juego y solidez en sus presentaciones en suelo cordobes, en su ultima presentacion fueron derrotadas por Lujan por una diferencia grande (16-33) comentiendo muchos errores en defensa.
Las dirigidas por Castaño, saben que no puede cometer errores defensivos ante un Dorrego que cuenta con jugadoras de nivel internacional.
Las ballenas llegan al estadio de José Hernandez a cumplir un buen papel, sabiendo que toda la presion y responsabilidad cae en Dorrego, que debe ganar para salir de la zona de abajo y volver a recuperar su juego, para Platense es un compromiso complicado, que en caso de ganarlo habra dado un paso muy grande que las acerca cada vez mas a su objetivo.
Hoy, 21:15, el sonriente equipo de Dorrego contra los dientes apretados de Platense....un duelo mas, La sonrisa vs la garra, la soberbia vs la humildad......
Dorrego - Platense, mas que un partido de handball.
Exitos Ballenas....a dejar todo....como siempre
Zero #0

viernes, 17 de abril de 2009

Platense Campeón !

De izq. a der. Arriba: Castaño Matias (Entrenador), Fusetti Cinthia, Rodriguez Blanco Mariana, Cortina Rocío, Berard Bárbara, Atlas Cinthia (cap), Sanchez Gabriela, Dardano Paula, Quinteros Carolina, García Diego (Asistente).Abajo: Romero Florencia, Sanchez Eugenia, Peralta Agustina, Ponce Florencia, Ríos Laura, Silvaggio Sheila, Barrile Gabriela.



"Se puede ganar, se puede perder... lo único que siempre hay que hacer es dejar todo"



jueves, 16 de abril de 2009

Fotos Viaje a Cordoba (1)

Las chicas en retiro
Exhibiendo sponsors


Metegol, $ 025, la ficha

Puerta del hotel


Banco de Suplentes (Alta Gracia - Platense)
Partido (Alta Gracia - Platense)

Puerta del hotel 2

Ballenas City Tour





Ballenas Shopping




Ballenas paseo

Gabriela, Cintia, Mariana y Euge

Entrega de premios

La Capitana recibe el trofeo

De panza a la copa

Los coach con el trofeo

Palabras de agradecimiento
Ballenas night

La plaqueta conmemorativa por la participación






miércoles, 15 de abril de 2009

Viaje, anecdotas, frases, nuevas amigas y encima.....LA COPA

Las ballenas a las 01:30 del Jueves 9 (dos horas mas tarde de lo previsto) emprendieron su viaje a Cordoba Capital para participar del Torneo de Semana Santa organizado por el Club Barrio Parque, 15 jugadoras y 2 del cuerpo técnico conformaban la delegación que iba a representar a los colores del Calamar en tierras cordobesas.
Las chicas hicieron su arribo cercano a las 11:00, estrenando la ropa nueva que los sponsors les otorgaron para esta ocasión y se acomodaron en el hotel Del Sol en las cercanias de la estación de micros.
Ese mismo dia a las 11:30 la combi provista por el club organizador pasa a buscar a todo el equipo para iniciar el campeonato enfrentando al equipo Unión Electrica "A", subcampeon cordobés.
Unión Electrica "A" vs Platense
El partido se inicia con un equipo calamar dispuesto a correr desde el minuto cero, rapidamente se adelanta en el marcador (1-4), pero el equipo eléctrico de la mano de Haschic, acorta diferencias (3-4), las ballenas de la mano de GAbriela SAnchez y Cinthia Atlas vuelven a darle una luz de ventaja (3-8), el cansancio se hace sentir, la rotación permite que las chicas del equipo cordobes se acerquen y finalizado los primeros 30 el calamar estaba uno arriba (10-11).
El segundo tiempo se inicia con la misma temática, Platense defendiendo y corriendo y Union apelando a Haro y Riga para mantenerse en juego. Buenas combinaciones con el pivot, Eugenia Sanchez y buenas atajadas de Fusetti permiten que el calamar emprenda los ultimos 5 minutos con una luz de ventaja (17-21), las del calamar juegan con la desesperacion del rival y mantienen la diferencia que al termino seria de 4(21-25)
Una buena actuación del equipo que a pesar del cansancio se ilusionaba con obtener el titulo en juego.

Resumen: Unión Eléctrica "A" 21 -25 Platense
Silvaggio Sheila (1), Atlas Cinthia (6), Berard Barbara (2), Sanchez GAbriela (7) , Sanchez Eugenia (5), Peralta Agustina (-), Cortina Rocio (1), Dardano Paula (-), Barrile Gabriela (-), Rodriguez Blanco Mariana (3).

Luego de este partido, las chicas tuvieron un rato de relax, viendo el torneo de la rama masculina y esperando el amistoso vs el equipo de Alta Gracia, amistoso que sirvió para darle minutos a las jugadoras que no los venian teniendo en liga, y poder aprovechar el amistoso para dar descanso a las jugadoras que habian tenido protagonismo en el primer partido de cara al segundo partido.

Viernes Santo, 09:30 las Ballenas desayunan, mucha medialunas provistas por el cuerpo técnico y a las 13:30 se enfrentaban a lo que a priori era el partido de la fecha, ambos equipos venían de sendas victorias, ya que barrio parque habia vencido con suma facilidad al quipo de Union Eléctrica "B".
Se iba a plantear un partido con estilos de juego similares, las cordobesas de verde gustan igual de correr que el equipo calamar, quien se equivocara menos, se llevaría la victoria.
Barrio Parque vs Platense
El entrenador calamar opta por una formación distinta a las anteriores, Atlas en el central, Rodriguez Blanco en el armado derecho y Agustina "Bufalo con sueño "Peralta en el extremo.
El planteo inicialmente da sus frutos, un equipo liviano con Peralta, Sanchez G. y Atlas para correr la cancha, y la inclusión de Rodriguez Blanco para capitanear la defensa, en este esquema el partido es de tramite parejo y no logran sacarse diferencias al principio (2-2) pero con el ingreso de Silvaggio al central la cosa cambia, Atlas da rienda suelta a su capacidad goleadora y permita y Barrio Parque no encuentra manera de llegar al gol, las ballenas estiran diferencias (3-7). Luego de eso, sendas exclusiones para el equipo calamar, inclusive amarilla y dos minutos al entrenador por sus improperios al juez "luli" y la imposibilidad de resolver la defensa verda, posibilitan que el equipo local se acerque y por primera vez pase al frente (9-8), las ballenas reaccionan al zacudón y se adelantan en el marcador (10-11).
Las ballenas sabían que tenian el 80% del torneo en esos 30 minutos, y en esos 30 minutos el caracter afloró, el equipo que desde hace un tiempo viene generando una mistica, se iba a poner a la altura de las circunstancias, en un segundo tiempo donde ambos equipos no se sacaron diferencias, Platense se mantenia a flote de la mano de Agus Peralta, pero a falta de 7 minutos las locales estaban arriba (18-16).
En ese momento, Cintia Fusetti, ataja una penal que sería clave, a partir de ahi, se inicia una remontada calamar, que pone el partido igualado en 22 a falta de 50 segundos. Tiempo muerto pedido por el entrenador local y la pelota recae en la joven Valentina Teranziani (enorme futuro) y su disparo sale por arriba del travesaño, con 22 segundos en el reloj, la ultima chance la tenía el calamar, diseño de jugada, y la pelota recae en una jugadora con sangre fría, y asi, desde el extremo derecho Mariana Rodriguez Blanco mete la pelota adentro del arco y festejo para las Ballenas que tenian casi toda la copa en el bolsillo.
Resumen: BArrio Parque 22 -23 Platense
Cortina Rocio (1), Rodriguez Blanco Mariana (3), Atlas Cinthia (6), Berard Barbara (2), Peralta Agustina (3), , Sanchez GAbriela (3) , Sanchez Eugenia (3), Silvaggio Sheila (1), Rios Laura (-)Dardano Paula (-), Barrile Gabriela (-), Ponce Florencia (-), Romero Florencia (-)
Almuerzo merecido, descanso por la tarde para que las Ballenas recorran Cordoba y por la noche cena en lo de pancho, uno de los bufeteros mas mala onda de toda la republica y a descansar para
el sabado enfrentar a Union Electrica "B", el rival mas débil, partido que Platense gana con claridad 32 a 21 y de esa manera se consagra campeón del "II Torneo de Semana Santa" Organizado por Barrio parque, esa tarde festejo, tarde libre y descanso para las Ballenas que hicieron un gran esfuerzo para conseguir el triunfo, desde lo deportivo, destacar el buen momento de Atlas, las mellizas Sanchez, Fusetti y Rodriguez Blanco; también cabe destacar el debut en el equipo de liga de las 3 juniors, las Flor(es) Ponce y Romero y Laura "rais" Ríos.
Se viajó a Cordoba con un objetivo de grupo y un objetivo deportivo, este úlimo satisfactoriamente cumplido, ya que se compitió contra rivales de roce nacional, con grandes jugadoras y se obtuvo el titulo, el otro objetivo, seguramente quedará plasmado en la conformación del grupo en lo venidero, para afrontar situaciones dificiles y adversas.
Desde este humilde espacio queremos agradecer al club Barrio Parque por la atención recibida , a Gustavo Fontana (subcomisión de Handball) por su paciencia y por brindarnos todo lo que a su alcance estaba para la comodidad del platel.

Por eso, esperamos retribuir todo lo que nos han brindado y poder organizar un torneo calamar e invitar al club Barrio Parque a jugar a Buenos Aires, fecha tentativa, Julio 2009, a palpitarlo.

Las ballenas trajeron la copa, la primera del handball de platense, inaugurando la vitrina del club calamar en la disciplina estará este trofeo, y en el grabados los nombres de estas 15 jugadoras, seguramente vendran muchos trofeos mas, pero la primera tiene el estirpe y la mistica de este equipo, porque cualquier camino, por mas largo que sea, se inicia con un paso, y este equipo lo acaba de dar, y van por mas.
FELICITACIONES BALLENAS !!!!

miércoles, 8 de abril de 2009

SE VIENE EL VIAJE !!!!

Esta todo dispuesto y preparado para que las Ballenas inicien lo que va a ser su primer viaje como equipo.
El Destino ?, Cordoba.
Club organizador: Barrio Parque http://www.cabarrioparque.blogspot.com/
Pasajeros? 15 jugadoras 2 cuerpo técnico
Objetivo? Afianzar el grupo y competir en lo que va a ser un torneo de categoría.

Lo importante de este viaje antes de que se inicie, deja mucho, deja en claro que este grupo, que supo ser un equipo ahora es un grupo.
Y es un grupo que cuando se propone un objetivo lo cumple, porque fueron invitadas y sin ayuda de nadie, se ha logrado solventar viaje de todas y cada una, se paga la inscripción y todos los gastos que acarrea, y lo hicieron solamente Las Ballenas, sin ayuda de nadie.
Un viaje que para Las Ballenas es un motivo de alegría, de unión, de sinonimo de responsabilidad y de como, haciendo las cosas bien, se crece, y se crece mucho. Para otros, es motivo de enojo, pero no hay que centrarse en los demás, sino en este grupo que consigue un objetivo, esta vez no deportivo, sino humano, y es la llave de entrada para los logros deportivos.
Alla en Córdoba nos esperan 4 partidos, donde el entrenador aprovechará para probar nuevas variantes, dar minutos de juego a aquellas que no han tenido tanto juego en las primeras fechas.
Almorza, cenar, despertarse, dormirse, jugar, compartir, discutir, hablar, jugar, entrenar, compartir, todo eso.....juntas durante 4 días y que esas unión perdure.
Hoy, Miercoles 8 de Abril a las 23:17 Las Ballenas inician su traslado a Cordoba, seguramente al regreso habra fotos, videos, comentarios, todo eso sera publicado en el blog. Pero lo mas importante de este viaje....se lo llevará cada una.
Cordoba nos Espera

Las Ballenas

Crónica de una derrota anunciada

Las ballenas se enfrentaron el sábado pasado al poderoso equipo de Luján, en la previa se había hablado de que eran dos equipos de realidades distintas, el equipo dirigido por Peruchena, que hará lo imposible para salir campeón, mientras que las Ballenas, tiene por objetivo competir en el Clausura 09.
Esta diferencia se vió plasmada en el campo de juego, si bien durante los primeros minutos el partido tuvo un tramite parejo, Platense propuso ataques rapidos para evitar la ferrea defensa 6-0 que proponía Lujan sabiendo que para eso debería apelar a un ritmo de juego elevado y una consiguiente rotación de jugadoras. En el minuto 8 la capitana del equipo sufre una molestia en el cuadriceps, y se pierde el resto del encuentro por precaución, pintaba oscuro el panorama, y las nubes se transformaron el tormenta, a partir del minuto 15 donde el calamar queda abajo por 3 (7-10) se empieza a despegar el equipo visitante para alcanzar una luz de 6 al termino de los primeros 30 (10-16).
En el comienzo del segundo tiempo, se vió lo peor de Platense en lo que va del 2009, 8 minutos con un solo gol y Lujan estira diferencias (11-19). El equipo visitante con grandes jugadoras, buen juego colectivo y ferrea defensa iba a sostener un ritmo de juego con pocos errores que posibilitó ampliar las diferencias ante un Platense que se vió superado en el terreno de juego.
Así termina el encuentro, quizas una diferencia mas abultada de lo que se esperaba en la previa, pero que hoy por hoy marca la diferencia entre los dos equipos. Por el lado de Luján, la victoria lo deposita como uno de los dos punteros e invictos que tiene el Apertura, y por el lado de las Ballenas quedaron ubicadas en la posicion 11 y con mucho por trabajar.
Ahora viene el viaje a Cordoba para disputar el torneo de Semana Santa de dicha ciudad organizado por Barrio Parque y luego dos semanas para entrenar y enfrentar a CID de Moreno, un rival directo en la lucha por la permanencia.
Resultado Final: Platense 16 - 33 Luján
La Figura: Alguna de Luján (En platense, Eugenia Sanchez, pura entrega)

A entrenar duro ballenas.....exitos en el viaje

La Tabla de Posiciones:
http://www.femebal.com/2009/estadis_09/posic_mayores/pos_liga_damas.pdf

Zero #0

viernes, 3 de abril de 2009

3era Fecha Apertura 2009 - Nos visita Lujan


La tercera fecha de este torneo apertura nos enfrenta al poderosísimo equipo de Nuestra Señora de Luján, equipo al cual las ballenas de platense deberán dar batalla a pesar de que el equipo lujanero cuenta con más estrellas que la entrega de los Oscar. ("falta Brad Pit!!!!" diría el Bambino)

Platense llega con una derrota vs Ferro,(23-28) previsible en la previa, pero con un gusto amargo, ya que durante gran parte del partido se jugó bien, y a esto se suma una baja importante como es la de Carolina Quinteros, mientras que el equipo de Luján llega a este enfrentamiento, con ambas presentaciones victoriosas, la ultima derrotando a Cideco por 4 goles.

Sin dudas el partido presenta dos realidades distintas, mientras que las Ballenas del calamar intentan consolidar un sistema de juego y afianzar su defensa, el equipo superstar dirigido por "Raqui" Peruchena apunta a ganar el campeonato que le fue esquivo en el 2008 y para ello debera subir este escalón que se presenta el sábado.

El equipo de platense en sus versiones anteriores no ha podido con Lujan, siendo la superioridad de este ultimo evidente en los ultimos años, este año las ballenas tratarán de mostrar su crecimiento enfrentando a un rival temible como lo es el equipo de Lujan.

Es la ultima presentación del equipo antes del viaje a Córdoba para disputar un torneo en dicha provincia, un viaje que servirá para afianzar los lazos del equipo y para entrenar y poder probar nuevas variantes.

Sábado 19:15 Platense - Lujan....

Los partidos deben jugarse.....y hasta que no termine no se sabe quien gana...

IMPOSSIBLE IS NOTHING


Exitos Ballenas....